(C506) Untold Tales of Spider-Man: Strange Encounter: Retro Reseña

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿ Alguna vez te has preguntado cuales son las mejores historias que estelarizan a las creaciones mas notables de la colaboración de Steve Ditko y Stan Lee juntas en una sola aventura?.

Por supuesto que estamos hablando del asombroso Hombre Araña y el amo de las artes místicas: el doctor Stephen Strange.

Untold Tales of Spider-Man fue publicado en la parte final de la decada de los 90s y consto de 26 numeros, 2 anuales y un one shot titulado “Untold Tales  of Spider-Man: Strange Encounter” de la cual te daremos una pequeña reseña.

Esencialmente, nuestro sorprendente amigo arácnido se une al Dr. Stephen Strange, Maestro de las Artes Místicas, para frustrar los diabólicos planes para dominar el mundo de un clásico adversario del buen Doctor: el Baron Mordo.

No, el verdadero placer radica en el encanto de la historia en sí; o sea el encuentro inicial de el Hombre Araña y el Doctor Strange, la interacción de Parker y sus coprotagonistas y la sensación general de la historia en sí.

Comenzamos con dos de los secuaces criminales de Mordo que roban un antiguo artefacto invaluable que se asemeja a una vieja linterna (llamada la Linterna de Lantarr). El robo del cachivache alerta al buen doctor que consulta al Anciano maestro y se entera de lo que esta en juego.

Mientras tanto, Peter Parker comienza sus vacaciones de primavera decidido a ganar algo de dinero tomando fotos para J.J Jameson.

Mientras busca en la ciudad de Nueva York un poco de acción, el Araña se encuentra con un asalto. Da la casualidad de que el acto delictivo es realizado por los mismos secuaces criminales que robaron la linterna. Al salvar a la víctima, el arácnido ve al dúo de delincuentes desaparecer misteriosamente.

Nuestro amigo, desconcertado, reflexiona sobre lo sucedido, pero al día siguiente se siente lo suficientemente feliz cuando J.J.Jameson compra sus fotos de la noche anterior.

Esa misma noche, el Araña, tras la pista de los transgresores, se encuentra una vez más con el Maestro Místico, el Dr. Strange. Al darle a nuestro héroe algunos antecedentes sobre la linterna, Strange descubre que la energía residual aún persiste en Peter. Esto debería, deduce, permitir a los dos encontrar la Linterna de Lantarr. Pero, no todo es tan fácil como estaba previsto y ambos se retiran tras una larga búsqueda.

Al día siguiente, como Peter Parker, nuestro amigo se reúne con sus compañeros y el editor del Diario El Clarín. Mientras se lleva a cabo la reunión, una fuerza extraña atrae a Peter para enfrentarse a los villanos. Pero le sigue el grupo de Jonah, Flash Thompson, Liz Allen, Betty Brant, y demas.

Incapaz de cambiar a su alter ego, Peter y el grupo son enviados a una dimensión desconocida gracias a un rayo de la linterna. Allí pudo escabullirse y convertirse en el Hombre Araña. Con la ayuda de la forma corporea del Dr. Strange, el atrevido dúo derrota a los matones y envía a Mordo corriendo por protección hacia su benefactor, Dormammu.

Disgustado, Dormammu destierra a Mordo a las regiones inferiores. Los secuestrados son enviados a casa, pero con recuerdos oscuros de la terrible experiencia. El Hombre Araña le pide al Doctor  Strange que les permita olvidar a sus amigos  el horrible episodio, pero al hacerlo también desterrará los recuerdos de las heroicas hazañas del aracnido; Incluso de la psique deformada de Jameson.

Al final, los participantes involuntarios olvidan todo y el Doctor Strange tiene  un nuevo aliado, el Hombre Araña.

Kurt Busiek y Roger Stern hacen un trabajo maravilloso al traer de vuelta los recuerdos de lo que fue el gran título de “Untold Tales of Spider-Man“, de tristemente corta duración.

Neil Vokes hace un trabajo excelente con los trazos del lápiz. Aporta una especie de estilo a la  Batman series animadas, usando líneas simples que ayudan a la historia. La simplicidad suele ser lo mejor; una lección que Neil Vokes comprende.

Los personajes se mantienen fieles a su esencia, por lo que cualquiera que recuerde o haya estado leyendo los comics clásicos de Spider-Man no se decepcione.


¿Qué te pareció?,  ¿Lo has leído?

Siguennos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

También te puede interesar:

Nuestra reseña de CRASH Bandicoot 4: IT’S ABOUT TIME – Un golpe a nuestra nostalgia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario