(C506) Valve muestra el porqué de sus recomendaciones

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Valve ha lanzado un muy hermenéutico blog explicando, cómo tantas personas de distintos gustos utilizan Steam para diferentes cosas, y de cómo Valve trata de encontrar una manera de hacer feliz a todo el mundo lo cual es un inmenso desafío de diseño.

El post se torna increíblemente detallado si estás interesado en lo que pasó en el pasado y donde está ahora, pero el cambio más importante que está sucediendo ahora, es la transparencia que Steam está trayendo a sus recomendaciones.

El algoritmo que rige la tienda tiene la tarea de lograr los objetivos que hemos descrito anteriormente acaba por producir esto: los juegos que ves al cargar la tienda“, explica el post.

Pero es un desafío más grande del que podríamos imaginar:

“La tienda está constantemente tratando de equilibrar a todos los diferentes grupos interesados ​​de jugadores y desarrolladores. Sabe que tiene un número limitado de espacios que puede utilizar para mostrar juegos a un jugador. Tiene algún conocimiento del jugador, si el jugador está conectado y tiene el historial de compra/reproducción. Tiene algún conocimiento del juego, basado en lo que el desarrollador le ha dicho y lo que los compradores anteriores del juego han dicho y hecho. Se mastican todos esos datos, y, finalmente, decide qué juegos debe mostrar al jugador en todas las diversas secciones de la tienda”.

Pero la razón por la cual cada juego que es mostrado nunca fue dada. Los números que se manejan nunca se muestran al jugador, y no tenemos una buena idea acerca de cómo están ponderados. Valve no nos está dando una mirada panorámica ni detallada detrás de las escenas, pero el nuevo sistema visual le dará mucha más información acerca de por qué vio cada juego, y qué parte de esa atracción le puede beneficiar más.

Y se verá algo así:

Hay algunas cosas interesantes que están sucediendo aquí, incluyendo el hecho de que se podrá ver información si se hace clic en una fuente externa a la página de la tienda. Así que fuera de la información en la página estándar, podrás ver si las evaluaciones son buenas, y si tienes amigos que juegan el juego. ¿Qué juegos en tu biblioteca son similares al juego que estás viendo? ¿A cuáles curadores les gusta?

Es posible terminar en una página que sea de un curador del que sabes que no te gustan sus recomendaciones y ninguno de tus amigos poseen el juego y las críticas son tan regular. Acabas de aprender, da un vistazo, un montón de indicios que pueden indicar que el juego no es para ti.

Si la tienda recomienda algo que sabes que no te interesa, podrás ver dónde está fallando en tu toma de decisiones y hablarnos de ello“, explica el post. ¿Y si los juegos que te están mostrando no parecen tener sentido? Algo está mal y Valve quisiera saber qué.

Este sistema es un enfoque interesante en la alimentación de datos de recomendación para el jugador, sin abrumarlos con la presentación. Es una manera inteligente de ver de una sola vez cuánto un juego puede o no puede coincidir con las cosas que quiero jugar. Y se pone en marcha hoy.

Fuentes: Valve, Polygon, Pinterest

Como siempre puedes estar al tanto de más noticias en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y te recomendamos:

 

(C506) Conoce los primeros minutos de Little NightmaresCollectible506 | Collectible506 Little Nightmares es un juego de tipo puzzle combinado con terror, uno de los juegos más esperados de este año y que ha recibido buenas críticas desde su salida

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.