(C506) Venom: El supervillano anti héroe favorito de Spider-Man

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Venom uno de los enemigos principales y favoritos de Spider-man, hizo su aparición en diciembre de 1984 como alien siombonte en Secret Wars #008, y fue hasta mayo de 1988 en Amazing Spider-Man #299, que se dió a conocer el Venom que conocemos hasta hoy.

Este extraterrestre es idea original de Randy Schueller y David Michelinie, el diseño del traje fue realizado por Mike Zeck y el aspecto de Venom se lo debemos a McFarlane.

A pesar de ser un extraterrestre con vida propia (como se le conoce hasta hoy), tuvo huéspedes humanos para poder sobrevivir en algunas de sus historias, el principal o con el que se le conoció en sus inicios fue Peter Parker, teniendo una batalla para poder adherirse a él, alterando y tomando las habilidades arácnidas que este poseía, así como su apariencia. Después tomando a su compañero y competidor de trabajo, Eddie Brook, cambiando su aspecto a un ser musculoso y boca babeante con dientes afilados.

Actualmente Eddie es Toxin, aunque por un tiempo fue Anti-Venom, gracias a una sustancia que le fue implantada inconscientemente para la cura de un cáncer que surgió tras estar mucho tiempo conectado con Venom. Este personaje surgió cuando MacDonald Gargan era Venom, el simbionte trató de adherirse con su antiguo húesped, pero por dicha sustancia, la piel de Eddie comenzó a derramar un líquido blanco, y adoptó la mayoría de las habilidades de Venom, solo que este nuevo simbionte si era vulnerable a los ruidos fuertes, el fuego y las balas.

Venom es la parte retorcida y malvada de Spider-Man, un personaje de traje negro azulado con una araña gigante en su espalda y pecho, agresivo y violento por naturaleza, con aspecto viscoso y con la habilidad de separarse para adherirse a un ser humano y usar su aspecto para esconderse en la Tierra.

Ha sido tal su relevancia e impacto en los lectores de Spider-Man, como supervillano y anti héroe oscuro, que se le han otorgado comics a su nombre a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa, también lo han adaptado a series de TV, películas y videojuegos, su origen e historia se ha modificado dependiendo las circunstancias y al público que se dirige, casi siempre de origen extraterrestre simbionte.

Esto solo es la historia de este super villano anti héroe conocido como Venom, pero tiene varios descendientes de los cuales se hablará en otro artículo, por lo pronto seguiremos esperando con ansias la película anunciada para el próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales::

 

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te puede interesar:

(C506) Las versiones alternas más poderosas de Venom C506 | C506 Venom es uno de los villanos más multifacéticos. Su importancia en el Universo Marvel ha sido tal que ha protagonizado varias colecciones de comics con su

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.