(C506) STRIXHAVEN: SCHOOL OF MAGES – El nuevo set de MTG y el Archivo Místico

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¡Hola de nuevo Planeswalkers! Espero estén preparados para iniciar una vez más lecciones porque la universidad más prestigiosa del Multiverso nos espera con sus puertas abiertas para enseñarnos nuevos hechizos y habilidades. Las academias de Silverquill, Prismari, Witherbloom, Lorehold y Quandrix reciben a los nuevos estudiantes la próxima semana, por lo que desde ya te recomiendo decidas en que bando vas a formar parte.

Como nuevos alumnos, se unirán a una de las cinco facultades en función de sus aptitudes y de los ámbitos de estudio que te interesen. Es importante elegir la más adecuada, por lo que hoy estoy aquí para ayudarte a emprender ese viaje. Cada una de las facultades fue creada por un Dragón Anciano que le dio nombre. Nuestros fundadores son paradigmas de la magia y el conocimiento, por lo que cada centro aspira a emular la visión y las aptitudes mágicas de su patrono.

SILVERQUILL

Los pupilos de Silverquill emplean la magia verbal, desde la inspiradora poesía de batalla hasta los mordaces insultos arcanos. Estos magos estilosos, intimidantes e incansablemente competitivos son líderes natos que poseen un ingenio agudo y un carisma natural que pueden servir a fines tanto benévolos como malévolos. Su lema es: “Gran estilo, mayor ingenio”.

PRISMARI

Los estudiantes de Prismari son los más teatrales de Strixhaven. Para ellos, la magia es una forma de expresión y sus hechizos son espectáculos de pura creatividad o arte meticuloso. El mundo es un escenario y, tanto si el arte nace de la mente como de las emociones, los Prismari siempre dejan huella. Su lema es: “Exprésate con los elementos”.

WITHERBLOOM

Los alumnos de Witherbloom son góticos que estudian biología y extraen poder de la esencia de los seres vivos, tanto si eso significa mejorar la naturaleza como explotarla. Los magos de Witherbloom se sienten más cómodos al cabalgar cocodrilos zombie, al recoger hierbas para pociones o al reunirse en el pantano para contar chistes macabros. Su lema es: “Ensúciate las manos”.

LOREHOLD

Los alumnos de Lorehold son investigadores diligentes y aventureros osados. Estos eruditos apasionados y obsesionados con la historia exploran el pasado analizando artefactos arqueológicos e invocando espíritus de gente fallecida hace tiempo. Para algunos alumnos, el pasado es un tapiz rico en matices y digno de un estudio disciplinado, mientras que otros lo portan como una capa mientras descienden hacia tumbas olvidadas. Su lema es: “No dejes ni una piedra sin mirar”.

QUANDRIX

Los magos de Quandrix son matemáticos ingeniosos. Estudian patrones, fractales y simetrías para controlar las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Son capaces de resolver un cubo de Rubik mientras contemplan las propiedades metafísicas del universo o de recitar decimales del número pi… en orden inverso. Su lema es: “Las matemáticas son magia”.

Sea cual sea tu decisión para incorporarte en alguna de estas academias, debes saber que este próximo 15 de abril en MTG Arena ya estará disponible el nuevo set, en físico seria el 23 de abril. Elijan el ámbito de estudio que elijan, todos ustedes dispondrán de acceso a la gran biblioteca Biblioplex y a las siguientes mecánicas:

LEARN/LESSON

Si un hechizo o habilidad te indica que Aprendas (Learn), tienes dos opciones. Tu primera opción es descartar una carta y luego robar una. Esta es una excelente manera de mejorar tu mano, intercambiando tierras adicionales o intercambiando indeseables por una oportunidad en lo que necesitas. Pero tal vez lo que necesita no esté en su biblioteca. Tu segunda opción cuando Aprendes es revelar una carta de Lección (Lesson) de fuera del juego y ponerla en tu mano. Lesson es un nuevo tipo de hechizo. Existe una amplia variedad de tarjetas de lecciones para representar una amplia variedad de áreas de estudio. Generación de tokens, eliminación, robo de cartas. Si está luchando en duelo en condiciones de torneo, “fuera del juego” significa su banquillo, si solo lo mantiene informal, “fuera del juego” significa su colección. De cualquier manera, puede usar Lecciones para configurar una caja de herramientas académicas para estar preparado para una variedad de situaciones. También puedes incluir lecciones en tu mazo principal, como cualquier otro conjuro.

MAGECRAFT

Magecraft (Hechicería) es una palabra de habilidad que resalta las habilidades disparadas que te brindan algún tipo de beneficio cada vez que lanzas (o copias) un hechizo instantáneo o de conjuro. Cada bono de Hechicería es diferente, y hay cartas de Hechicería para admitir una variedad de estilos de mazo y preferencias de juego, asegúrate de tener un montón de hechizos instantáneos y conjuros preparados.

WARD

Los magos no están de acuerdo en mucho, pero todos parecen odiar que otras personas se metan con sus cosas. Vamos a hacer que meterse con sus cosas sea un poco más costoso con la introducción de una nueva palabra clave Ward (Rebatir), esta una habilidad disparada. Siempre que un permanente con Ward se convierta en el objetivo de un hechizo o habilidad que controle un oponente, contrarresta ese hechizo o habilidad a menos que ese oponente pague el costo que esté después de la palabra “Ward”. Ese costo puede ser maná, vida o casi cualquier otra cosa que pueda ser un costo. Es importante tener en cuenta que cualquier hechizo o habilidad controlada por un oponente puede verse afectado por la protección. Esto incluye hechizos de Aura, habilidades disparadas y cualquier otra cosa que tenga como objetivo a un permanente con protección. Sin embargo, los hechizos y habilidades que no tienen como objetivo no harán que se dispare Ward (Rebatir).

ARCHIVO MÍSTICO DE STRIXHAVEN

Ahora bien, no solo el formato Standard recibirá nuevas cartas, también Historic tendrá nuevas incorporaciones. Disponemos de un amplio repertorio de hechizos provenientes de distintas expansiones anteriores de MTG, y para Strixhaven tendremos acceso a 63 de ellos. Estos hechizos proceden de diversas épocas, pero su inclusión en el Archivo Místico no influye en su legalidad en formatos. Esto significa que algunas de las tarjetas no serán legales en torneos de Standard, pero si abres una copia en un draft, nada te impedirá usarla. Todos los paquetes de Strixhaven, tanto los boosters físicos de 15 cartas como los boosters de MTG Arena de 8 cartas, tendrán una ranura especial con una tarjeta del Mystical Archive. Las tarjetas del Archivo Místico también están disponibles como variantes especiales de arte alternativo japonés. Algunas de las cartas que vendrán en el Archivo Místico, por su nivel de potencia, estarán prohibidas en Historic, las cuales son: Channel, Dark Ritual, Demonic Tutor, Lightning Bolt, Swords to Plowshares, Counterspell y Natural Order.

Pues bueno Planeswalkers espero les haya dado ya un mejor panorama de lo que nos espera en esta nueva expansión de MTG, sin embargo, para concluir les recuerdo que en Magic nunca se deja de aprender por lo que después de que pasemos por esta prestigiosa universidad, sigan leyendo y compartiendo nuestro contenido y así hacer que más personas prendan su chispa y disputen duelos épicos con nosotros. Nos vemos pronto, HAILMAGIC!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Sigue leyendo

La Cocina Geek C506: Spaghetti con salchichas inspirado en “The Big Bag Theory”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

2 comentarios sobre “(C506) STRIXHAVEN: SCHOOL OF MAGES – El nuevo set de MTG y el Archivo Místico”

  1. Interesante artículo, se vienen mecánicas interesantes, ya ando ahorrando los comodines, aunque también me ando pensando si gastar los comodines mejor para histórico, pero bueno a esperar a fin de mes a ver que promete jaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.