(c506) UN DÍA COMO HOY, HACE 21 AÑOS SE ESTRENABA SHERK

Hace 21 años en un  día como hoy 18 de mayo se estrenaba Sherk (2021), la película que marcaría un antes y un después en el mundo de la animación y el cine.

Shrek | Piensa en verde | Crítica reseña de FilaSiete

la saga de Sherk es una de las más famosa y no solo de su casa productora  «Dreamworks» si no a nivel mundial.

Con un cast compuesto por Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, la primera parte de Sherk no solo destaco por su nueva forma de contar relatos, si no tambien por su reparto, con comediantes de renombre que sin duda apoyarían al filme, garantizando ya una cuota de espectadores que solo iría a ver la película por ellos.

Sinopsis: Un ogro llamado Shrek vive en su pantano, pero su preciada soledad se ve súbitamente interrumpida por la invasión de los ruidosos personajes de los cuentos de hadas. Todos fueron expulsados de sus reinos por el malvado Lord Farquaad. Decidido a salvar su hogar, Shrek hace un trato con Farquaad y se prepara para rescatar a la princesa Fiona, quien será la esposa de Farquaad..

Sherk no solo conquisto al publico en general si no también a la critica, definiéndola como una película de animación digna de interés para el publico adulto con muchos chistes y giños orientados a espectadores de mayor edad, pero con una trama y chistes bastante  simple para atraer a los más pequeños de la familia.

Curiosidades que no sabía de 'Shrek' en sus 20 años - Cine y Tv - Cultura -  ELTIEMPO.COM

El indudable éxito de Sherk no se hizo esperar ya que no solo conto con una recaudación de 484.4 millones de dolares, habiendo costado unos 60 millones, si no que a su vez en 2002 ganó el Oscar a la «mejor película de animación» quedándose con el titulo de ser el primer film ganador de esta categoría; además ayudó a establecer a DreamWorks como el competidor principal de Disney.

Hoy en día Sherk sigue siendo recordada por todos, con un total de 4 películas dos spin-off del Gato con botas (uno próximo a estrenarse este año) dos especiales y ocho cortometrajes sin contar además series de streaming del gato con botas; la saga tiene bastante material para disfrutar solo, con amigos o con toda la familia.

Por Erik aka Framlovat

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.