(C506) The Walking Dead: El resurgimiento de los zombies en pantalla chica

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En los años 30’s surgieron los zombies en el ámbito teatral y cine, la primer obra de teatro fue presentada en 1932 en Broadway, la misma titulada ‘Zombie’, y ese mismo año se estrenó en el cine White Zombie (La legión de los hombres sin alma), dando inicio a los muertos vivientes.

Con el paso del tiempo, los inicios de estos seres han sido diferentes. En algunas historias, los zombies surgen de algún virus propagado por sectas gubernamentales, en otras este virus viene del espacio, existen películas donde los zombies son demonios, o la teoría más común en estos tiempos, por alguna droga que se distribuyó de forma demasiado rápida y sus efectos secundarios les causó la muerte para regresar a la vida en forma de zombie.

THE WALKING DEAD – 31/10/2010

Actualmente existen muchas películas que hablan de estos seres muertos en vida, pero existe una serie, que en lo particular, es una de mis favoritas, The Walking Dead.

Creada por Frank Darabont, emitida por primera vez en televisión el 31 de octubre del 2010 en AMC, basada en el comic con el mismo nombre, del famoso autor del género terror/suspenso, Robert Kirkman. Cuenta con 7 temporadas completas hasta hoy, y se encuentran grabando la 8va temporada que será transmitida en octubre del presente año.


Esta serie fue una revolución para los zombies, los hicieron resurgir, ya que no se veía una serie de zombies. En la pantalla grande vimos la trilogía de Resident Evil (por mencionar la más famosa de este género) y [Rec•], la cual no tuvo mucho éxito después de lanzar la primer película, en 2013 se estrena Guerra Mundial Z, con la actuación especial de Brad Pitt, esta también con poco éxito, en estas dos películas ese estado “vegetativo viviente” lo manejan de diferentes formas, en [Rec•] son demonios que nacieron por la posesión de una niña (El caso de la niña Medeiros) en un edificio hace muchos años, el cual un científico, pensando que era una enfermedad, no pudo curarlo, siendo asesinado por este demonio. En cambio en Guerra Mundial Z, se trata de un virus que se comenzó a propagar por todo el mundo, y la cura o el “repelente” de zombies, es tener alguna enfermedad como cáncer, leucemia, etc.

Pero ahora en TWD, vemos que se desconoce el origen, tanto en el comic como en la serie, ya que vemos que la historia inicia con el protagonista en coma, ya cuando había iniciado esta escena post-apocalíptica, pero lo único de lo que se dan cuenta con el paso del tiempo, al finalizar la segunda temporada para ser exactos, es que todos están infectados, ya que al momento en que Rick mata a su amigo Shane en el capítulo final de la temporada 2, este se convierte en zombie en cuestión de minutos. Dando lugar a la sospecha de que este acontecimiento es originado por algún virus.

También cabe mencionar que entre muertos y más muertos, existen historias de cada uno de los personajes, los cuales luchan por sobrevivir y formar una civilización entre esos muertos que deambulan por las calles; vemos los problemas que tienen para conseguir comida, entablar buenas relaciones entre las comunidades y hasta entre ellos mismos. Existen tensiones de parejas, amigos y familia.

Otro dato, ya mencionado muchas veces en varios artículos y entrevistas, es que en TWD nunca se menciona la palabra zombie, ya que los llaman caminantes.

Se rumoran muchas cosas sobre esta próxima temporada, como la muerte de algunos personajes principales, últimamente nos han sorprendido con muchos cambios, pero habrá que esperar a la siguiente emisión para ver qué sorpresas nos están preparando.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te invito a que sigas leyendo:

(C506) The Walking Dead experimenta la peor de sus recepciones Collectible506 | Collectible506 A veces, es difícil detener el impulso cuando uno va cuesta abajo y The Walking Dead se está dando cuenta de una manera no muy bonita esta temporada. A pesar

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.