(C506) ¿Tiene 5 minutos para hablar sobre Ajin?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

A diferencia de muchos de los miembros de la comunidad de C506, no soy un conocedor ni un gran seguidor del anime o lector asiduo de manga, mi interacción con ambos medios ha sido ocasional y por lo general breve. No obstante, no hace mucho di en Netflix con un anime que me enganchó de inmediato, no solo por su excelente animación y capítulos llenos de acción, sino por el desarrollo satisfactorio de una muy buena historia, y la cuestión conmigo es que si una historia es buena no importa el medio, hasta si me la das en servilletas usadas me engancha.

El fantasma negro, energía negra materializada por los Ajin e invisible a los humanos normales.

“Ajin: Semi-humano”, narra la historia de Kei Nagai, un chico de instituto, un adolescente típico que desconoce que en realidad es un Ajin, uno de los cuantos seres inmortales por los cuales los gobiernos del mundo se pelean, ya que pueden experimentar con ellos y extraer el secreto de la inmortalidad de sus cuerpos.

Para mí fue una enorme sorpresa darme cuenta de que la serie tiene críticas más bien tibias, cuando para mí fue el equivalente japones de la segunda venida del Cristo. La animación es impecable, con escenas de acción dinámicas y estremecedoras, en algunos momentos con movimientos tan realistas que parece fuera realizada con motion capture.

Una animación impecable y muy dinámica.

Como mencioné previamente, no soy precisamente un conocedor del género, pero al recomendar el anime a algunos amigos noté una respuesta muy favorable de su parte, y es que probablemente Ajin se desenvuelva más como una serie americana que como un anime, lo cual puede chocar con los fanáticos del género.

Además de su impecable animación, la serie posee una narrativa rápida, sin tiempo para el relleno (algo normal en las series de Netflix) y con una sana dosis de violencia. La sangre y los desmembramientos no son gratuitos, en medio de su argumento improbable, la física de la serie se percibe bastante realista.

Bueno, a lo mejor realista no era la mejor palabra para describirlo.

Por último, sus personajes están muy bien establecidos y se desarrollan de forma muy orgánica a lo largo de la serie, lo cual permite intercalar una relación de amor y odio con varios de ellos durante la primera temporada.

Los personajes principales de la primera temporada, por cierto, Sato podría venir siendo el equivalente nipón de Chuck Norris.

En resumen, Ajin parece ser la serie indicada para las personas que no están tan familiarizadas con el anime (o que no les gusta) y para aquellos que disfrutan de una buena dosis de acción y suspenso. En lo que a mí respecta una serie bastante recomendada, si tuviera que darle una calificación, sería un 8.7 de 10.

Y tú, ¿has visto Ajin? Si lo has hecho no dudes en compartir tu opinión y si no, ¿qué esperas?

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Recuerda suscribirte a nuestro boletín!

Les invito a leer este artículo sobre una de las películas basadas en el manga de Ajin:

(C506) Ajin estrena trailer de su nueva OVACollectible506 | Collectible506 King Records ha dado a conocer un trailer de la nueva OVA de Ajin, este noveno tomo se pondrá a la venta el 7 de octubre e incluirá dos historias: “Kei, Ko,

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.