(C506) Strike Gundam 1/60

Seguramente todos recordamos con cariño el momento exacto en el que algo nos empezó a fascinar, en mi caso fue una tarde en la que recorriendo Akihabara vi infinidad de locales que tenían en exposición mechas de Gundam, y que al momento de querer comprarlos me decían que solo eran de exhibición y que podían venderme la caja con las planchas de plástico para que yo los arme (ahí entendí por qué eran tan baratos).

Después de un rato de tratar de hacerme entender con los vendedores del hobby store sabiendo cero japonés y ellos cero inglés finalmente me dicen que este kit que había agarrado y no quería dejar ir era relativamente fácil de armar y no necesitaba pegamento, así que ahí nomás fui a la caja para comprar el 1/60 Strike Gundam, que terminó siendo el primero de muchos Gunplas en mi haber.
sturaiko1

Este model kit fue lanzado a la venta por Bandai en diciembre del 2002 y me asombra la vigencia que todavía tiene en cuanto a detalles y calidad. Realmente se trata de un mecha muy fácil de armar, con instrucciones sencillas (para que se den una idea, siendo mi primer experiencia con Gunplas tarde 3 horas en armarlo, pero creo que alguien experimentado puede tardar una hora y media como mucho), los vendedores nipones no me mintieron, no requiere pegamento, y tampoco es un trabajo de precisión.
sturaiko2Lo bueno: Cómo mencionamos, es fácil de armar, el tamaño es genial -mide unos 32 cms una vez armado-,  es altamente posable, las articulaciones nos dejan jugar tranquilos, las manos merecen un artículo aparte, dedo por dedo articulado definitivamente lo hace de los Gunplas más lindos para tener en nuestra colección, y su precio es de apenas 3.000 yenes (unos 27 dólares).
sturaiko5

Lo malo:  La caja es gigante, así que si lo compran a algún vendedor del extranjero seguramente haya que ir a retirarla a aduana. Si bien es de una escala en la que se fabrican pocos modelos (los más populares) está versión del Strike Gundam viene con poco paneleo, esto podría mejorarse.
sturaiko3

De todas formas y sin duda se trata de un modelo infaltable para toda colección de gunplas, incluso los mas exigentes tienen la opción de adquirir una versión del Strike Gundam de la misma escala  pero Perfect Grade (PG), superando a este modelo prácticamente en todo, pero cuidado, sale mas de 110 dolares.

Para los que quieran adentrarse en este maravilloso mundo esta es una excelente opción por la facilidad del ensamble, las piezas de gran tamaño ayudan a que sea todo mas practico, y el kit terminado es excelente. Un clásico, un éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar siempre informado:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este articulo podría interesarte:

(C506 – Review) Gundam Astray Red Frame MG

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.