(C506) Thor: Ragnarok, la entrega más cómica del dios del trueno

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En esta semana preestreno en Costa Rica la película ThorRagnarok y C506 tuvo la oportunidad de disfrutar de una de sus primeras funciones en el país. A continuación dejaré algunas de mis impresiones sobre esta nueva entrega del dios del trueno, quiero dejar en claro que estas representan tanto la vision de alguien que considera el MCU como lo que es, algo nuevo y no muy relacionado a los comics pero que también su fuerte son los comics. Les prometo hablar sinceramente.

Quiero empezar diciendo algo que casi todos los que leen comics saben, y es que esta película tiene como inspiración varios libros, entre ellos Planet Hulk y Unworthy Thor Odinson, estos sirven de referencias meramente visuales, quienes buscan un poco de la riqueza de los libros, quedense con su comic, pues nada mas de nombres se va a relacionar.

Marvel se ha caracterizado por darle un tono cómico a sus películas.

Estamos acostumbrados a comentarios y situaciones cómicas en cada una de sus entregas. Sin embargo en la película anterior de Thor, Un mundo Oscuro, muestra un comportamiento mas serio de lo usual, y no era para menos dados los acontecimientos que se dieron en ella.

Thor-Ragnarok-banner-3-1-600×372

Esto provocó en su momento, algunas críticas de quienes además de ser fans de las películas lo son también del  tono cómico del Universo Cinematográfico de Marvel.

En Ragnarok, definitivamente no dejó lugar para que las críticas por la falta de comedia aparecieran y quizás para un poco mas de lo deseado para muchos, pues si nos sentamos a ver una película que era parte comedia como Deadpool y ThorRagnarok, nos vamos a reír mas con Ragnarok, eso se nota en la sala entera soltando carcajadas, quienes no reían quizás no esperaban eso o pensaban en Hulk luchando por ser un Rey.

Desde la primera escena se deja claro que será una película bastante fuerte en humor. La comedia aparece a los escasos minutos de iniciar la película, lamentablemente algunos argumentos y situaciones claves se vieron opacadas por el humor. No es que no sean ilógicas de esta manera, pero en mi opinión, una batalla final es mejor sin chistes. La trama nos detalla la lucha del dios del trueno encontrándose con sus temores, de los que escapa desde Age of Ultron.

Luego de luchar por Asgard y salvarla de Surtur, el dios regresa a desenmascarar a su hermano y sufrir la muerte de su padre, inmediatamente la hermana mala (ahora es hermana) aparece y revela cuan malvado fue Odin realmente.

Pero no de un solo momento, esto se va revelando poco a poco pero resulta algo simple atar los cabos, la película cierra con Thor usando espadas, rayos, sin un ojo y con el look del Unworthy, seguidamente nos da a entender que el martillo es originalmente de Hela y que no lo necesita. En el clímax es el mismo Surtur quien regresa y acaba con Hela, pues Hela es Asgard y si Asgard muere, muere Hela. El equipo de Revengers se encarga de liberar el pueblo de Asgard quienes son al fin y al cabo segun Odin, el real Asgard.

Vemos por fin a Thor enfrentando a su hermano y detestandolo, y quitándole su total confianza. Al final esto tambien resulta en un eje necesario pues solo juntos logran el cometido. De igual manera, Loki es Loki y roba una piedra del infinito del circulo de falsedades de Odin (resulta que casi todo lo que tiene es falso, incluido obviamente el guante del infinito) y esto termina con Thanos interceptando el equipo, obviamente por su gema, y no es la gema que esperamos, así que felicidades a los que apostaron, probablemente la gema final se encuentra en Wakanda, lo cual es aburrido… Otra gema en la tierra?

imagen-sin-titulo

La calidad de imagen, continuidad en peleas y realismo son remarcables. Los colores atrayentes, los vestuarios y escenarios creados por computadora, se caracterizan por su claridad y realismo. La cara de Hulk se ve muy bien con respecto al trailer, fue mejorada. La música, realmente me gustó. Es uno de los elementos que le dan intensidad y relevancia a algunas escenas. Mi crítica, algunas melodías evocan a otras películas de Marvel, incluso también de la competencia (wink wink).

Los personajes queridos de siempre Thor, Hulk y Loki realmente no decepcionan, los nuevos personajes tampoco lo hacen. Si tuviera que destacar a algún personaje, sería Hela. La diosa de la muerte, es en mi opinión quien más me llamó la atención. Una transmutada y sensual Cate Blanchett, definitivamente no evoca a ninguna de sus interpretaciones anteriores. Pero recae en el clásico villano Marvel que saca su poder, hace mal y muere.

Excelente cast para este papel. En cuanto a la profundidad de los personajes, el humor creo que opacó algunos de ellos.

En especial nos quedó debiendo Hela. No por interpretación, pero si, no sentí la presencia de la diosa de muerte de una manera contundente.

Grandmaster (Jeff Goldblum) tiene un poco mas de potencial pues es en realidad un personaje lleno de comedia en los libros, por cierto: vamos vamos MARVEL, ya nos confirmaste a Beta Ray Bill, queremos verlo!! Aun así, van a odiar o amar a Jeff Goldblum por su humor, no siento exista un punto medio.

Personajes como Heimdall nos quedaron debiendo profundidad a la película, había tanto que exprimir y prefirieron meter muchas escenas bastante repetidas, de hecho la aparición de Dr Strange es practicamente el cameo de su película y la aparición de un portal, no hay nada mas. Son segundos. Es la primera oportunidad en que Marvel pone Cameos como escenas en la película, al menos que yo me haya enterado.

Quiero decir que ADORO la transformación de la sombrilla en Mjolnir, sumamente hermosa.

2003394-donald_blake_02

Los easter eggs plantados de películas, aunque importantes, no tuvieron mayor contundencia en la trama ni en futuras referencias. Pero los de los comics fueron MUY buenos, tales como las torres de campeones, Beta Ray, El equipo de Planet Hulk, los controladores, el escudo y hacha original de Planet Hulk y decenas mas.

DOCSTRNGETHORR

En resumen, es una película bastante entretenida, cargada de humor  que cumple con su cometido de presentar a un Thor que a pesar de enfrentar la peor situación para su pueblo y hogar, lo hace con bastante humor. Al final, es un PopCorn Movie y entrega bien, no estamos hablando de Ford Coppola pero tampoco de Iron Man 3 xD, con un guión CASI independiente, inteligente pero forzado y un poco repetitivo, un cast acertado, nuevos looks de los libros.

No es necesario ser un gran conocedor de los comics, ni siquiera de las entregas anteriores de Thor para disfrutar y entender esta película. De nuevo, el humor opacó eventos importantes, que debieron tener mayor carga emocional, de carácter, de acción y de verdadera oscuridad. Pero igual los vimos y podemos imaginarlos seriamente. Al final, siempre tenemos esto para con Marvel.

Thor: Ragnarok está dirigida por Taika Waititi y cuenta con el regreso de Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki. Junto a ellos estarán Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Golblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.

Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te puede interesar:

(C506) Ya hay actor confirmado para interpretar a Shazam

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario