(C506) Una eventual salida de Affleck en DCEU podría ser la mejor movida de WB

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Recuerdan los tristes memes de Ben Affleck el año pasado? los mismos que nos generaron una pregunta significativa y que hoy más que nunca reaparece en nuestras mentes: ¿Qué tan triste estaba?.

Tal vez lo suficientemente triste como para trabajar en su enfoque de la película en solitario de Batman, la cual tanto le apasionaba dirigir y coescribir en 2016, o quizás podría haber estado lo suficientemente triste como para pensar en guardar sus Batarangs, para siempre? La última opción parecía improbable en marzo, pero según un reporte de John Campea, de Collider, de repente se está murmurando un batiescape de emergencia.

Tal movimiento, sería desastroso para Warner Bros y DC, personalmente también me molestaría si ocurriera, realmente me agrada su personaje y actitud…  pero un desastre, muchas veces puede ser de limpieza… y quizás esto es lo que el estudio necesita ahora mismo. Lo mismo para Affleck como ser humano, dejar el universo de superhéroes de DC Entertainment podría ser lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo.

Pueden imaginarse estar consumidos en el estrés diario y la turbulenta estela de la crítica y el bajo rendimiento financiero de BvS, Suicide Squad, el drama de JL, sumado a que cada minuto se digan cosas nuevas, y quizás saber que no se pueden negar pues son reales y dolorosas… en este punto, está claro que algo tiene que cambiar para que la cosmología DC pueda competir efectivamente con Marvel Studios.

Hoy puede ser el cambio, hoy podría ser el momento de que Batfleck cuelgue la capucha y tanto él como DC puedan reiniciar. Antes de ir más lejos, quiero decirse que Affleck podría ser realmente feliz con Warner en este momento, o que la felicidad podría estar a la vuelta de la esquina.

Puede y nada de lo rumorado sea siquiera real, quizás Wonder Woman y Justice League son maravillas y mejoraran la moral entre el equipo de DC y llenaran a los fanáticos de esperanzas para el futuro.

Estos rumores también podrían ser simplemente la táctica de negociación de un hombre en su mayoría contento que sólo quiere más ganancias en el futuro. Tal vez el Caballero Oscuro está sonriendo. Pero parece plausible que no todo está bien en la baticueva. Hace apenas unas semanas, Affleck se convirtió en el último director en renunciar a un proyecto de DC, abandonando el timón de (The Batman).

Esto no era un divorcio completo: a partir de ahora, él todavía produciría la película y aún no hay ninguna evidencia que hayan desechado completamente el guion que él coescribió junto al líder actual de DCEU, Geoff Johns.

De hecho, parece que nuestro DC Extended Universe es un lugar muy poco feliz para cualquiera, The Flash ya ha perdido dos directores, mientras que Shazam no da inicio, a pesar de extrañamente tener un plan de desarrollo. Ahí es donde entramos en la primera razón por la que todos podrían ganar si Ben abandona su papel.

Siempre fue un poco extraño que un aclamado director y formidable actor dramático tratara de obligarse en las limitaciones enfocadas de una franquicia de superhéroes. Teóricamente tuvo la oportunidad de hacer (The Batman) desde inicio a final, con tutela auténticamente autorista, escribiendo, dirigiendo y protagonizando, pero con todo y eso… la opción quedó fuera de la mesa. ¿Qué más necesitaba él o deseaba para que Batman lo hiciera feliz, aparte del dinero que probablemente no necesita. Acaso realmente su reciente película Live By Night robó su confianza al ser un completo fracaso de taquilla y recolección? Es esto un ataque de panico gigante?

Affleck es dentro de todo un director con energías de alto perfil, el no es de franquicias, lo cual es muy necesario en estos días. Hay muy pocas personas en Hollywood que pueden conseguir un gran estudio para darles decenas de millones de dólares para hacer una película realista sobre la gente común, pero Ben es uno de ellos.

Liberándose de Batman, sería muy fácil para él argumentar a futuros patrocinadores y productores de que su rol se consideraba un fracaso porque sus compromisos con DC lo estaban drenando y distrayendo.

Es difícil imaginar a alguien castigando a Affleck por dejar la franquicia ampliamente atacada, de hecho, probablemente sería alabado por su coraje al dejar atrás el dinero de superhéroes y tomar cualquier golpe que necesitara para terminar sus contratos. Podría volver a ser el tipo de héroe que realmente ama Hollywood, una estrella amada con un nuevo contrato de arrendamiento en su vida creativa.

Mientras tanto, como Affleck le dijo al mundo que estaba volviendo a hacer las cosas que realmente le encanta, DC y Warner podrían seguir adelante, lanzando los grilletes de su enfoque actual. Es ciertamente posible que su salida no tuviera ningún efecto en la máquina de DC y que ellos avanzarían con todo más o menos como estaba planeado, reemplazando a Affleck o reescribiendo el destino de Batman en los guiones.

Sin embargo, no lo neguemos. La pérdida de Ben sería un choque masivo para el universo y para quienes nos enamoramos de su papel. Si somos fanáticos de DC, las sacudidas son parte de nuestra vida, nada es para siempre y si queremos ver el lado bueno… Zack Snyder sigue dirigiendo la Liga de la Justicia y sigue siendo un jugador clave en el enfoque creativo de la franquicia en general. El director de Suicide Squad, David Ayer, todavía está a tiempo para el arranque de Harley Quinn.

Aquaman está incorporando elenco de primera y quizás esto pueda abrir la puerta a héroes diferentes como Booster Gold. Batman puede ser el final para un principio bueno, ustedes que opinan?


[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-harrison-ford-sufre-un-incidente-serio-piloteando-su-aeroplano-en-california/”/]

Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.