(C506) ¿Vale la pena comprar For Honor? Opiniones de la beta abierta

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este fin de semana finalizó una versión de prueba de For Honor, uno de los más esperados títulos de Ubisoft para este año. Esta épica conflagración entre tres de las clases más letales asesinos de la historia (Samuráis, Vikingos y Caballeros) ha contado con una campaña de mercadeo interesante, así como esta beta abierta para que seamos los propios gamers quienes juzguemos el producto antes de su lanzamiento, en pro de la búsqueda de la mejor de las experiencias desde el día uno.

Pude jugar alrededor de unas 5 horas del venidero título, ¿y qué opino? Pues bueno… For Honor es un gran juego, de eso no hay duda. Pero, en mi visión subjetiva de las cosas, no lo compraría a precio AAA.

No me malentiendan. Ver como los ropajes y las armaduras se acomodan en las imponentes figuras de los hombres y mujeres que encarnamos es increíble, y el juego parece ser una reseña histórica viviente de la estética de las armas, los escudos, los arcos, las naginatas y demás. Es un goce visual, es hermoso desde las colgantes y frondosas barbas de los vikingos, las máscaras propias del samurái y la nobleza del Caballero, que en un acto tan simple como lo es blandir una espada, se nota. Explorar los edificios roídos por un ejército de musgo que parece llegar hasta el cielo, pelear en algunas prefecturas de lo que vendría siendo el Japón Feudal, o llevar las armas a una costa infame y bárbara; For Honor nos da verdaderamente un sentimiento del ver y vivir en esos lugares tan icónicos y mortíferos. El arte detrás de las animaciones, los gráficos y sonidos del juego es maravillosa y respecto a este punto y una impecable optimización, no tengo nada malo que decir. Es merecedora de toda su campaña de mercadeo.

Dicho motor gráfico y sonoro, no sería nada si lo acompaña un divertido modo de juego. Y bueno, For Honor es un multiplayer bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Cuando estamos frente a frente a otro personaje, automáticamente se asume un modo de ‘guardia’ que cambia a tres direcciones: derecha, izquierda y arriba. Tanto para atacar como para defender, debemos conectar o bloquear ataques en alguna de esas 3 direcciones, dando paso a combos o a un desgaste propio de stamina. Antes de que un enemigo nos ataque, brilla de cuál de los tres lados lo está haciendo, y por consiguiente, debemos bloquear en el lado correcto. He leído en algunos foros del todopoderoso internet, que consideran For Honor una experiencia similar a la serie Souls, más con la clara desemejanza del enfoque al PvP.

Pero, esto no es así. Si bien es cierto que se trata mucho de jugar con el rival, tenderle trampas e inclinarlo al engaño para en el último segundo atacar por donde menos se lo espera, no encuentro similitudes suficientes para compararlo con Dark Souls. La saga Souls es excelente tanto offline como online, y dudo mucho que este sea el caso para el venidero título de Ubisoft. Desde ya señalo que es bastante contraproducente dejar aclaraciones sobre un juego en estado beta, mas las betas son para algo, para probar. Probé For Honor, y no lo compraré.

¿Por qué? Simple. Con sólo olerlo, se sabe que el juego tendrá un foco exagerado al multiplayer. Este foco va de la mano con las microtransacciones, y a juzgar por su equipo publicador, no tardarán demasiado en hacerse venir.

También, cada personaje puede personalizarse de la forma que queramos, con ciertas partes de las armaduras o armas a dar bonificaciones distintas. No sé si es por mi mala experiencia en el juego online general, o sólo por caer víctima de un pesimismo previo, pero a mí me suena a Pay to Win. Y eso no es lo que busco en un videojuego, mucho menos uno en el que a leguas queda claro que su enfoque y punto más trabajado, será el multijugador. Como si no fuera lo suficientemente ofensivo comprar un juego orientado al online por $60, encima se vienen las microtransacciones. Me recuerda a dos infames títulos, Evolve y The Division. ¿Quién los juega ahora? Nadie.

Asimismo, algunas de las clases de sus personajes deben ser balanceadas -coff Nobushi coff- pues es obvia la ventaja que tienen ante el resto. Recuerdo una partida específica, en la que perseguí con mi equipo a un Peacekeeper durante dos minutos. Su resistencia era infinita. Por si fuera malo que algunos personajes son más aptos que otros, el sistema de matchmaking tampoco brilla como lo mejor. Es bastante impreciso y desbalanceado, y la mayoría de las partidas 4v4 resultan en una aplastante y aburrida (para ambos bandos) derrota para uno de los equipos.

Otra cosa, es un multiplayer, sí. ¿Entonces por qué 4v4 es lo máximo de jugadores? Esperaba mínimo unos 10v10 en un asedio a una fortaleza medieval, en el que bajo de mi embarcación vikinga a saquear a los teutones. Ser un samurai experto, arquero a caballo que esté más que listo a poner de rodillas a los invasores. Esto, lastimosamente, no está presente. Tengo entendido que es una beta, es una versión de prueba y los servidores y la experiencia están a medias, o inclusive a tercias, pero, en mi caso; no es una muy buena primera impresión. Pero no todo es malo. Mi parte favorita fueron los duelos 1v1. Habían momentos que eran muy tensos, en donde el más mínimo error suponía la victoria o la derrota. Un pro genial, en el que gran parte de mi tiempo de juego se fue.

Caballero vs Caballero, 1v1.

Ubisoft también expresó que For Honor contaría con una campaña para un jugador, pero este punto, comparado a lo que he escrito; me suena a campaña mediocre. Como la que tuvo Mortal Kombat X (3 horas) o Battlefield 1 (7 horas). La larga duración de una campaña no necesariamente significa que sea buena, pero esas dos se sintieron como una ofensa. Y como todos sabemos, MKX y BF 1, son también focalizados al multijugador. Talvez la campaña de For Honor termine siendo épica, pero esto lo pongo en duda.

Puede que For Honor me haga retractarme de los contras que le he atribuido, a como puede que no. Mi beta se resume en las palabras que compartí, y reitero, no creo que For Honor valga su precio completo AAA.

Y ustedes lectores, ¿qué opinan? Pasen por nuestras redes sociales, y comenten 🙂

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/c506-swamp-thing-el-nuevo-personaje-de-injustice-2/

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) ¿Vale la pena comprar For Honor? Opiniones de la beta abierta”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.