(C506) Stranger Things: El gran fenómeno televisivo que encuentras en Netflix

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una apuesta por el regreso a los 80, similar a la que nos presentó en su momento SUPER 8, pero todavía más ambiciosa. El enfoque afecta a lo estético, pero también a lo narrativo. La primera temporada de Stranger Things nos presentó 8 episodios en los que la ciencia ficción, el suspense y lo sobrenatural se envuelven en nostalgia.

Viajamos a un pequeño pueblo estadounidense en 1986. La trama es bastante coral, todos los personajes están conectados de alguna forma. Por supuesto, la espina dorsal del reparto es un grupo de chicos de corte “friki” (de nuevo, al estilo Super 8, pero también como E.T., con el que no faltan conexiones), aficionados a  Star Trek, Star Wars y Dungeons and Dragons. De repente, uno de los miembros de la banda desaparece y los restantes se topan con una extraña chica, que tiene el pelo rapado, lleva puesta una bata de laboratorio y parece tener alguna habilidad psíquica.

Stranger-Things-Portada-960×623

El niño desaparecido es hijo de la madre separada que interpreta Winona Ryder, la cual peleará contra viento y marea para demostrar que su hijo está vivo y, más aún, está envuelto en alguna trama sobrenatural que no sabe explicar. El resto del plantel está encabezado por un sheriff cuya hija murió y que lucha por encontrar una motivación en la vida, una chica enamorada de un “chulito de instituto” y el hermano del chico desaparecido, que es introvertido pero guarda un gran coraje interior.

La estructura muestra un equilibrio que tan rápidamente como se necesita es interrumpido con la desaparición de Will Byers, desencadenante y justificación de la sinopsis de la serie. La trama es mucho más sólida que otras series de ciencia ficción como Under the Dome y Revolution, pues no confunde entre aspectos de ciencia y sobrenaturales, los que presenta de manera delimitada. No se presentan solo “cosas extrañas” al azar, pues todo encadena en comunión al final de la serie.

Stranger Things tiene personajes bien construidos y que te importan, una historia intrigante y que en más de una ocasión te aporta un susto o dos sin que se sientan baratos, está llena de guiños al pasado de una década que tantos consideran entrañables y que a la vez juega un papel fundamental en la historia, pues toda esa investigación de niños caza monstruos no sería lo mismo con iPhones, Internet de alta velocidad y GPS.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo más de C506:

 

(C506) Avengers Infinity War: ¿Qué es y quiénes forman “The Black Order”? C506 | C506 Introducido durante el evento Infinity, The Black Order consiste en cinco generales reunidos por Thanos a través del universo para dirigir su ejército. Después

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.