(C506) Un año después de Batman v Superman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El pasado 25 de marzo se cumplió un año de la película más controvertida del 2016. Sí, la piedra angular de DCEU fue recibida de mil y una formas.

Recordemos que cuando se cumplió un año, Warner Bros. liberó el primer trailer de Justice League, pero antes mostraron a los miembros de la Liga en diferentes teaser, aquí en C506 les seguimos la pista, si no los recuerdan, les dejamos el link para que los miren.

Ahora hablando ya en sí del tema, no tocaremos el recibimiento de la crítica ni de la “querida” página que le dio una pobre clasificación (27% de aceptación), sino de los easter eggs que hay en ella.

Como todo fan sabe, la película fue puro fanservice, y hoy tocaremos varios puntos:

Adaptaciones

Aunque la base de la película es de una de las más famosas y queridas por los DCitas, Zack Snyder también tomó de otras publicaciones de la casa, los cuales fueron:

The Dark Knight Return

La obra de Frank Miller, fue la base de la película, por lo que pudimos ver, varios guiños como el traje de Batman anti-Superman, las trampas contra él, un Bruce viejo y cansado, la batalla que se lleva a uno a la tumba, bueno, casi porque aparece otro ser.

The Dead of Superman

La aparición de Doomsday en la cinta, hizo a todos pensar que la muerte de Superman estaba asegurada, el entierro y la forma de cómo lo hicieron, recuerda tanto al comic como a la película animada del 2007, Superman Doomsday.

Superman Days of Doom

Ambientado 10 años después de los acontecimiento de aquel fatídico día en el que el monstruo creado por Dan Jurgens matará al último hijo de Kripton, Clark Kent. Y Lois Lane explora las reacciones de la gente por la muerte y retorno de Superman, es lo mismo a lo que pasa al final de la película, lo vimos en Suicide Squad y de seguro lo veremos en Justice League.

Wonder Woman Blood

Es la primera historia de Diana después del Flashpoint, además del parecido del traje de la heroína del comic con la de la cinta es idéntica, es la base que tomó Zack Snyder para la WW de Gal Gadot.

Superman Dark Knight Over Metropolis

Este comic se basa en la relación entre Clark y Bruce, que a veces se tornaba muy tensa y cuando empezaron, ambos pensaban que el otro era un amenaza que se debía detener a toda costa, ¿les suena familiar?

Flashpoint Paradox

El viaje en el tiempo y las alteraciones en ella hace esta historia de obligada lectura, ya que en la visión y en el viaje de Flash advirtiéndole sobre la importancia de Lois Lane, se basa ligeramente en ella.

Superman for All Season

Nos narra las aventuras de un joven Clark Kent en un pequeño pueblo de Kansas llamado Villachica, (Somebody save me), viéndolo desde cuatro puntos de vista diferentes, sus padres, Lois Lane, Lex Luthor y Lana Lang.

De los primeros sale la historia de Kal subiendo a la montaña helada y ver a su padre hasta en la punta y contarle sobre la inundación en el establo, sale palabra por palabra de ese comic.

Superman Peace on Earth

La escena de Superman rescatando a la niña de ciudad Juárez en un incendio, es un calco de una página de este comic.

The Kingdom Come

Este excelentísimo comic cobra vida en varias partes de la cinta, donde vemos que una adaptación fiel a esta sería un gran film.

Injustice: God Amongst Us

El juego que ha puesto a DC de nuevo en el mapa de los videogames, con una trama que se parece a la visión apocalíptica de Bruce, la parte donde Clark le atraviesa el brazo en el pecho, recordando cómo mata al Joker en el modo historia de IGAU.

Referencias

Está la marquesina de la película que fueron a ver los Wayne, el Zorro, pero también está una llamada Excalibur, donde hay semidioses, la obra de John Boorman es como un paralelo a BvS.

KG Bestia aparece solo en esta película, es interpretado por Callan Mulvery.

Jimmy Olsen no iba a servir en el Universo extendido, por eso lo mataron en el desierto.

Para darle algo de realismo, Zack Snyder invito a Anderson Cooper, Nancy Grace, Charlie Rose o Soledad O’Brien.

La admiración de Snyder por el Mago de Oz, por ejemplo, Clark Kent se esfuma, Perry White (Laurence Fishburne) dice “Habrá chocado tres veces sus zapatos y habrá vuelto a Kansas”. Porque cuando Lex Luthor habla de la Kryptonita la define como la Ciudad Esmeralda. Porque cuando Doomsday da un buen puñetazo al Hombre de Acero este acaba enterrado entre un montón de escombros y lo único que se ven son sus botas rojas, igual que las zapatillas de rubí que se ven cuando la casa de Dorothy aplasta a la Bruja Mala del Este.

Las metáforas mesiánicas de Zack Snyder están por todas partes. Lex Luthor empuja a Superman ante el Senado como Jesús es llevado ante los romanos y condenado después a la crucifixión… Pero la más clara se encuentra al final de la película, cuando Batman baja el cuerpo sin vida de Superman con la ayuda de Wonder Woman y Lois Lane. La imagen es idéntica como cuando bajan de la cruz a Jesús, Wonder Woman y Lois Lane como María y María Magdalena, Batman como el discípulo Juan y por si no nos queda claro Snyder llena el fondo de la escena de estructuras en forma de cruz. La capa roja sería la sábana santa.

El número de prisionero de Lex Luthor es 16-TK421, la misma cifra que el soldado imperial del que se disfraza Han Solo para rescatar a la Princesa Leia en ‘Star Wars IV: Una Nueva Esperanza’.

Watchmen está en Gotham, porque hay un grafitti que dice ¿Quién vigila a los vigilantes?

Hay más detalles, por lo que dejaré este video por acá y seguiré mi camino.

Taquilla

Con una semana inicial de US$ 166 millones, luchó contracorriente casi en toda su existencia en el cine, pero estuvo cerca del billón de dólares, quedándose en US$ 900 millones, algo que Civil War logró meses después.

Versión extendida

La versión doméstica, se puede decir, hizo justicia, en cuanto a lo que la crítica se refiere, la media hora de metraje extra corrige varios agujeros narrativo, haciéndola más entendible, mucha gente (incluyéndome) cree que esta era la versión que se tenía que haber puesto en los cines.

Por último, llegamos a la conclusión que ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ cumplió su cometido de ser una de las películas de superhéroes más impactante de todos los tiempos, para unos es una obra maestra, para otros una basura.

A mi punto de vista, si quieren saber, es satisfactoria, agradable y es la puerta para las siguientes producciones como son Wonder Woman, Justice League y Aquaman.

¿Y para ustedes qué significo esta película? Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y siguiendo con el Hombre de Acero, o mejor dicho, con sus antepasados, se ve una luz en la producción de Krypton:

(C506) Se ha filtrado el teaser trailer de la nueva serie ‘Krypton’Collectible506 | Collectible506 Después de pasar años en desarrollo, el trailer de la serie de Syfy ‘Krypton’, se ha filtrado en línea, antes de la fecha de lanzamiento aún no determinada del

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Un año después de Batman v Superman”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.