(C506) ¿Tienes problemas encontrando Pokémon comunes? Quizá te tenemos el por qué

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pokémon Go, en su momento fue toda una revelación. Un videojuego con el que interactuabas, te hacia salir y convertirte en un cazador de Pokémon, y sobretodo te retaba a tenerlos todos. Con el tiempo este juego se fue desarrollando, volviéndose más desafiante en algunos aspectos y predecible en otros. Pero estancado, no, no lo podemos culpar de eso.

pokemon-go-kanto-event_feature

Con sus días de comunidad, sus eventos, sus encuentros y sus gimnasios, Pokémon Go ha cumplido lo que en un momento no existía. El que niños y grandes, se sientan parte de una comunidad unida por un objetivo, tenerlos a todos. Y no una comunidad virtual, sino que agrega el factor realidad al videojuego, creando así comunidades reales, como los grupos de Whatssap para organizar a los jugadores, y luego encontrándose en parques con desconocidos y luchando juntos por una recompensa.

Pikachu-Pokemon-Go

Al inicio, no se si lo recuerdan, recibíamos múltiples quejas de nuestros lectores porque parecía que solo cierto tipo de Pokémon muy comunes aparecían, ¿recuerdas a los Rattatas? Pues de pronto llegaron la Gen 1, la 2 la 3 y la 4, las evoluciones, los shiny, los Pokémon regionales, los de los eventos y esto se descontrolo amigos.

Pues bien, volviendo a la pregunta del inicio, que tal si te dijera que existen la misma cantidad de Pokémon allí afuera, que nada ha cambiado en el juego, sino el que ha cambiado eres tu como jugador. Interesante, ¿no?

snorlax

Muchos  entrenadores en este punto podríamos ser considerados como experimentados, y con esta experiencia pues es normal pensar que nuestra colección de Pokémon ha crecido. De pronto, ya dejamos encontrar los molestos e insistentes Pokémon comunes. Y aunque algunos entrenadores han llegado a pensar que el juego identifica la experiencia del jugador y ya no los molesta con Pokémon comunes innecesarios, la realidad es que  no ha cambiado la tasa de aparición de estos Pokémon. Sino el asunto es otro, tu comportamiento como jugador ha cambiado, y posiblemente ya no utilizas la aplicación de camino a casa todos los días, sino que has empezado a invertir parte de tu tiempo en eventos y sitios concurridos.

BN-PB379_KEYWOR_P_20160724132827

Niantic nos sigue ofreciendo eventos interesantes difíciles de ignorar, en los que no se les da prioridad a los Pokémon comunes, llenándonos de misiones pendientes. Y como lo señala Forbes, todo esto es debido al curioso efecto secundario que tienen los constantes eventos de Pokémon Go. Estos monopolizan la atención de los entrenadores y convierten a los Pokémon comunes en Pokémon sorprendentemente difíciles de capturar.

maxresdefault

Y por contradictorio que parezca, para lograr capturar los Pokémon limitados, ediciones especiales y de eventos, pues tendrás que dejar de tenerlos con otros. Pokémon Go se actualizará muy pronto con la 5ta generación y esto ampliará el número de apariciones comunes en general; aunque también traerá muchas más posibilidades para nuevos eventos. Y seguiremos en este ciclo que nos tiene enganchados desde julio del 2016 amigos míos.

¿Tu, los tienes todos?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Pokémon GO: Guía para la segunda semana del Evento Ultra Bonus

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario