(C506) ‘Super Mario Run’ decepciona en ventas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que las ganancias generadas por el juego de plataformas, no ha cumplido con las expectativas de venta esperadas por la compañía.

A pesar de que ‘Super Mario Run’ ha generado menos ganancias de las proyectadas, Mario sigue siendo el protagonista de la estrategia de la compañía para plataformas móviles, como fue demostrado con la reciente llegada del fontanero a dispositivos Android el pasado jueves.

El lanzamiento del juego a dispositivos Android tenía el objetivo de expandir la base de usuarios, pero el modelo de pago que el juego maneja no aumentará las ganancias significativamente.

En contraste, el juego ‘Fire Emblems Heroes’ y su modelo de ventas ha generado considerables ganancias para Nintendo, gracias a la mecánica que permite a los jugadores desbloquear personajes al azar, un formato conocido en Japón como gacha. Gracias a este modelo, ‘Heroes’ ha liderado los rankings de ventas desde que se estrenó.

El problema de gacha, además de requerir altos niveles de ganancia para que el modelo sea exitoso, es que se corre el riesgo de desgastar o socavar el valor de los personajes de Nintendo; esto en contraste podría dañar el fundamento de negocios de la compañía, en este caso, las consolas de videojuegos como el Switch o Nintendo 3DS.

Aun así, Nintendo no tiene planes de cambiar el modelo de ‘Super Mario Run’, ya que al parecer la compañía prefiere que sus usuarios descarguen una parte del juego gratis, y después paguen una sola vez por el resto. La compañía pretende hacer más con sus juegos de Smartphone que ganar dinero; lo que en realidad desean es llevar sus franquicias y personajes a una audiencia mayor, y crear sinergia con consolas como el Nintendo Switch.

A la par del lanzamiento de Mario Run para sistemas Android, Nintendo expandió la porción del juego que es gratuita, y corrigió aspectos del juego que fueron objeto de quejas por parte de los jugadores. El valor real del juego se medirá no por las ganancias monetarias, sino por cuanto expandirá la marca entre consumidores, así como la influencia que pueda tener en las ventas de Switch.

Fuente: IGN

Síguenos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sígue leyendo, aquí lo nuevo del épico Nioh:

(C506) Novedades del parche 1.06 de ‘Nioh’Collectible506 | Collectible506 Ya está disponible para los dueños de un PS4 el parche 1.06 de Nioh, el juego que puso de nuevo a Team Ninja en el mapa. Nioh encontró un lugar entre juegos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.