(C506-Tutorial) Gunplas con efecto metalizado

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuando ensamblar Gunplas ya no es suficiente el builder busca perfeccionarse dominando  nuevas técnicas y mejorando el producto original. Hemos publicado anteriormente una guía básica para pintar nuestros kits, y hoy les mostraremos cómo lograr uno de mis efectos favoritos llamado Candy effect.
WhatsApp Image 2018-04-01 at 10.43.48 PM

Antes de seguir vale aclarar que el proceso se realiza con aerógrafo (si no tienes uno los hobby clubs de tu ciudad seguro poseen, y por una afiliación muy baja nos permiten usarlos libremente). En caso de que quieras hacerlo con pincel una vez terminada la parte de aerógrafo dejo las instrucciones que publicó un builder conocido hace un tiempo y que le dio muy buen resultado.
WhatsApp Image 2018-04-01 at 10.43.48 PM (1)

A diferencia de otras guías en las que describo procedimientos aclarando que  cualquier marca de pintura para kits sirve, hoy  les voy a recomendar que usen la marca Alclad de los dos productos principales para lograr el mejor resultado. Necesitaremos:

1* Alclad Gloss Black Base -alc 305  y 1*AlcladChrome -alc 4107-.

Básicamente es la laca negra brillante que usaremos como base, y el color cromo que le pasaremos arriba  para obtener un color metalico extremadamente brillante. Estás pinturas ya vienen listas para aplicar, no hace falta diluir y las utilizaremos de la siguiente forma:

Con una presion de 15-20 psi aplicamos una capa del black base sobre las piezas de la armadura del mecha que sean visibles (en el esqueleto y en partes internas que no se ven es desperdiciar pintura). Si bien esta pintura es de secado rápido recomiendo dejarla secar unas horas antes de seguir.
WhatsApp Image 2018-04-01 at 10.43.48 PM (2)

Una vez que la base negra está seca, con la misma presion (15-20) aplicamos el cromo – tampoco hay que diluirlo, viene preparado para usar,  pero en ambos casos es importante agitar bien la botella antes de usar la pintura-. A medida que vayan cubriendo el negro con el cromo notarán que la pintura queda brillante, pero es importante respetar el secado de las piezas nuevamente, porque durante este proceso es cuando el verdadero brillo aparece.
WhatsApp Image 2018-04-01 at 10.43.49 PM

Aunque parezca mentira, el 90% esta hecho, en solo dos pasos obtuviste la base para todos los proyectos que quieras darle el efecto candy, solo resta pintar sobre las piezas con el color clear -o traslucido- de la marca que quieras, yo tengo los tamiya clear red, green y blue y  con los tres obtuve excelentes resultados -eso sí, aplicando dos o tres capas de color para que quede intenso-, alclad tiene su propia línea de colores clear que aún no he probado, pero se ven geniales, y son especiales para el efecto candy.
CMQIoN0VAAATtwR

Por último y como prometí, para los que quieran hacerlo con pincel, el builder PRIME92 compartio hace unos años una técnica para obtener este efecto. Tengan en cuenta que con pincel el desperdicio de pintura es mucho mayor, y pueden quedar pinceladas o desprolijidades, pero si son cuidadosos el efecto que se obtiene es excelente.  Al igual que con las instrucciones de aerógrafo Prime nos pasa la marca y el código de pinturas que utilizo para un Sinanju 1/100: 3 tarros de Games Workshop Mithril Silver 61-55 y 3 tarros de Tamiya x-27 (Clear red). Básicamente el proceso es dar varias capas (por lo menos tres) de plateado hasta que el color se adhiera bien al plástico -el no usó primer-, y quede una capa plateada uniforme, y una vez seco , tres capas más de rojo traslucido darán el efecto buscado.

Espero que les haya servido y recuerden mantenerse al día de todas las noticias del mundo geek  en nuestra comunidad:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este artículo que podría gustarte:

https://www.collectible506.com/reviews-1-60-gundam-exia/

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.