(C506) Un co-creador de Punisher quiere recuperar el simbolo del craneo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El cocreador de Punisher, Gerry Conway, está buscando encabezar una campaña de recaudación de fondos que busque reclamar el icónico logotipo del cráneo del personaje, que ha sido adoptado por miembros del ejército y las fuerzas del orden público.

En apoyo del movimiento Black Lives Matter, Conway parece decidido a rechazar que el logotipo del vigilante sea asociado con la policía. “Estoy buscando jóvenes artistas de historietas de color a quienes les gustaría participar en un pequeño proyecto de recaudación de fondos para #BLM para reclamar el cráneo de Punisher como un símbolo de justicia en lugar de la opresión policial sin ley“, escribió en Twitter.

Creado por Gerry Conway junto a Ross Andru y John Romita Sr. (con aportes de Stan Lee), Frank Castle / the Punisher apareció por primera vez en Amazing Spider-Man # 129 en 1974. Conway ha criticado durante mucho tiempo a los agentes de policía que han adoptado el logotipo del personaje, dada la historia de fondo de Frank Castle como un vigilante trastornado que, tras el asesinato de su familia, se embarca en una guerra violenta contra el crimen, actuando como juez, jurado y verdugo.

Cualquier ‘policía’ que use el logotipo de Punisher en su capacidad oficial está identificando a las fuerzas del orden público con un forajido“, dijo Conway el pasado octubre. “Estos ‘policías’ son una desgracia para los oficiales de policía serios en todas partes. Muestran un nivel imbécil de irresponsabilidad y deben ser despedidos de inmediato“.

Otros creadores de Marvel también han denunciado el uso policial del cráneo de Punisher, como por ejemplo el Punisher # 13 de 2019 de Matthew Rosenberg y Szymon Kudranski que contiene una secuencia en la que el propio Frank Castle castiga a un grupo de oficiales por apropiarse de su símbolo. A la luz de las recientes protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial, varios creadores de cómics han pedido a Marvel y a la compañía matriz Disney que emprendan acciones legales contra la mercancía de Punisher sin licencia usada por la policía. Desde entonces, Marvel emitió una declaración, diciendo que el mal uso del símbolo es algo que está “tomando en serio“.

Siguenos en nuestras redes redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invitamos a leer:

C506 te presenta Salt & Bones, la más reciente entrega de The Pen & Dragon

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario