(C506) Stick el maestro de Daredevil

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, en esta ocasión te presentamos algunos datos sobre Stick, el mentor o maestro de Daredevil.

Él es la inspiración detrás del amo Splinter:

Algo que muchos fanáticos hardcore del comic puede que sepan es que Teenage Mutant Ninja Turtles comenzó su vida en parte como una parodia de los comics de Daredevil de la década de los 80s.

¡Incluso está fuertemente implícito que el líquido radiactivo responsable de la metamorfosis de la tortuga fue el mismo desecho tóxico que cegó a Daredevil y activó sus poderes!

Sin embargo, no solo Leonardo, Donatello, Michaelangelo y Raphael tienen una deuda con el viejo cuernecitos: ¡su maestro de artes marciales (y rata humanoide) Master Splinter también se basó en Stick!

Estas guiños cariñosos se extienden a Splinter y a los archienemigos de las tortugas conocidos como The Foot, que son una alegoria juguetona y poco velada de los némesis de Stick, The Hand.

¡Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación, aunque es discutible lo emocionado que Stick estaría de saber que él era la inspiración detrás de una alimaña gigante y practicante de ninjutsu!

Originalmente no era parte del origen de Daredevil.

Es difícil de imaginar ahora, dado lo incrustado que está Stick en el mito de Daredevil, ¡pero el maestro de artes marciales no era realmente parte de la historia original de Matt Murdock!

Antes de que Frank Miller se hiciera cargo de los comics, el estilo de lucha de Daredevil era una fusión de acrobacias sobrehumanas y habilidades de boxeo aprendidas de su padre, “Battlin (El Batallas)” Jack Murdock.

Solo después de la introducción de Stick, así como de otros elementos orientales en el mito de Daredevil, tales como The Hand, se estableció retroactivamente que Matt había sido entrenado en artes marciales.

Esto sirvió para cambiar drásticamente el tono y la dirección de la caracterización de Daredevil, transformándolo en algo más cercano a una figura inquietante, parecida a un samurai, a diferencia de su anterior yo mas tradicional.

Los fanáticos parecieron responder bien al cambio, y a Stick, ya que los escritores posteriores tanto en cómics como en otros medios han seguido el ejemplo de Miller (aunque ha habido un impulso reciente para aligerar ligeramente el tono de los libros cada vez más lugubres).

Ha muerto (y ha reencarnado como un bebé).

Si bien la muerte es un gran problema en el mundo real, en los comics, a menudo es similar a un caso grave de gripe: te dejará fuera de acción por un tiempo, pero eventualmente volverás a ponerte de pie.

Esto no fue diferente en el caso de Stick, después de que el viejo se sacrificó para salvar a Daredevil y Black Widow durante una batalla con The Hand.

A pesar de su muerte, parecía bastante irreversible, Stick eventualmente reencarnaría como un bebé recién nacido.

Una vez que la Mano se enteró de que su viejo enemigo había encontrado el camino de regreso a la tierra de los vivos, hicieron su misión principal matar al niño.

Afortunadamente, gracias a los esfuerzos combinados de Daredevil y el grupo conocido como La Casta (más sobre ellos más adelante), ¡El pequeño Stick sobrevivió a los repetidos intentos de asesinato de la Mano!

También ha sido resucitado como adulto.

La mayoría de las personas tienen suerte de resucitar una vez, pero Stick lo ha logrado tres veces, ¡la segunda y la tercera como un adulto!

Durante el tercer Concurso de Campeones, el el Coleccionista revivió al venerable artista marcial para luchar en su nombre contra el Gran Maestro.

Sin embargo, la suerte de Stick no dura, y luego es desintegrado completamente por una versión futurista del Punisher. Al igual que con su fallecimiento anterior, te perdonarían por pensar que nadie podría recuperarse de una herida tan mortal, ¡pero el astuto sensei nuevamente demuestra que es un hombre difícil de matar!

Verás, el compañero concursante llamado Maestro (también conocido como “Evil Hulk From The Future“) revive accidentalmente a Stick mientras juega con una alocada y poderosa pieza de hardware  llamada Iso-Sphere.

Aprovechando al máximo su tercera oportunidad de vida, Stick no solo sobrevive al torneo, sino que también regresa a la Tierra.

Por supuesto, la verdadera pregunta aquí es cómo alguien puede renacer como un bebé y un adulto sin morir primero en el medio, ¡pero dejaremos que los científicos del comic (y los teólogos) lo expliquen!

Una vez curó a Wolverine de su salvaje estado mental.

Wolverine es conocido por su lucha para controlar el lado animal de su personalidad, ¡y una vez tuvo la ayuda de Stick!

Después de volver a un estado mental salvaje y convertirse en un berserker peligroso, Wolverine se encontró con Stick. Al ver que se necesitaba su ayuda, el venerado tutor desplegó sus técnicas de enseñanza habituales para curar al mutante canadiense: maltratando a Wolverine con su toque personal y gritándole comentarios sarcásticos.

Ahora, es posible que no se apruebe este tipo de enfoque de “amor duro” para la atención de la salud mental, y para ser justos, muchos argumentarían que constituía abuso en lugar de psicoterapia.

Pero dado que recuperó con éxito a Logan, aunque puedes discutir sobre los métodos de Stick, ¡es difícil discutir sus resultados!

Su encarnación ultimate se convirtió en vampiro.

A principios de la década de 2000, Marvel lanzó la línea de comics Ultimate: una continuidad separada con nuevas interpretaciones de sus héroes más populares, despojados de décadas de continuidad narrativa.

Dentro de esta nueva historia, Stick todavía fue representado como uno de los maestros de Daredevil, quien (junto con un tipo llamado Anthony) entrenó a Matt Murdock en ninjutsu para luchar nada menos  que contra vampiros, (también entrenaría al reemplazo de Daredevil, después de Murdock es asesinado).

Donde las cosas se ponen realmente interesantes, sin mencionar un poco locas, es cuando esta versión de Stick es mordida por un vampiro, ¡transformándolo también en un chupasangre !

A partir de ahí, las cosas se vuelven aún más complicadas (e indignantes), pero es suficiente decir que el guerrero ciego es finalmente teletransportado a Irán por el Capitán América, donde el cazador de vampiros Blade lo ejecuta sumariamente.

Fue interpretado por el general Zod.

Para una generación de fanáticos de Superman, Terence Stamp es el General Zod, gracias a su actuación icónica como el despótico convicto kryptoniano en Superman II.

Pero lo que muchos fanáticos podrían no saber, o al menos, bien pueden haber olvidado, es que el aclamado actor británico también interpretó a Stick, en la película  de Elektra.

Un spin-off de la película de Daredevil igualmente difamada y protagonizada por Ben Affleck, Elektra vio a Stick resucitar a la asesina interpretada por  Jennifer Garner, luego de que Bullseye la convirtiera en un shish kebab humano.

Al igual que los comics y la serie de Netflix, el sensei de edad avanzada inicialmente intenta tomar a Elektra bajo su protección, solo para echarla por ser espiritualmente impura.

A diferencia de los comics, la pareja más tarde se reconcilia, quedando en buenos términos cuando llegan los créditos finales, que es más de lo que se puede decir la mayoría de los fanáticos que salieron de los cines que proyectaban Elektra en 2005.

No desarrolló sus poderes a través de un accidente.

Como ya hemos establecido, no sabemos mucho sobre Stick. Pero una cosa parece bastante segura: no desarrolló sus poderes debido a un accidente.

A diferencia de Daredevil, que recibió sus habilidades después de una colisión frontal con un isótopo radiactivo, Stick afirma haber perfeccionado sus propios poderes a través de un buen entrenamiento a la antigua.

Dando un paso más allá, según la serie de Netflix, el mentor de Matt nació ciego, lo que hace que sus logros sean aún más impresionantes.

Curiosamente, Stick una vez sugirió que los poderes de Daredevil (muy parecidos a los suyos) no eran un efecto secundario de la radiación a la que estaba expuesto. Más bien, insinuó que esto simplemente sirvió para poner en marcha los sentidos intensificados de Matt; sin embargo, frustrantemente, el viejo y misterioso fanático murió antes de que pudiera dar más detalles.

Sonny Chiba casi lo interpreto.

THE BUSHIDO BLADE, Sonny Chiba, 1981

Stick es traído a la vida en la serie de Netflix por el veterano actor Scott Glenn, quien, con su cabello canoso y su voz ronca, es muy similar al diseño original  del personaje de Frank Miller.

Dicho esto, el showrunner de la temporada 1 de Daredevil, Steven S. DeKnight, casi tomó una dirección muy diferente al asignar el papel, ya que quería desesperadamente elegir al intérprete japonés Sonny Chiba.

Una leyenda del cine japonés, Chiba es probablemente mejor conocido por el público occidental como el herrero retirado Hattori Hanzo en Kill Bill Vol de Quentin Tarantino.

Sin embargo, los fanáticos del cine internacional lo reconocerán como un actor galardonado y un hábil artista marcial, sin mencionar a  el consumado director, cantante y productor, ¡que ha protagonizado más de 125 películas!

Lamentablemente para DeKnight y los fanáticos del trabajo de Chiba, el reparto de sus sueños nunca se hizo realidad. Aún así, Scott Glenn hace un buen trabajo independientemente, así que quizás sea mejor que apreciemos el Stick que tenemos (¡en lugar de lamentar el que nos perdimos!

Él puede evadir los sentidos de Daredevil.

Los sentidos intensos de Daredevil, incluida su capacidad de radar para detectar su entorno, hacen que sea bastante difícil atraparlo sin que se dé cuenta.

Sin embargo, esto no parece aplicarse a Stick, ya que el viejo astuto se ha mostrado capaz de evitar ser detectado por su antiguo alumno en varias ocasiones.

Gran parte de esto se puede atribuir a la larga carrera de artes marciales de Stick. ¡El viejo ha estado haciendo como un ninja durante tanto tiempo que sus habilidades de sigilo simplemente están fuera de todos los parametros!

Y sin embargo, puede haber más que eso. A medida que entremos en más detalles, los poderes de Stick a menudo parecen ir más allá incluso de lo sobrehumano, cayendo en el dominio de lo sobrenatural.

Como tal, parece que es más que la mera destreza de movimiento lo que le ha permitido a Stick engañar los sentidos de Daredevil, aunque, como con tantas cosas misteriosas sobre el hombre, ¡es posible que nunca lo sepamos con certeza!

Tiene 90 años (según la MCU).

En los comics de Daredevil, nunca descubrimos exactamente cuántos años tiene Stick, aunque se da por sentado que no es un jovencito.

Sin embargo, en la serie de Netflix (ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel), ¡aparentemente está en sus 90 años!

Esta sorprendente gema de información viene por cortesía de Scott Glenn (quien, por cierto, es mucho más joven a los 76 años), quien reveló la edad de su personaje durante una entrevista promocional para el programa.

Según Glenn, es solo gracias a los antecedentes de ninjutsu de Stick que ha logrado mantenerse tan vital físicamente a pesar de calificar como no jovencito.

De hecho, el viejo maestro no solo está en buena forma para su edad, presuntamente es tan fuerte y en forma como alguien décadas más joven que él, lo que explica cómo puede luchar junto a (y ocasionalmente contra) jóvenes peleoneros como Matt y Elektra de vez en cuando. !

Sus poderes son mucho mayores que los de Daredevil.

Daredevil puede no estar en el mismo nivel de poder que una verdadera potencia de Marvel como Thor o Hulk, pero todavía ha demostrado algunos talentos impresionantes a lo largo de los años.

Esto hace que sea aún más notable que las habilidades propias de Stick no solo sean iguales a las de cuernitos, ¡en realidad las superan!

Para empezar, su sentido del radar está considerablemente mejor desarrollado que el de Matt Murdock (si sus sentidos más convencionales también son superiores o no, está en debate).

Luego están las habilidades que Stick tiene que Matt no tiene, incluidos varios poderes místicos desarrollados durante décadas dedicadas a dominar el arte del ninjutsu.

No solo es capaz de manipular su Chi (o fuerza vital) para comunicarse telepáticamente con otros, sino que también puede realizar otras hazañas más sorprendentes, como agotar fatalmente la fuerza vital de sus oponentes.

Parece que Stick originalmente esperaba transmitir este conocimiento a Daredevil antes de morir (la primera vez, claro), pero hasta entonces, ¡nuestro héroe tendrá que arreglárselas con los poderes que ya tiene!

Es el líder de la casta.

Como se mencionó anteriormente, Stick tiene otros aliados fuera de Daredevil, también es el líder de la orden guerrera conocida como The Chaste. Los miembros de élite de este grupo poseen habilidades similares a las de su jefe, y todos están tan comprometidos a derribar The Hand  como él.

También poseen una inclinación extraña por adoptar nombres basados ​​en su rasgo distintivo clave. Por lo tanto, Stick se llama “Stick” porque usa un bastón, Stone adoptó su apodo debido a su resistencia al dolor, y así sucesivamente.

Solo se puede acceder a la base de operaciones de Chaste escalando una cara de montaña escarpada y absurdamente alta conocida como “The Wall” (no muy diferente de lo que se ve en Game of Thrones, ahora que lo pienso).

Remontar este obstáculo aparentemente infranqueable sirve como una especie de audición para la membresía de Casto, y como tal, explica por qué la membresia anual de la orden tiende a ser bastante baja.

Él es práctico con un baston en forma de taco de billar.

Digamos que eres un anciano ciego que necesita dinero en efectivo y posee un don sobrenatural para una precisión muy alta : tu mejor opción (no, solo) es convertirse en un estafador, ¿verdad?

Esto ciertamente parece haber sido la lógica de Stick, ya que cuando Matt Murdock se cruzó con su antiguo sensei años después de que se separaron, ¡lo descubrió haciendo como Paul Newman en “The Color of Money“!

Si lo piensas, no hay una mejor estafa que presentarte como una persona invidente, sabiendo que tus sentidos sobrehumanos te permitirán ir a la delantera.

Y antes de que te sientas mal por las desventuradas marcas de Stick, recuerda: ¡todos estos están dispuestos a competir con un ciego en un juego de billar!

Nadie sabe su nombre real.

En todo el tiempo que Stick ha estado dando vueltas por el Universo Marvel, nadie parece haber aprendido su verdadero nombre.

Es cierto que los miembros del Caste posiblemente podrían conocer su verdadero nombre, pero considerando que él era su líder y presumiblemente los reclutó y entrenó a todos, esto parece poco probable.

Sin embargo, una cosa es segura: Daredevil definitivamente no lo sabe. ¡Diablos, Matt Murdock posee tan poca información concreta sobre su antiguo maestro que casi podrían ser extraños!

Si bien las posibilidades de descubrir el nombre de Stick parecían morir con él, sus posteriores resurrecciones brindan una pequeña esperanza de que algún día esto suceda.

Por otro lado, dado lo reservado que es Stick, ¡es mucho más probable que siga siendo uno de los grandes misterios sin resolver de los comics!

¿Tienes un poco de trivia de Stick que no figura en esta lista? ¡Háganos saber en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te puede interesar:

Muere Martin Pasko, reconocido escritor y editor de DC

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario