(C506) Teoría de Rogue One – Knights Of Ren

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola a todxs, les saluda Rodolfo. A tan solo unos días del estreno de Rogue One: A Star Wars Story, estamos todxs que no aguantamos las ganas de verla. Y bueno, este post lo dedicaré a una teoría muy interesante que he leído en varias fuentes últimamente, y les compartiré mi opinión sobre la misma.

¿Qué pensarían si les digo que el equipo que veremos en Rogue One termina siendo capturado por el Imperio, es corrompido y se convierten en los Knights Of Ren? Suena loco, ¿no? Pues es una teoría con bastantes probabilidades y a continuación, las pistas que tenemos.

Para empezar, analicemos lo obvio. Ninguno de los personajes protagonistas de Rogue One han sido mencionados en otra película de la franquicia (a menos no específicamente de nombre, solo como ‘rebel spies‘). Eso significa que no tienen relevancia aparte de lo que hacen en esta película. O… sí.

Sabemos que la serie antológica (Rogue One, Han Solo, etc) estarán intercaladas con los nuevos episodios de la trilogía actual (es decir, después de Rogue One viene el episodio VIII y así). Y pues, ¿cuál es el punto de simplemente introducir estos personajes y matarlos al final de la película? Ninguno. Estoy seguro de que los usarán en otra entrega. Quizás, el episodio VIII donde extenderán material sobre los Knights Of Ren. Ya estamos cerca…

Recordemos al inicio de A New Hope que Darth Vader dice que ‘los quiere vivos’. Al igual que Kylo quería a Rey en The Force Awakens. Para manipularla, transformarla y usar sus habilidades para su propia causa. Y bueno, tenemos un equipito de desconocidos capaces de robarle al gran Imperio los planes de su arma más peligrosa, conformados por:

  • Jyn Erso, soldado rebelde y ex-criminal.
  • Cassian Andor, oficial de inteligencia experimentado en la guerra.
  • Chirrut Îmwe, un monje-guerrero espiritual, creyente de la fuerza.
  • Baze Malbus, asesino a sueldo cuya arma favorita es un heavy repeater cannon.
  • Bodhi Rook, experimentado ex-piloto del Imperio.

Entonces, permítanme introducirles a los Knights Of Ren según el libro The Art Of The Force Awakens: (y en paréntesis, sus presuntas identidades reales).

The Rogue (Jyn Erso), The Sniper (Cassian Andor), The Monk (Chirrut Îmwe), The Heavy (Baze Malbus) y The Armory (Bodhi Rook).

Knights of Ren
De izquierda a derecha: The Heavy, The Armory, The Rogue, The Sniper, The Monk.

Ahora, compararemos a cada uno de ellos con sus supuestas contra partes a mayor detalle.

Rogue One contraparte

Como podrán ver, la pieza de su hombro (el mismo hombro, por cierto) es el detalle más significativo entre estos dos. También ciertos aspectos de sus manos y el hecho de que el caballero se llame The Heavy es demasiada coincidencia porque el arma favorita de Baze es… ¡adivinen! Un Heavy repeater cannon.

46884561311400000.jpg

Le sigue Bodhi Rook y The Armory. En todas las imágenes, Bodhi parece estar cargado con armamento (por eso, The Armory) y utiliza un chaleco bastante similar al diseño del caballero. Aparte, Bodhi es un ex-piloto del Imperio, lo cual no lo haría tan difícil de corromper.

Sin título.png

Luego tenemos a Cassian Andor, el oficial de inteligencia que porta un rifle de francotirador… y a su posible contraparte, The Sniper. Creo que esto se cuenta por sí solo, no solo porque ambos portan un rifle de francotirador, si no por su capacidad de pelea y experiencias en la guerra.

Sin título.png

La penúltima y bastante obvia, son los dos monjes. Y noten que ambos tienen como guanteletes distintivos, hmm… y bueno, si Kylo es el maestro de los Knights Of Ren, no me sorprendería que tuviese un seguidor que sea creyente de la fuerza (fácil de seducir al lado oscuro, también).

Sin título.png

Por último, la estrella de la película, Jyn Erso. La incorregible, temeraria e indisciplinada rebelde. Junto con su contraparte, The Rogue. Aunque solo son comparables por el nombre y la manera en la que posan, ténganlo por seguro que si esta teoría es cierta, ella es este personaje.

En mi opinión, esta teoría es bastante factible. ¿Cuál sería el propósito de Disney y Lucasfilm de introducir a estos personajes, para terminarlos en esta película? No, todo lo piensan conforme a la continuidad de la serie. Estoy por lo menos, 80% seguro de que los veremos de alguna manera en el episodio VIII como los Knights Of Ren (otros actores -de mayor edad- obvio, mismos personajes sí). Pero bueno, quedará por verse.

¿Qué opinan ustedes? ¿Quiénes serán los Knights Of Ren? ¿En qué concluirá Rogue One? ¡Hasta la próxima!

Rogue One se estrena el 15 de diciembre.

Soy Rodolfo Sandino.
@Rodolfo_Sandino.
Creador/Director de Lxs De Los Cómics y colaborador en C506.
Pueden seguir las diferentes cuentas de mi blog (Facebook, TwitterInstagram) y escuchar nuestro podcast en Ivoox.

¡También atentxs a las redes de C506!

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Y también podés seguirnos en nuestro Canal de Youtube.

Acá otra entrada de C506 que pueda interesarte:

(C506) George Lucas amó ver Rogue One: A Star Wars Story

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario