(C506) Valiants #1. El inicio del grupo de superhéroes mexicanos

Reseña: Valiants #1. Fixion Narradores.

#Reseñasatrasadas.

“Los Valiants Volumen 1: A pesar del “Pato en el Cielo”, en Monte Can un departamento lleno de policías corruptos y los secuestros sin solución siguen siendo el día a día. Las personas que viven ahí están indefensas ante dichas situaciones, y solo un grupo de individuos poderosos puede ayudarles a vencer la corrupción aplastante… el único problema es que aún no existe”.

91bWG4r4WDL

Edgar Delgado vuelve para sorprendernos con ésta, su nueva versión de Los Valiants, donde cinco héroes se reúnen para defender la ciudad en que viven de los males que la acechan, tanto dentro como fuera de las sombras. Y echarse unos taquitos de camarón, si queda tiempo.

los_valiants_by_eldelgado

Hace muchos años, a mediados de los 90´s, México se vio inmerso en el boom del comic originado, principalmente, por la “Muerte de Superman”, esto generó la apertura de una incipiente industria nacional, se crearon convenciones de comics y surgieron creadores nacionales independientes que ofrecían sus creaciones de una manera incipiente, entre aquella amplia oferta se encontraban “Los Valiants”, un grupo de superhéroes antropomórficos creados por Erik Delgado, éstos superhéroes aparecían individuamente como invitados dentro del comic de “Ultrapato” creación de su hermano Edgar Delgado, así, al concluir la miniserie de Ultrapato, Edgar sacó la miniserie de los personajes que más le habían llamado la atención y los junto en un equipo, naciendo así Los Valiants.

Los-Valiants-Volume-0

Después Edgar se dedicó al mundo de los cómics y trabajó coloreando comics para grandes editoriales como Marvel comics, IDW Publishing, Dark Horse Comics, entre otros, sin embargo, ha regresado con sus creaciones y bajo el sello Fixión, ha vuelto a publicar a Ultrapato y ahora, apoyado por Omar Lozano, a Los Valiants, de quien el año pasado publicó el tomo #1, el cual relata el primer contacto de los héroes Hak, un halcón “Vloguero”, Trueno, un venado vigilante, Sandra, una jaguar mercenaria, Tron Beta 2.0, un pato ciborg del futuro y Lupuz, un lobo artemarcialista que recientemente ganó el campeonato de artes marciales mixtas.

V_06a

Todos ellos deben luchar para formar un equipo y derrotar a Samantha Katoree, una vampira que dirige una corporación que investiga cómo crear un suero que pueda estabilizar los hijos alienados de Katoree y pueda duplicar sus poderes y ser transferidos a personas “normales”, un grupo de ricos que financia la investigación.

j

El comic tiene una trama básica, pero interesante y dinámica, el dibujo, así como los colores, son muy buenos, de líneas ágiles, es un comic que busca entretener y lo logra, es muy recomendable para pasar el rato, no intenta mandar un mensaje muy profundo, pero no es necesario. La edición, la calidad del papel, la impresión, son muy buenas, felicidades a los creadores.

page03-valiants00

Ojalá Edgar siga publicando sus comics los cuales espero con ansias.

Calificación 8/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Gideon Falls. Una serie de terror inteligente

Un comentario sobre “(C506) Valiants #1. El inicio del grupo de superhéroes mexicanos”

  1. Me gusto tu reportaje yo tengo los cómics de los 90 son geniales pero me gustaría saber cuánto numeros son ya que me faltan algunos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.