(C506) Una loca navidad

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Primero quiero desearte que tengas una hermosa navidad en compañía de tus seres queridos y gozando de muy buena salud. Para alegrarte el día, hoy quiero platicarte sobre algunos comics que con sus historias encontraron una forma muy peculiar de celebrar la navidad.

Espero que disfrutes esta lista.

BOMBAS NAVIDEÑAS.

Una cosa interesante sobre la “Era Marvel” de los cómics que quizás no hayas notado es que Stan Lee no era fanático de hacer historias navideñas. Casi no hay celebraciones navideñas en los  cómics de superhéroes de Marvel durante la década de 1960. No fue sino hasta la década de 1970 que un cómic navideño comenzó a aparecer con un poco más de frecuencia en un par de títulos, sobre todo el primer número de “Marvel Team-Up“. Sin embargo, solo porque los cómics navideños comenzaran a aparecer no significa que Marvel se estuviera volviendo sentimental.

En “Jingle Bombs” de “Luke Cage, Hero for Hire” # 7 (por Steve Englehart, George Tuska y Billy Graham), Luke Cage se encontró con tres extraños en un obvio guiño a la historia de  “A Christmas Carol” de Charles Dickens;  uno siendo aparentemente del pasado, uno del presente y otro del futuro, todos los cuales estaban seguros de que la sociedad necesitaba ser destruida. Luke Cage pasó las pruebas de cada uno, pero después de que se reveló que los tres hombres eran realmente mismo tipo que estaba totalmente loco;y como te podrás imaginar,  el villano decidió que atacaría la ciudad de Nueva York en Navidad. Al final, sin embargo, este fue distraído por alguien que bajaba por la chimenea, permitiendo que Luke Cage lo noqueara y salvara el día. ¿Fue realmente el buen Santa? ¡Pues No!!, ya que era simplemente un ladrón tratando de robar el apartamento!

LA LOCA NAVIDAD DE AMBUSH BUG.

Después de aparecer como villano en un par de historias de Superman en “DC Comics Presents” y “Action Comics“, DC Comics convirtió a Ambush Bug en un superhéroe y le dio su propia miniserie cortesía de Keith Giffen, Robert Loren Fleming y Bob Oksner en la que principalmente se rieron del Universo DC. También ganó su propio compañero, Cheeks the Toy Wonder, quien, por supuesto, era solo una muñeca. Las mejillas luego murieron y volvieron a la vida como zombies.

Sin embargo, después de que Giffen y Fleming intentaran terminar la historia con Cheeks siendo un zombie, fueron abordados por Julius Schwartz, el editor del titulo, quien insistió en que terminaran la historia y usaran todas las páginas para las que fueron contratados. Luego, Jonni DC, que estaba a cargo de “DC Continuity“, apareció para deshacerse de los juguetes zombie ya que no tenían lugar en el Universo DC “moderno y serio“. Luego obligó a Ambush Bug a participar en una historia de cómic lineal, no metaficcional. Cuando terminó, Giffen y Fleming quemaron la casa de Ambush Bug, solo para ponerle las cosas difíciles. Sin embargo, no te sientas mal, ya que todo terminó felizmente, porque Santa Claus lo reunió con su compañero al dejar caer accidentalmente una nueva muñeca Cheeks a los pies de Ambush Bug.

TIEMPO PRESENTE.

Cuando el cuento de Ty Templeton, “Tiempo presente“, se presento en 1997 en”DC Holiday Bash II“, mostró el peligroso mundo de Apokolips en estado de alerta. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ¡porque su perímetro defensivo había sido violado! Un soldado de infantería informó esta noticia al poderoso Darkseid, gobernante de Apokolips, y fue solo a través de la gran “misericordia” del déspota que el soldado simplemente fue quemado vivo en lugar de ser atomizado. ¡Otro soldado le dijo a Darkseid que no solo se había quebrado el perímetro, sino que también su objetivo ahora estaba en la habitación con ellos!

¿Quién era este misterioso objetivo? ¡Pues nada menos que el mismísimo Santa Claus! Curiosamente, Santa Claus determinó que tenía que visitar a todos en su lista de “Niños buenos y malos“, incluso si eso significaba luchar a través de misiles y rayos láser y campos de fuerza. El bueno de San Nicolás revisó rápidamente su lista y vio que, sí, el malvado Darkseid era de hecho “travieso” este año. Luego le dio su trozo carbón y salió de allí. Una divertida historia del gran Ty Templeton.

EL CONTRATO DE SANTA.

En “Hitman” # 22 (por Garth Ennis, John McCrea y Steve Pugh), un trabajador de una planta de energía nuclear de Ciudad Gotica fue trágicamente arrojado a  una tina de material radiactivo por un Santa Claus borracho en la fiesta de Navidad de la oficina. En lugar de morir, los químicos le dieron superpoderes. Consideró brevemente convertirse en un superhéroe, pero al darse cuenta de que sus poderes eran más parecidos a los supervillanos (ya podía quemar a las personas con sus manos radiactivas), decidió abrazar al lado obscuro. Tomó el disfraz de Santa Claus de la oficina y viajó al centro comercial para arruinar la Navidad.

Tommy Monaghan y su amigo, Natt, fueron contratados por el dueño de la planta para matar al villano. Lo hicieron, pero no antes de que él ya hubiera matado a una docena de personas. Es una historia sombría de Ennis, especialmente porque todo fue escrito como si fuera una historia del Dr. Seuss.

FELIZ #[email protected]! NAVIDAD.

En el 2008 en “Marvel Holiday Special“, Fred Van Lente y Sanford Greene presentaron una extraña historia donde Deadpool se infiltró en el taller de Santa Claus en el Polo Norte. ¿Por qué? Pues, estaba allí para obtener acceso a la lista super secreta de Santa  de niños “buenos o malos . Sin embargo, Santa Claus interrumpió a Deadpool antes de que pudiera completar su misión y los dos pronto comenzaron a pelear entre sí.

Las cosas se interrumpieron cuando el abominable hombre de las nieves irrumpió en el taller y Deadpool salvó la vida de Santa Claus empalando al hombre de las nieves con un gigantesco bastón de caramelo afilado. Cuando tomaron un respiro, Santa preguntó por qué Deadpool estaba allí y resultó que ‘Pool había sido contratado por un malvado multimillonario para borrar su nombre de la lista de niños malos de Santa.

Santa, sin embargo, superó la oferta del malvado al darle a Deadpool los dispensadores Pez que siempre había querido, lo que llevó a que el problema terminara con Deadpool bajando por la chimenea del malo para darle una probadita de justicia.

FELIZ NAVIDAD LIGA DE LA JUSTICIA, AHORA ¡MUERAN!

El último número de Mark Waid en su run de la “JLA” fue una historia navideña para el número 60, con arte de Cliff Rathburn y Paul Neary. La historia comenzó con Plastic Man visitando a su amigo Woozy, la hermana de Woozy y su hijo. El niño estaba siendo acostado, por lo que Plastic Man le contó una historia de cómo Santa Claus se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia. Según la historia de Plastic Man, al villano Nerón se le ocurrió una trama donde les daría regalos a los niños el día antes de Navidad y que todos sus regalos tendrían una sorpresa peligrosa para ellos.

La Liga de la Justicia intentó detenerlo, pero los poderes mágicos de Nerón eran demasiado para ellos, por lo que terminó transformándolos a todos en carbón. Sin embargo, Santa Claus terminó salvando el día al llegar con un regalo para Nerón: ¡calcetines y ropa interior! El horrible presente distrajo a Nerón lo suficiente como para que Santa lo derrotara y salvara la Liga. Luego lo convirtieron en miembro del equipo. ¡El sobrino de Woozy no lo creyó hasta que, sorprendentemente, Santa voló por su ventana en un jetpack! Al final resultó que, solo fue Martian Manhunter ayudando, ¡pero aún así es increíble!

MILAGRO A POCAS CUADRAS DE LA CALLE 32.

En el clásico “Marvel Holiday Special” de 1991Scott Lobdell se unió a Dave Cockrum, el co-creador de la mayoría de los nuevos X-Men  (Storm, Colossus, Nightcrawler y Thunderbird) para contar una histórica clásica navideña inédita con Joe Rubinstein entintado la historia. Los X-Men estaban pasando el rato en la Mansión X decorando su árbol de Navidad cuando Cerebro les alertó de que un mutante muy poderoso estaba en una tienda departamental de la ciudad de Nueva York. ¡Los X-Men aparecieron para buscarlo, pero en su lugar se encontraron con la Hermandad de los Mutantes Malvados!

Los dos equipos lucharon hasta que la Hermandad se convirtió de repente en figuras de acción. Al final resultó que, el poderoso mutante era la tienda por departamentos Santa Claus! Antes de que los X-Men pudieran preguntar algo más sobre él, los teletransportó y borró sus recuerdos del encuentro; terminando los X-Men  en la pista de patinaje sobre hielo en Rockefeller Plaza. Esto es cuando nos dimos cuenta de que esta historia estaba ambientada justo antes de la memorable Navidad mostrada en “X-Men” # 98 (que dio inicio a la historia de tres partes donde los X-Men fueron secuestrados por los Sentinelas y Jean Gray terminó convirtiéndose en el Fénix al tratar de  salvar a todos sus amigos).

LA ULTIMA NAVIDAD.

Antes de tomar el mundo del cómic por sorpresa con su run en “Deadpool“, Gerry Duggan y Brian Posehn mostraron por primera vez sus habilidades  en la miniserie de Image ComicsThe Last Christmas” en 2006. La miniserie fue dibujada por el futuro escritor estrella, Rick Remender, con tintas de Hilary Barta. Cuenta la historia de Santa Claus perdiendo a su esposa y, por lo tanto, decidiendo retirarse de la sociedad a raíz de un evento apocalíptico.

Pasan los años y la humanidad se ha reducido a números insignificantes porque la mayoría de las personas en la Tierra ahora son zombis. Santa, quien recibe su poder por la creencia de las personas en él, casi ha llegado al punto en que puede acabar su vida, pero un niño se niega a dejar de creer en él. Santa decide que tiene que encontrar a ese niño y terminar con esto para que finalmente pueda morir. Sin embargo, una vez que Santa regresa a la sociedad, encuentra su espíritu navideño y determina que tiene que acabar con la horda de zombis, ¡así que Santa y sus elfos cazan zombis!

EL GRAN VERDUGO ROJO.

Santa el Bárbaro comenzó su vida simplemente como una broma que fue parte de un sorteo de “Wizard: la guía de los cómics“. Dibujado por Rob Liefeld, el personaje apareció como una tarjeta coleccionable en 1993. Sin embargo, como muchos otros personajes de broma, el personaje tuvo resonancia con los lectores, por lo que tres años más tarde, Liefeld le dio su propio cómic en su imprenta  “Maximum Press Books“.  Escrito por Dan Fraga y Robert Loren Fleming, y dibujado por Pop Mhan, el cómic es una oda violenta exagerada a la noción de Santa Claus como un bárbaro violento.

El cómic tiene dos historias. En el primero, Santa está angustiado al saber que la parte “Mala” de la lista “Buenos y malos” se ha reducido a solo un puñado de nombres, por lo que determinó que el carbón no era lo suficientemente para disuadir a los malvados y decide todo lo arreglara con lanzas, hachas y espadas. En la segunda historia, Santa se enfrentó a sus propios elfos, que se volvieron contra él e intentaron matarlo con un robot gigante. Todo es muy, muy violento.

SI VIRGINIA, EXISTE UN SANTRON.

En esta historia de Navidad  del “2005 Marvel Holiday Special” de Jeff Parker, Reilly Brown y Pat Christopher, una brillante joven que tiene problemas para relacionarse con el resto del mundo, lidió con la ausencia de un Santa Claus “real“; por lo que creo  un Santa robotizado usando un viejo cuerpo de Ultron como base. Sin embargo, cuando inicio su proyecto, la programación de Ultron se activó, lo que resultó en un “Santron” que quería matar a los Vengadores (aunque, para ser justos, quería que todos los demás tuvieran una Feliz Navidad).

Finalmente, la joven Virgina ayudó a los Vengadores a derrotar a su “Santron” y el Capitán América dio un hermoso discurso sobre cómo habrá un Santa Claus , siempre que haya buenas personas y amor en el mundo. Como Wolverine señaló en ese numero, mientras se limpia una lágrima de su ojo, el Capitán América seguro es excelente para dar discursos inspiradores.

SANTA CLAUS VS LOS ILLUMINATI.

En el “Marvel Holiday Special” en 2008, Brian Reed y Val Semeiks fueron el equipo creativo de una historia en la que Santa Claus visitó a los Illuminati en busca de ayuda. Los Illuminati, por supuesto, era el grupo secreto de varios de los principales superhéroes  que controlaban el Universo Marvel desde detrás de la escena, compuesto por Mister Fantastic, Iron Man, Namor, Professor X, Black Bolt y Doctor Strange. Santa había descubierto que todos sus renos eran Skrulls disfrazados, por lo que necesitaba ayuda para entregar sus juguetes. Preguntó si podía pedir prestado el Guante Infinito, que los Illuminati estaban guardando.

Estuvieron de acuerdo (este es Santa Claus, después de todo) pero, como dice el refrán, “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”, por lo que Santa se volvió loco de poder. Afortunadamente, Namor pudo darle un poco de sentido con una bola de nieve. Luego, los Illuminati encontraron una forma alternativa de ayudar al alegre viejo: Iron Man le construyó un reno robotizado.

ESTARE CONDENADO  PARA LA NAVIDAD.

En “¿What the  …?” # 10, Scott Lobdell, John Byrne y Jade Moede reunieron la adorable historia, “Voy a estar condenado para la Navidad (Il’ll be Doom for Christmas)“. Al igual que Darkseid, el Doctor Doom estaba esperando a Santa Claus en su castillo, solo que Doom logró capturarlo. Sin embargo, al capturar a Santa, también lo lastimó lo suficiente como para que el alegre viejo no pudiera completar su misión anual esa noche, por lo que el Doctor Doom tuvo que hacerse cargo.

Naturalmente, cuando todos los superhéroes vieron al Doctor Doom haciendo el trabajo de Santa, se dieron cuenta de que no estaba haciendo nada bueno. Después de rastrear a Doom, eventualmente todos lo atacaron. Mientras luchaba contra ellos, una niña se acercó y quiso saber por qué Kris Kringle estaba luchando contra todos los superhéroes. Todos se detuvieron y Doom explicó que no estaban peleando, sino que todos eran sus ayudantes. Terminó el resto de las entregas y regresó a Santa, que ahora estaba lo suficientemente bien como para irse, pero no sin antes darle a Doom el regalo que siempre quiso.

SI TYRONE, EXISTE UN SANTA.

Kelley Puckett y Pete Woods crearon esta historia en “DC Infinite Holiday Special” # 1, en la que un niño escribió en el Daily Planet preguntando si realmente había un Santa Claus o no. The Daily Planet publicó la carta del niño y llamó mucho la atención. Superman decidió que sorprendería al niño construyendo un trineo, colocando un montón de juguetes y vistiéndose con una versión especial de Santa Claus con su disfraz de Superman.

Sin embargo, en el camino, Batman detuvo a Superman y explicó que esto era un desperdicio de sus poderes. Después de todo, al mismo tiempo que le estaría dando regalos al niño, seguramente habría otros desastres en todo el mundo. ¿Dejaría que la gente muriera solo para poder darle regalos a algún niño? Superman aceptó hoscamente y se fue a usar sus poderes en todo el mundo.

Al final, sin embargo, Superman pensó que también podría pasar rápidamente para darle los regalos al niño. Pero cuando lo hizo, ¿a quién vio?, pues a Bat-Santa obteniendo toda la gloria! Y así se dio  uno de los grandes finales de un cómic navideño: Superman golpeando a Batman (junto con un símbolo que denota que era una historia fuera de continuidad de Elseworlds).

LOBO: PARAMILITARY CHRISTMAS SPECIAL.

En este retorcido clásico de Keith Giffen, Alan Grant y Simon Bisley, Lobo fue contratado por el Conejito de Pascua para encargarse de  su mayor rival en el mundo de las fiesta: Santa Claus. Así, el  “Main Man (Hombre Principal)” viajó al Polo Norte, donde fue recibido por elfos armados. Luego, Lobo procedió a acabarlos en una horrible secuencia de páginas donde los elfos fueron literalmente destrozados miembro por miembro.

Con los elfos fuera del camino, Lobo se encontró cara a cara con San Nicolás, o “Kris“, como le gustaba que lo llamaran. Lobo,  después de una sangrienta batalla, ¡Decapitó a Santa Claus! Luego, Lobo tomó el trineo de Santa  y su lista de direcciones para todos los niños del mundo y luego arrojó un montón de bombas sobre los pobres pequeños. Verdaderamente uno de los finales más inquietantes para una historia navideña.

WARRIOR ESPECIAL DE NAVIDAD.

Realmente, es bastante extraño que la fallecida super estrella de la lucha libre profesional, Ultimate Warrior, tuviera su propio cómic para empezar. Sin embargo, a pesar de lo extraños que son los otros números de su serie (y son muy extraños), ninguno de ellos es tan extraño como el “Warrior X-Mas Special“, escrito por el propio Warrior y dibujado por varios artistas.

Verás, en lugar de un cuento navideño, este cómic era en realidad una serie de pin-ups acompañados de piezas de texto escritas por el Guerrero. Los pin-ups eran inquietantes, como la imagen de Warrior poniéndose las medias rojas de Santa junto a Santa Claus desnudo e inconsciente. Sin embargo, las piezas de texto eran aún más inquietantes. Fueron escritos en letra casi ilegible y una vez que lograbas leerlos, era mejor que ni siquiera te hubieras molestado. Aquí hay un fragmento de esta página: “Hasta ese momento tenías fe. La vida era buena. Barney era tu beagle, el mejor amigo que tuviste, no un dinosaurio morado y Santa Claus era la personificación del servicio al cliente ultra exclusivo. A tipo malo que siempre hizo el trabajo. Oh, claro, olvidó una o dos cosas de tu lista de vez en cuando, pero demonios tu lista tenía 65 páginas y sabías que tenía que cuidar a tus amigos también. Recuerda, la vida es el desafío. ¿Qué hacer … ???

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Negra Navidad – Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo