(C506) Una presidenta municipal en México usó los fondos estatales para crear un parque de superhéroes

En México la política suele ser un tema de debate y constante crítica. Este fue el caso de Cinthya Montalvo Pérez, la presidenta municipal de Ixhuatlancillo, en Orizaba, Veracruz. Quien fue el centro de atención en las fiestas de fin de año cuando decidió invertir una gran cantidad del erario público en la construcción de un parque dedicado a sus grandes memorias de la infancia, los superhéroes de DC y Marvel.

“Me siento muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes. Este parque es para diversión de chicos y grandes, ya que en este parque los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia. Creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines. Me voy de esta administración contenta porque hice mi mayor travesura: la construcción de este parque para toda la familia”, dijo la alcaldesa, según Código Espagueti.

Cinthya gobierna el municipio de 39 kilómetros. La mayoría de la población es indígena. A través de sus redes sociales presumió la inauguración del Parque Temático lineal “Los Súper Héroes”, en el que invirtió 360 mil pesos que provenían del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

“Este terreno era monte. Eran piedras. No había algo que realmente nos enorgulleciera aquí en esta colonia, hasta antes del día de hoy. El parque es un detalle motivante para los niños del municipio. Para verlos sonreír siempre, este parque lineal es nuestro regalo de Navidad para todos ustedes niños. Como administración nosotros nos despedimos de todos ustedes con un regalo que les queremos otorgar para que preserven durante toda la vida aquí en nuestro municipio”, declaró.

En el parque podrás encontrar monumentos dedicados a Superman, Batman, Iron Man, Hulk, Thor, La Mujer Maravilla y Capitán América. También hay juegos infantiles y áreas verdes.

No se sabe si Disney y Warner, los dueños de los derechos de los personajes que están en el parque, están al tanto del uso de estas figuras sin permiso de sus franquicias. Ya veremos si las mega compañías reclaman.

Pero por lo pronto ¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que fue una buena inversión? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Lindsay Lohan quiere ser la Batgirl de Joss Whedon en DCEU

Fuente: Konbini 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.