(C506) Stephen King decidió convertir a su mansión en un museo y un retiro de escritores

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La mente maestra y fructífera de Stephen King ha dado al mundo una de las mejores colecciones de libros de terror; nos ha helado la sangre, jugado con nuestros cerebros y nos ha hecho adictos a querer más.

Pues bien, como ya saben King ha enmarañado todo un universo de terror, y una de las protagonistas principales y gran inspiración ha sido su casa. Y es que esta casa podríamos situarla en cualquier novela del escritor. Se trata de una belleza gótica enorme e imponente de ladrillo rojo oscuro y agujas afiladas en las rejas. La mansión está ubicada en Maine, el pueblo estadounidense donde nació el escritor.

Ahora, es aquí donde el sueño de muchos se hará realidad, pues King ha decidido convertir a su hogar en un museo y casa de retiro para escritores.

El Consejo de la ciudad de Bangor acaba de aprobar por unanimidad una solicitud de King y su esposa Tabitha para reutilizar su hogar como museo y retiro de escritores, junto con un archivo del trabajo del autor estadounidense.

“La familia King ha sido maravillosa con la ciudad de Bangor, con el tiempo donó literalmente millones de dólares a diversas causas en la comunidad. Preservar su legado aquí en Bangor es importante para esta comunidad.”, explicó el concejal de la ciudad, Ben Sprague, en una entrevista con Rolling Stone.

La familia King crió a sus hijos en esa casa y pasaron muchos años viviendo allí. Incluso, Stephen escribió varias de sus últimas novelas.  La idea es convertir de la casa en un archivo y museo, sin ánimo de lucro, que podrá visitarse previa reserva. Además servirá de inspiración a escritores, cinco como máximo a la vez, que podrán trabajar en su interior y tal vez alguno se convierta en el futuro King.

Así que, alisten sus pasaportes y ahorren dinero, que pronto podremos darnos una vuelta por las habitaciones que inspiraron grandes y escalofriantes obras literarias.

Danos tu opinión y únete a nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en Youtube: Canal de YouTube

Te invito a leer:

(C506) Estos son los 10 comics con influencia de Lovecraft que te pueden enloquecer

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario