(C506) Super Mario Run: Muchas descargas, pocas compras

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Tras su lanzamiento el 15 de diciembre pasado, Super Mario Run ha acumulado más de 78 millones de descargas a nivel mundial.

Esta cantidad de descargas representa un éxito para el juego, pero económicamente hablando, solo el 5% han pagado por la aplicación completa. El costo de 10 dólares que tiene la app es significativamente pequeño, considerando que es un juego oficial de Nintendo.

De acuerdo con datos de The Wall Street Journal, la empresa nipona ha logrado obtener ganancias de 53 millones de dólares por la cantidad de compras; sin embargo, cabe recordar que a esta suma se le debe restar el concepto de distribución que cobra Apple por utilizar el App Store.

El juego se mantiene exclusivo para la plataforma iOS, pero esto cambiará a partir de marzo cuando se libere para Android, donde seguramente encontrará aún más fanáticos del pequeño plomero que gusten comprar el juego.

Pero ¿esto a futuro qué puede significar?

Nintendo asegura que la respuesta fue fantástica para el juego, que el porcentaje de compra está en el rango de aceptación de conversión a aplicaciones que suele rondar entre el 2% y el 10%.

Además de esto, franquicias como Animal Crossing y Fire Emblem se perfilan para aparecer en los teléfonos inteligentes, el hecho de que empresas como Nintendo, SNK o Bandai Namco se estén colocando en estas plataformas significa una variedad de juegos retro que con mucha nostalgia son aceptados, al mismo tiempo podemos esperar una mayor inversión de estas compañías para crear juegos originales para smartphones.

¿Has comprado alguno de los juegos retro de ellos? ¿Comprarías algún juego original para la plataforma?

Síguenos en nuestras redes sociales y déjamos tus comentarios:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek0

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te puede interesar:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-mr-nakamura-el-padre-de-pacman-muere-a-los-91-anos/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.