(C506) Stranger Things 4: ¿Quién es Vecna en D&D?

El primer trailer oficial de la Temporada 4 de Stranger Things fue liberado hace unos días, y con ella han llegado montones de detalles acerca de lo que se viene para los habitantes de Hawkings. Pero entre todo eso, el misterio más grande parece ser el nuevo villano de la serie, el cual los Hermanos Duffer han bautizado “Vecna”.

Como ya es tradición, la criatura del Upside Down (o El Otro Lado, como sea tu preferencia) ha recibido un nombre inspirado en un monstruo clásico de Dungeons & Dragons. Pero mientras que los Demogorgons de la primera y segunda temporada y el Mind Flayer de la tercera hacen referencia a monstruos poderosos, Vecna es un personaje establecido en la historia de D&D.

Nacido como un humano y sometido a una terrible infancia abusiba y llena de muerte, el hombre persiguió el estudio de la magia para obtener poder.

Su poder creció al punto en que se convirtió en uno de los archimagos de todo D&D, los cuales se pueden contar con una mano: Bigby, Tasha, Vecna y el legendario Mordenkainen (que es el propio personaje de Gygax). Pero eso no fue suficiente para el hechicero.

Vecna consiguió más poder y conocimiento, y eso le hizo darse cuenta de su propia mortalidad. Ante esto, su nueva meta fue la de derrotar a la propia muerte y obtener su inmortalidad. Incluso con magia esto es algo que va en contra de las leyes de la naturaleza, pero eventualmente lo logró convirtiéndose en un Lich: una abominación no-muerta . No se sabe cómo lo logró, pero en algún momento consiguió a su mano derecha, Kos, y estudió bajo el tutelaje del demonio príncipe de los no-muertos, Orcus.

La razón por la que este villano es tan temido en los universos de Dungeons & Dragons es gracias a una trilogía de aventuras que fueron publicadas entre 1990 y el año 2000. En estos módulos se revela que el monstruo logró hacerse de un Culto, y con su ayuda busca escapar de su dimensión prisión y resucitar en un plano físico.

https://www.youtube.com/watch?v=yQEondeGvKo

Su plan es acabar con toda la realidad y la creación, destruyendo los mundos de otros dioses para acabar someter a todo lo que quede con vida después. Y casi lo logra invade la ciudad de Sigil, la cual se encuentra en el centro de todo el multiverso y conecta todas las realidades y dimensiones. Esta ciudad usualmente está fuera del alcance de cualquier deidad, por lo que de no haber sido por la intervención de un grupo de aventureros (cof cof… tu y tus amigos con dados de veinte lados) lo hubiera logrado.

El monstruo es inmortal, por lo que lo más que pueden hacer para detenerlo es atraparlo y alentar su avance durante un tiempo. Eso es lo que ocurre cuando quieres pelear contra un dios.

Vecna suele ser representado como un cadaver con ropa de hechicero. Su transformación a Lich lo volvió algo grotesco, ni muerto ni vivo. En todas sus apariciones es tratado como un malvado y astuto villano sin respeto por la vida.

Al tratarse de un personaje tan importante, los creadores de Stranger Things tuvieron que haber pedido un permiso especial a Wizards of the Coast para siquiera usar su nombre. Los Hermanos Duffer saben lo que implica el título, por lo que es casi seguro que veremos a una criatura que resulte ser la mente maestra detrás de todos los terrores de Hawkings.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias, memes y un sin fin de información para compartir y comentar en comunidad:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Te recomiendo esta: