(C506) ¿Tendremos a Watchmen en el DCEU?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Con el relanzamiento de los comics de DC bajo el nombre de Rebirth, que en buena teoría son los comics en los que se basan para las series y las películas de DCEU, los personajes de Watchmen están aparentemente (bueno ni tan aparente porque ya es una realidad) conectados con el Universo Rebirth, así que nos preguntamos…¿Será acaso que veremos al equipo de Watchmen en el DCEU?.

Empecemos por especular un poco acerca de ello, pero antes de hacerlo, pondremos los fundamentos necesarios para que nuestra teoría no sea del todo disparatada.

En primer lugar, el “DC Extended Universe” se refiere a las películas de DC que actualmente se consideran canon en el universo compartido, que son hasta el momento, Man of Steel, Batman vs Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad, y este año se unirán a esta lista Wonder Woman y Justice League.

Watchmen fue una película del 2009 basada en la miniserie de comics bajo el mismo nombre. La película fue dirigida por Zack Snyder, que más tarde pasaría a dirigir Man of Steel, Batman vs Superman: Dawn of Justice y Justice League. El comic fue escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons.

La historia se centró en un grupo de personajes que no tenían ninguna súper habilidad (a excepción de uno de estos). Watchmen imaginó un mundo donde Nixon seguía presente en 1985 y la llegada de un todopoderoso superhéroe americano había desestabilizado la política internacional. Rusia, obligada a permanecer callada y sumisa, buscaba la oportunidad de atacar y hundir al mundo en una guerra nuclear.

La intriga geopolítica de Watchmen estaba en contra de un misterio de asesinato: uno de los vengadores enmascarados que habían servido junto al inmensamente poderoso Doctor Manhattan había sido asesinado. Más tarde resultó que Manhattan y otro de los héroes disfrazados (Ozymandias, el autoproclamado “hombre más inteligente del mundo”) se habían unido para detener la guerra global y habían descubierto que su viejo compañero de armas estaba planeando entrar en su camino. En última instancia, el par salió con ese asesinato y cerca de un millón de otros cuando organizaron un ataque contra la ciudad de Nueva York. Diseñado para parecerse a los extraterrestres, el ataque y otros similares en numerosas ciudades importantes de todo el mundo dieron a los gobiernos de la Tierra un enemigo en común y aterrador (extraterrestres) y los obligaron a unirse en beneficio de la humanidad.

En su núcleo, Watchmen es una pieza bastante autónoma, y ​​esa es una de las razones por las que algunos fanáticos del comic cuestionan la sabiduría de revisitar su mundo, como DC ha hecho en la miniserie precuela “Before Watchmen” en el 2012, así como en Rebirth. Aun así, DC parece creer que el beneficio (ya sea creativo o comercial) sobrepasa las críticas, y con Before Watchmen lo confirmaron, convirtiéndose en un éxito comercial para el editor, incluso cuando los críticos no estaban muy de acuerdo.

¿Se atrevería Snyder a llevar a los personajes de Watchmen a las películas de DC?

Hay un par de cosas en juego aquí. En primer lugar, existe la posibilidad de que los personajes de Watchmen existan en el DCEU actualmente. Pero Watchmen es una pieza de esta época que está arraigada en la Guerra Fría, y en el mundo de la historia, el Doctor Manhattan cambió la cara del mundo para siempre cuando apareció. Asumir que Amanda Waller diría cosas prácticamente idénticas sobre Superman en Suicide Squad y no hacer comparación con Manhattan garantiza que Manhattan no existe aún (o tal vez ellos no lo recuerdan) en el mundo de Suicide Squad, o sea en el DCEU.

En segundo lugar, en ese caso, ¿Cómo podrían introducir a los personajes de Watchmen en el DCEU si Rebirth fuera un éxito tan grande y quisieran que estén ahí?

Probablemente sería en una Justice League 3 y de ahí que introducen todos los eventos (o al menos en su mayoría) que están sucediendo ahora en los comics.

Después de la batalla con Darkseid, que generalmente se supone que tendrá lugar en la segunda película de Justice League. Una tercera película requeriría que los escritores de alguna manera le pusieran un alto a Darkseid, que es… bastante difícil a decir verdad.

Por supuesto, en el 2020 estará la película de Green Lantern Corps, y esta podría sentar las bases para traer el universo alternativo en el que los personajes de Watchmen existen en las películas.

En los comics, Krona (un antepasado de los Guardianes del Universo) trató de mirar hacia atrás en el tiempo y ver la creación del universo. Cuando la antimateria se derramó en el universo como resultado, la realidad se fracturó, creando un multiverso infinito de posibilidades.

Green Lantern Corps, entonces, podría introducir el concepto de un multiverso, abriendo la puerta para que las realidades alternativas se den cabida en el Universo DC de una manera que actualmente no tendría mucho sentido. Ahí es cuando empezamos a crear teorías en donde podemos ver crossovers entre el DCEU y el Arrowverso (aunque claro esto ya sería pedir demasiado), la introducción de los personajes Watchmen, y más.

¿Es probable?, pues NO. Si los fans pudieran ver a Superman y Doctor Manhattan en la misma película, seguramente será en una película de animación de Warner Bros. Sin embargo, si estaban obligados y decididos a hacer que pase, hay potencialmente varias historias con las que podrían hacer que eso suceda.

Encuéntranos en redes sociales:

 

 

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿Ya no más Ghost Rider para Marvel?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.