(C506) ¿Tony eres tu? Robert Downey Jr. limpiará el planeta con robots y nanotecnología

Esto amigos míos si es compromiso. Robert Downey Jr. ha fundado  la organización Footprint Coalition , que a través de robots y nanotecnología tratará de dar solución a uno de los principales problemas contemporáneos, la degradación medioambiental.

1559749424-0001h90tf

El actor Robert Downey Jr., recordado por muchos ultimamente por su papel como el genio, millonario, playboy y filántropo Tony Stark; anunció el lanzamiento de una nueva organización que utilizará tecnologías en favor del medio ambiente. Se espera que Footprint Coalition empiece a funcionar en abril del próximo año.

960×0

El actor dijo que planea lanzar oficialmente el proyecto para abril de 2020, «voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor personas inteligentes».

Según un reciente informe de las Naciones Unidas, los humanos tienen un efecto devastador y sin precedentes en la biodiversidad global. Los investigadores han descubierto que los microplásticos contaminan el aire, el océano y el suelo.

Más allá de su anuncio de la Footprint Coalition, la charla cargada de bromas de Downey Jr. se refirió a la importancia de la diversidad en Hollywood y la industria tecnológica, así como a los rápidos desarrollos en inteligencia artificial. Aunque no proporcionó detalles sobre el logro de los objetivos de la Coalición de Huella, los investigadores y los empresarios han estudiado durante mucho tiempo cómo utilizar la IA para mitigar una serie de problemas ambientales.

Robert-Downey-Jr-ReMARS

En esta conferencia, expusieron muchas otras empresas sobre proyectos de robótica e inteligencia artificial aplicados para el bien del medio ambiente. Por ejemplo, RSE, un brazo sin fines de lucro de la compañía iRobot, ha creado un robot submarino para capturar especies invasoras y está trabajando en una solución para eliminar plásticos del océano. Así que esto me parece está un poco más cocinado de lo aparente, y la ficción se trasmutará con la realidad en poco años de seguro. 

Robert Downey Jr. finalizó diciendo:

«En 11 años, cuando tenga 65 años, si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y el desastre que dejamos atrás, volveré y haré la fiesta de jubilación más loca que jamás hayan visto»

cinescape-603×336-281601

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

También te invito que sigas leyendo:

Sony Pictures Costa Rica anuncia Uncharted protagonizada por Tom Holland

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.