(C506) The Boys Vol. 7 Panini. Los inocentes

Reseña: The Boys Vol. 7 Panini, #39-47 Dynamite.

Garth Ennis (Preacher, Hitman, Hellblazer) continúa mostrándonos su visión acerca de cómo serían los superhéroes en el “mundo real”, así, Ennis nos describe un mundo donde existen los súper héroes, personajes con poderes, pero con una ausencia notable de moralidad y escrúpulos, para “contener” a estos personajes, la CIA ha formado un equipo de operaciones especiales quienes también tienen poderes. Los súper héroes se nos presentan como máquinas de hacer dinero, entes sin moral ni límites, sin respeto por los demás y ávidos de placer, cuyas filias son excesos para la gente “normal” y que son una máquina de hacer dinero para la corporación Vought American, una especie de Halliburton (la misma que arma al ejército norteamericano) y cuyos poderes se obtienen de la ingesta del “compuesto V” de la misma compañía.

the-boys-7

The Boys está compuesto por:

  • Hughie Campbell, muchacho escocés que pierde a su novia durante la pelea de un superhéroe integrante de The Seven y un súper villano, es reclutado por Billy para integrar a The Boys después del incidente y es el único miembro no fundador del grupo, desde el principio comienza una relación con Annie January, alias Starlight, ambos ocultan mutuamente sus actividades a pesar de enamorarse entre ellos.
  • Billy Butcher, inglés, líder del equipo, odia a los superhéroes, experto en política y siempre es acompañado de su perro bulldog Terror.
  • Mother´s milk, un afroamericano enorme y muy fuerte, pero también muy inteligente, su nombre proviene de su filia por la leche materna, se puede decir que es el estratega del grupo.
  • The Frenchman, como su nombre lo indica, es francés, por lo que una característica es que mezcla aleatoriamente frases en inglés y en francés, es extremadamente violento cuando se requiere, pero es muy protector, sobre todo con The Female.
  • The Female, joven que sufre de mutismo selectivo, pero es muy violenta, incluso para los estándares del equipo, siendo capaz de hacer explotar las vísceras de sus enemigos con el puro toque, es la más cercana a The Frenchman.

the-Boys_comic_bookEn México quien ha estado comercializando la serie es Panini, que ha editado, hasta ahora, 7 tomos en pasta dura, en éste último tomo, que incluye los números del 39 al 47 nos reseñan:

“¿Y dónde están los verdaderos superhéroes? ¿Los guerreros de la verdad y la justicia, los defensores del sueño americano, esos héroes que pelean para arreglar las cosas y no piden nada a cambio? Hughie lo descubre al conocer a los aventureros adolescentes conocidos como Superduper… pero, sin que el pequeño escocés lo sepa, Butcher descubrió su secreto. Un terrible plan es puesto en marcha y en medio del gran festival evangelista de superhéroes llamado Believe, la relación de Hughie con Annie January (alias Starlight, de The Seven) llega a su terrible conclusión.”

1147910-untitled

A lo largo de esta serie, Ennis nos ha mostrado una serie de equipos de superhéroes, todos cínicos y amorales, pero ahora conocemos a “Superduper” un equipo de jóvenes idealistas, inexpertos y con ganas de ayudar a su comunidad, todos ellos tienen poderes que rayan en lo ridículo y que han formado una familia que se apoya, caen en la mira de Butcher debido a que les han asignado un nuevo líder, Malchemical, un verdadero malnacido, castigado por su mal comportamiento en el equipo previo, Hughie es enviado por Butcher a vigilarlos, sobre todo, porque cree que es un espía cuando descubre que tiene una relación con Starlight, a su vez, el plan de Butcher es develado por Mother´s Milk, lo que crea conflictos internos muy fuertes, aunado a que Hughie se involucra con los miembros de «Superduper» a quienes considera completamente diferentes al resto de los «súpers».

3548570-52

Al mismo tiempo, durante el evento religioso, Believe, Homelander, líder del equipo The Seven, una versión amoral de la Justice League de DC Comics, comienza a maquinar el desarrollo de un ambicioso plan que incluye integrar a la mayoría de la comunidad súper heroica del mundo, lo que seguramente cambiara el statu quo actual, ayudado, en gran parte por Oh Father.

f1bdb5a71ee821604bb3de50537a5fed__SX1280_QL80_TTD_

La visión siempre pesimista de Ennis hace que los bienintencionados integrantes de Superduper parezcan casi unos retrasados mentales, lo que contrasta con el descaro del resto de los súper héroes, por ejemplo, Oh Father, un súper héroe negro que nos remite a Batman y que tiene ayudantes adolescentes de los cuales abusa sexualmente de manera indiscriminada.

Ennis continúa ofreciéndonos una perspectiva muy personal del impacto de los súper seres en nuestro mundo, una visión muy cruda que incluye sexo, consensuado o no, mucha política, violencia explícita, cinismo y mucha desconfianza, con una serie que incluye una enorme cantidad de subtramas, todas bastante absorbentes para el lector.

untitled8

El dibujo de Darrick Robertson (Transmetropolitan, New Warriors, Nightcrawler) es bastante cumplidor, a estas alturas se le ve bastante cómodo manejando a los personajes, los cuales poco a poco se van haciendo entrañables para el lector, si acaso, se le puede reprochar la crudeza de las imágenes de diversos fluidos corporales, sin embargo, este es una de las características de la serie.

Altamente recomendable. Calificación 8.5/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506-Comics) Spider-Man Life Story #3, Chip Zdarsky nos trae una gran historia arácnida

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.