(C506) Tradiciones y leyendas de la colonia en Mexico

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, como estas?

Cada dia se acerca más y más el día de todos los Santos Difuntos y en algunas partes el famoso ” Halloween” también; en esta ocasión quiero platicarte sobe una famosa revista que se edito en México en la década de los 60’s con temática de todas las historias de terror que encontraron su origen en la época de la colonización española en México.

Tradiciones y leyendas de la Colonia” fue una revista de historietas lanzada en 1963 por Editorial Gutemberg en 1963 y continuada luego por Ediciones Latinoamericanas desde finales de 1963 y hasta 1969 . Con su tremendo éxito, supuso el resurgir del comic de terror en México.

Al igual que “Memín Pinguín” y “Lágrimas y Risas” estaba impresa en tinta café y en algunas ocasiones en tinta negra.​

Se inspiraba en “Las calles de México” (1921) de Luis González Obregón,​ cuya obra trataba sobre la sociedad del Mexico del siglo XIX;  pero el estilo y estructura en la coleccion  era la de los relatos de tradición oral.

En cada número, un hombre de avanzada edad y que por sus rasgos físicos recordaba al actor Boris Karloff​ narraba una historia truculenta que supuestamente había tenido lugar en una calle de la ciudad de México durante el pasado colonial.

Esta colección tuvo mucho impacto en los lectores y a más de uno lo inspiro para elegir su futura carrera, como es el caso del celebre tapatío Guillermo Del Toro.

Estas revistas, a pesar de su pobre impresión, son muy cotizadas y atesoradas por los coleccionistas y te garantizo que cuando las leas, más de una te quitara el sueño y cada vez que visites la ciudad de México, querrás conocer los lugares donde se dice que se desarrollaron los acontecimientos de más de una leyenda.

 Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Gideon Falls. Una serie de terror inteligente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario