(C506) ¡Vengadores unidos!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, ¿alguna vez te has preguntado donde se escuchó por primera vez el famoso grito de batalla: “Vengadores Unidos”? De ser así, este articulo por cortesía de CBR.com puede darnos la respuesta.

¿Cuándo gritó el Capitán América por primera vez ‘Avengers Assemble!’ en los comics?

En una película que tuvo muchos momentos geniales diseñados específicamente para los fanáticos de los Vengadores desde hace mucho tiempo, quizás la referencia más notable para los fanáticos fue cuando el ejército de héroes se unió para la batalla final contra Thanos y su ejército; en ese momento el Capitán América pronuncio el icónico grito de batalla: “Avengers Assemble!”.

En las primeras apariciones de los Vengadores, estos como equipo estaban bastante desorganizados cuando se trataba de enfrentar sus batallas. El concepto inicial del equipo era que eran héroes solitarios (más un dúo en Ant-Man and the Wasp) que de repente se vieron obligados a trabajar juntos como equipo.

Por ejemplo, en Avengers # 5 (por Jack Kirby, Stan Lee y Paul Reinman), los Avengers se encuentran en una situación peligrosa y Iron Man anuncia que lo enfrentara él solo …

ave5iron

Más tarde, en Avengers # 9 (por Stan Lee, Don Heck y Dick Ayers), una vez más, Iron Man no puede esperar al resto del equipo y simplemente vuela directamente a una trampa…

ave9

Una razón de este comportamiento proviene del hecho de que los Vengadores claramente no confiaban el uno en el otro en los primeros números. En una pelea entre los Vengadores y Namor en Avengers # 4 (por Jack Kirby, Stan Lee y George Roussos), el Capitán América es arrojado al agua y cuando no regresa a la pelea, sus compañeros héroes automáticamente asumen que se está manteniendo al margen y tiene un poco de razón, ya que el Capitán había decidido que queria ver cómo funcionaban en la batalla sin él.

ave4jones

Cap solo se involucra cuando Rick Jones está en peligro …

Los otros héroes no se perdieron que Cap solo se involucró cuando Rick estaba en problemas …

En el siguiente número, Iron Man asume que Giant-Man lo acaba de abandonar durante una pelea …

Parte del problema también era el hecho de que Thor era tan poderoso que a menudo simplemente acabaría con la amenaza él mismo (frecuentemente con un poder que no sabíamos que tenía hasta que lo demostró), como lo hizo en Avengers # 7 (por Jack Kirby, Stan Lee y Elegante Stone) …

ave7

Es difícil trabajar juntos como un equipo cuando un miembro es mucho más poderoso que los demás.

Todo llegó a un punto crítico en Avengers # 10 (por Stan Lee, Don Heck y Dick Ayers), cuando el villano Immortus enfrento a los Vengadores entre ellos mismos por medio del engaño (engañando al Capitán América para que creyera que los Vengadores habían permitido que Immortus secuestrara a Rick Jones). Los Amos del Mal luego atacaron a los Vengadores y parecía que derrotarían a los héroes cuando el Capitán América aparece para reunirse con sus compañeros y el equipo combinado puede vencer a los villanos. Como una celebración de que el equipo estaba de nuevo junto, Thor grita “¡Avengers Assemble!” …

ave10a

¡Y así nació un famoso grito!

¿O no?

Curiosamente, parece claro que cuando Stan Lee usó la frase por primera vez, no necesariamente tenía la intención de ser el nuevo grito de batalla para el equipo. Era más un uso específico que se ajustaba a ese momento particular (cuando el equipo se había disuelto y, por lo tanto, se estaban reuniendo dramáticamente de nuevo).

Por lo tanto, cuando el Capitán América lidera al equipo en un grito de batalla en Avengers # 11 (de Stan Lee, Don Heck y Elegante Stone), surge el grito de “¡Avengers Away!” (Vengadores Adelante”) que resulto ser menos impresionante …

ave11awat

¡El siguiente número (por Lee, Heck y Ayers) ve a Iron Man juntando a sus camaradas exclamando “Avengers Attack!” (“¡Vengadores … Ataquen!”).

av12atta

Parece evidente que Lee estaba disfrutando de la aliteración en las frases. Después de todo, este fue el hombre que acuñó los nombres de Peter Parker, Bruce Banner, Reed Richards y Matt Murdock, por lo que los Vengadores se reúnen, atacan y … se van.

Los Vengadores # 14 tenían a los guionistas de relleno Paul Laiken y Larry Lieber y se les ocurrió el grito de batalla más inusual de esta era, con Thor gritando: “Fight, Avengers! To the death!!” (“¡Luchen Vengadores!… ¡Hasta morir! “).

ave14death

Sin embargo, más adelante en ese mismo número, ¡Laiken y Lieber también establecen que “Avengers Assemble!” se ha convertido, de hecho, en el grito de batalla oficial del equipo …

ave14ass

Luego es gritado por Giant-Man en Avengers # 15 (por Stan Lee, Don Heck y Mike Esposito) …

Está claro que ahora es una frase aceptada como parte de la serie en este momento. Sin embargo, lo interesante que habrás notado es que no hemos visto al Capitán América gritar la famosa frase. Thor y Giant-Man lo han usado, pero no el tipo que está más asociado con el grito de batalla.

Eso cambió en el histórico Avengers # 16, que también fue el (breve) regreso del trazador y dibujante original de los Avengers, Jack Kirby, a la serie (junto con Stan Lee y el entintador Dick Ayers).

La icónica portada presenta al Capitán América gritando la frase a medida que nos enteramos de que los Vengadores harán un cambio importante en su alineación en este número …

aveng16

El Capitán América en realidad está ausente la mayor parte del tiempo en ese número (él y Rick Jones habían viajado a Sudamérica en el número anterior, donde finalmente había vengado la muerte de Bucky al acabar con el Barón Zemo Sr. , no a propósito, por supuesto, pero, aun así, Zemo fue asesinado en la batalla con el Cap). Mientras el Cap estaba ocupado, los Vengadores cambian la alineación, con Iron Man, Thor, Giant-Man y Wasp despidiéndose y dando paso a Hawkeye, Scarlet Witch y Quicksilver para reemplazarlos. Cuando llega el Capitán América, le informan que él es el único miembro que queda y que él será el líder oficial del equipo.

Mientras Iron Man se aleja de la conferencia de prensa que anuncia el nuevo equipo, menciona cuánto extrañará la frase “Avengers Assemble”.

aveiron

Esto es algo en lo que Lee y Kirby se destacaron en los primeros días del Universo Marvel. Hicieron que las nuevas ideas parecieran clásicas. Por ejemplo, cuando Zemo fue presentado en Avengers # 6, también apareció en un número de Sgt. Furia en el mismo mes, dándole la sensación de un villano que estaba bien establecido a pesar de que recién acababa de debutar.

En esa misma línea, a pesar de aparecer solo en Avengers # 10; al final de Avengers # 16, la frase “Avengers Assemble” ahora es tan famosa que incluso los ciudadanos en general del Universo Marvel están familiarizados con ella hasta el punto en que esperan que sea el Capitán América quien lo grite, cuando en realidad fue la primera vez que lo hizo en un cómic …

Desde entonces, ha sido una parte icónica de los Vengadores, con el Capitán América como el héroe más asociado con el grito de batalla.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) The Boys, la serie de superhéroes más violenta, explícita e irreverente del momento

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario