(C506) Top 7 de las mejores películas geek del 2016

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este año el séptimo arte se llenó de Cultura Geek desde el principio hasta el final. Tuvimos grandes películas y unas no tan grandes, las cuales alimentaron nuestro nerd interior.

Así que en C506 decidimos hacer un top 7 de las mejores películas del año, cabe destacar que este top lo hemos hecho en base a nuestras reseñas y en conjunto, y puede que no estés de acuerdo con este, pero cada uno tiene su opinión y es algo que se respeta.

Empecemos de abajo para arriba:

7- X-Men Apocalypse

A pesar de contar con un gran villano de los comics como Apocolypse, la película tuvo una trama bastante floja, dejándonos con pocos momentos de hype, y transformándose en la película que todos querían ver, exclusivamente por la escena donde QuickSilver salva a todos con la canción “Sweet Dreams”… A pesar de que los ya viejos conocidos X-Men que habíamos visto en las películas anteriores estuvieron presentes, no lograron acaparar ni un poquito la atención del público, ya que la mayoría de tomas o “escenas importantes” eran de Mystic (Jennifer Lawrence), haciendo que los fans de X-Men se sintieran un poco decepcionados.

6- Suicide Squad

Si bien la película no fue una de las favoritas de muchos dentro del staff de C506, se vale decir que tuvo sus momentos de lucidez en los que destacaron actuaciones como la de Will Smith (Deadshot), Viola Davis (Amanda Waller), Jay Hernández (El Diablo) y Margot Robbie (Harley Quinn). Sin embargo y siendo 100% objetivos, la película tuvo muchos fallos en el argumento de su historia, la actuación de Leto como Joker no llenó las expectativas que se pensó llenaría y no porque fuera una mala actuación, sino porque su Joker se veía como un Gángster y un obsesionado adolescente enamorado de Harley (culpemos al guión). Además de tener grandes vacíos a lo largo de la película gracias a los cortes hechos por la producción, los cuales aún siguen siendo un tema de discusión entre los fanáticos porque ni siquiera en la versión extendida colocaron todas las escenas faltantes. 

5- Civil War

Una de las peleas del año entre el icono americano y el filántropo multimillonario con una armadura de hierro, terminó siendo el gran momento del joven y carismático Spider-Man, la literalmente gran revelación de Giant-Man y la devastadora pero excelente historia de Black Panther. De ahí en adelante poco importó el conflicto que había entre Tony y Steve, por el acta, porque siendo sinceros eso parecía más un problema entre amiguis del colegio peleando por la atención del más popular… Y sin embargo y a un punto de vista más personal al final de la película Steve debió morir, no tanto por el hecho de que tuviera un poco más de apego a los comics, sino porque su personaje ya no tiene mucho que dar y el actor tiene contrato solo para 2 películas más. El villano Barón Zemo pudo dar para más en lugar de solo separar a The Avengers, lamentablemente siento que, a pesar de que cumplió su cometido, fue otro villano más desperdiciado por parte del UCM.

Hola a todos.
4- Batman v Superman: Dawn of Justice

Quien conoce a la autora de este post y a la mayoría del staff saben que Batman v Superman fue una de nuestras películas favoritas, la cual nos hizo elevar nuestro hype con todos los Easter Eggs y referencias que tuvo la película, además de la épica batalla de la Trinidad contra Doomsday y los cameos bien planteados de los demás miembros de la Justice League… Sin embargo no es una película libre de errores y esa es la razón por la cual no se encuentra ni en segundo y menos en primer lugar.

La película al igual que Suicide Squad cuenta con vacíos argumentales a lo largo de la trama, lo cual para alguien que no es un seguidor y amante de los comics, puede tornarse algo confuso. Al parecer Zack Snyder y su equipo olvidaron que no todo el mundo lee comics y que mucha gente va al cine a ver una película en la cual se puedan guiar sin necesidad de tocar un comic, y aunque muchos de estos vacíos fueron tapados en la versión extendida, como quien dice la primera impresión es la que cuenta.

La actuación de Jessie Einsberg como Lex no estuvo del todo mal… Aunque en varias ocasiones parecía que estábamos viendo a un paciente más de Arkham,  o como muchos decían, era casi como ver a un Joker.

3-Deadpool

Una película que definitivamente no es recomendada para niños, pero si sos adulto y la viste sabrás que fue una película que llenó las expectativas de los fanáticos del vulgar antihéroe, con comedia que claramente es para mentes abiertas y una trama que gustó, Deadpool llega al tercer puesto de nuestra lista.

2- Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos

Esta película nos lleva una vez más dentro del mundo de la Magia, aunque muchos años antes de la conocida saga de libros y películas de Harry Potter.

Nos cuenta la historia de Newt Scamander, un mago británico que anda alrededor del mundo buscando criaturas mágicas para así poder completar un libro para saber cómo tratar con ellas. Se vale decir que en todo momento quedas encantadx con la trama, ya que tenía su humor y drama a la medida, no hubo momento en la película en que deseáramos salir de la sala o que no se entiendera la trama, el CGI fue moderado y el final inesperado, además de las actuaciones fueron dignas de admirar, especialmente la de Ezra Miller.

1- Rogue One: A Star Wars Story

Esta sin duda fue la mejor película del año, desde actuaciones, trama y final, llevándonos a una galaxia muy, muy lejana nos encontramos con Jyn y un grupo de rebeldes con grandes habilidades, pero que no eran Jedis, y a pesar de esto, con todo su potencial lograron su objetivo, obtener los planos de la Estrella de la Muerte, y aunque teníamos un par de teorías que luego de ver el final de la película quedaron totalmente desestimadas, la película nos encantó de tal manera que algunos de nosotros repetimos más de una vez la función.

Conocimos la historia de los desconocidos que hicieron que al final la Alianza Rebelde venciera al Imperio, película que debió ser lanzada en lugar se una Trilogía de cómo Anakin se convertía en Darth Vader, creo que los fans de la saga lo habríamos agradecido más.

Sé que se preguntarán por algunas películas que no entraron a nuestro top, como Doctor Strange y The Killing Joke, dar una explicación del porqué estas películas no aparecieron en nuestro top 7 pues podría no ser algo de su agrado, así que mejor les invito a buscar la reseñas de estas en nuestro sitio web y ahí ya verán el porqué no las consideramos para nuestro top.

De momento les deseamos lo mejor para este año nuevo que se viene y esperamos este 2017 esté lleno de buenas noticias geek para ustedes.

Les invito a unirse a nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te invito a leer nuestra editorial de fin de año:

(Editorial) Los retos y sueños cumplidos de C506

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario