(C506) TAPESTRY: PLANS AND PLOYS – Nuestra reseña: El mejor queso para la mejor pasta

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Tenemos la grandiosa suerte de dar un review nuevamente de stonemaier, nos vamos con Plans and Ploys o para nosotros (Planes y Tacticas) es de hecho la primera expansión de Tapestry, la cual acabamos de hacer también, podemos sinceramente decir que Tapestry es un juego que  a mucha gente realmente le gustó, pero que tuvo mucha conversación centrada en la pregunta
¿es un juego euro o de civilización y a veces se hablaba del equilibrio de las civilizaciones del juego.

TODOS LOS PARCHES Y CAMBIOS SE INCLUYEN EN LA CAJA, POR FAVOR PASEN POR LA LISTA PARA ESTAR PREPARADOS, ESTO SE AGRADECE MONTONES.

Consideramos que esto no es relevamente, no necesitamos poner un tag para saber que estamos frente a un grandioso juego o una expa, yo suelo medir en lo divertido y para mi revisión se ha llevado un 9 de 10, ha mejorado del todo a Tapestry y les recomendamos hacerse con esta muy accesible expa.

Plans and Ploys nos llena de nuevas civilizaciones, también un nuevo lugar de zona y objetivo. Esto claramente para proporcionar al jugador un objetivo desde el arranque, pero también hay nuevas tarjetas que cubren tapiz, mosaicos y otras referencias que son muy bienvenidas.

Plans and Ploys es una expansión de caja pequeña, y la mayor parte está ocupada por landmarks.

Plans and Ploys presenta siete nuevos puntos de referencia, todos los cuales se obtienen de nuevas formas que antes no estaban relacionadas uno entre otro. Puedo por ejemplo decirles que uno proviene de una tarjeta de tapiz, mientras que otro proviene de una nueva ficha de espacio, realmente no deseamos hacer un spoiler.

Otros nuevos, provienen de nuevas cartas emblemáticas obviamente.

Cada jugador comienza el juego con una tarjeta de referencia y cada tarjeta solicita una condición: por ejemplo – Cumpla con la condición y obtendrá el Landmark.

Las condiciones incluyen cosas como controlar assets, tener una tecnología completamente mejorada o completar lo suficiente de la capital.

La existencia de tarjetas de referencia hizo que fuera notablemente más fácil completar nuestras capitales, mejorando el potencial de puntuación de la ciencia y nuestra población.

En el lado positivo, las cartas históricas de esta, brindan un pequeño objetivo adicional para enfocar su juego al principio del juego. En el lado de arte, las miniaturas emblemáticas y tonos en Plans and Ploys tienen un aspecto tan fantástico como las del juego base, la calidad del material es fabuloso, grande, resistente y la paleta de color es fantástica y de la mano.

Insisto, el aspecto más impactante de Plans and Ploys son las diez nuevas civilizaciones. estas pueden cambiar drásticamente la forma en que se desarrolla un juego de Tapestry expandido, por lo que cada nueva civilización es de tomarse en cuenta ahora.

Encontramos ajustes para las civilizaciones existentes del juego base, por supuesto, Stonemaier ha mejorado todo el juego a base de feedback y eso lo agradecemos, si existe una empresa que nos escucha, es Stonemaier. Pero quiero dejar en claro que no es como si tuvieras que comprar la expansión para l estabilidad en Tapestry, el juego de caja es hermoso y uno de los mejores que se han hecho, solo estamos colocando el mejor queso a la mejor pasta. Asumiendo que son amantes de la pasta.

La mitad de las dieciséis civilizaciones originales reciben ajustes. Las civilizaciones están sumamente equilibradas, la mayoría de los ajustes consisten en ganar o perder  de 1 a 2 recursos.

La mayor parte del resto de la expansión es una cuestión de qué aspectos del juego obtuvieron contenido nuevo.

No hay nuevos mosaicos de terreno, pero hay nuevo terreno. Tenemos el Monolito y otros mosaicos que brindan beneficios continuos (todos los mosaicos espaciales en el juego base proporcionaron beneficios únicos).

Plans and Ploys incluye una bolsa para las fichas de terreno. Nos encontramos cerca de 15 nuevas tarjetas de tapiz.

Las nuevas tarjetas de tapiz, en promedio, parecían menos situacionales que las tarjetas de tapiz del juego base, e introducen algunas formas sin trampas para interactuar con fichas conquistadoras controladas por otros jugadores (incluidas tarjetas útiles tanto en ataque como en defensa).

Hay nuevo contenido para solo play, este se ve mejorado muchísimo al modo automata. .

Planes y tácticas es bastante sencillo como expansión y accesible, muy recomendado, con una nueva mecánica y gran parte de la caja son opciones de poder de jugador expandidas, que importan mucho más que las nuevas fichas y tarjetas de tapiz.

Me gustó cómo las tarjetas de puntos de referencia facilitan llenar la mesa y la ciudad.

Sin duda, a cualquiera a quien le gustó Tapestry le gustará Plans and Ploys. Y lo va a querer sumar a su mesa.

Compralo con flete gratis en USA y descuento en todo el mundo https://stonemaiergames.com/games/tapestry/

Agradecemos por a Stonemaier por esta copia de prueba y les dejamos el link de compra en la web, también pueden solicitarlo en sus tiendas de hobby locales

Síguenos en nuestras redes sociales para temas geekboardgamesRPGTable RPG y Cultura Pop:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: Canal de YouTube.

En otros reviews, hablemos de la base – Tapestry:

C506 REVIEWS – Juegos de Mesa: Tapestry ( Stonemaier games )

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario