(C506) Teoría de Star Wars: ¿Quiénes son los Gray Jedis?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si pensaste que entre la Fuerza solo existen únicamente dos caminos por tomar, que son la Luz y el Oscuro, adelante se demostrará un rumbo entre esos lados de nuestros Caballeros Jedis y los Siths.

Esta teoría empieza explicando el término de los extraños y poco conocidos “Gray Jedis”, teniendo dos significados, el primero habla de cómo la Fuerza es empleada por aquellos usuarios que les corresponde o son llamados por esta, son caballeros que toman su rumbo entre los lados de la Luz y el Oscuro de la Fuerza pero sin estar adentrados, o mejor dicho que no han caído al Lado Oscuro. La segunda es tomar la decisión de alejarse del Alto Consejo Jedi y actuar a voluntad propia, es decir, en no seguir el Código Jedi.

Entre aquellos maestros, los “verdaderos” Gray Jedis tenían ambas calificaciones y no pertenecían a ningún lado de la Fuerza en especial, eran como Jolee Bindo, un aprendiz Padawan que dio de sí mismo como Gray Jedi hacia la Old Republic. Aunque nunca daban sus habilidades directamente hacia un solo lado, existieron otros Jedis que en un momento llegaron a ser considerados por el término “Gray”, como lo fue Voss Mystics, su motivo fue que se atenía a sus maneras de pensar y veía las cosas con gran diferencia, y de rechazaba la unión con la Orden Jedi.

Voss Mystics

También se tuvo en la mira al gran maestro Qui-Gon Jinn, considerado como un Gray Jedi por varios miembros de la Orden Jedi debido a sus desacuerdos con el Alto Consejo.

Qui-Gon Jinn

Pero, ¿por qué ellos decidieron este camino?

Algunos Jedis creían que el Consejo no tenía la autoridad para cambiar el Código Jedi, así considerando para ellos mismos tomar solamente el camino de la Fuerza. Los primeros Gray Jedis fueron los que dieron inicio a las discusiones con el Consejo sobre las nuevas restricciones, así cambiando el Código Jedi y al mismo tiempo llegando a casi excluir o restringir el entrenamiento, un dato curioso es que los Sith nunca fueron considerados como ese tipo de caballero ya que es muy poca la probabilidad de convertirse en un Gray Jedi, por el simple hecho de que la Orden Sith les enseña en estar únicamente en compromiso hacia el Lado Oscuro.

Además, existía un pequeño detalle de gran relevancia, ya que estos Jedis se volvieron unos renegados llamándose así mismos Gray Paladins y su ideología era defender a una pequeña parte de la Fuerza, pero el detalle que los diferenciaba es que optaban por el uso de Blasters como un arma de igual importancia, a como lo es un Lightsaber.

¿Que te pareció esta información? Para muchos los Gray Jedi son poco conocidos, así que si no conocías de ellos, puedes apostar que nos sentimos contentos de que hayas aprendido algo más sobre la historia de la Galaxia muy, muy lejana.

Síguenos a través de nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre este y otros temas del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a entrar en la noticia que podrás ver abajo sobre un gran sueño de todo fan de Star Wars:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-estamos-a-muy-pocos-meses-del-star-wars-celebration-2017/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.