(C506) Veremos a un personaje LGBTQ en Young Justice, pero, ¿Quién Será?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Young Justice pronto regresará a la televisión para su tan esperada tercera temporada. Cuando vuelve, será más diversa o al menos más abiertamente diversa que nunca.

El co-creador de Young Justice, Greg Weisman, respondió una pregunta en Twitter sobre la representación de la comunidad LGBTQ en Young Justice, que no tenía personajes abiertamente extravagantes en sus dos primeras temporadas.

La persona que planteó la pregunta quería saber si un personaje LGBTQ se añadiría a la lista del equipo en la temporada 3. Weisman respondió diciendo que ya hay personajes LGBTQ en Young Justice.

Weisman parece estar indicando que uno o más personajes de Young Justice son miembros de la comunidad LGBTQ y que simplemente aún no ha sido revelado. Esto se hace eco de los comentarios similares que Weisman hizo en una respuesta a una pregunta de los fans en 2012:

“También creo que tenemos personajes orientados de manera diferente en la serie, aunque no se nos permite mencionarlo en voz alta. (Y sólo para estar seguro, he comprobado para ver si se nos permitió y obtuvo una respuesta negativa. Todo el mundo parece querer llegar allí, pero no estamos allí todavía.) ”

La indicación parece ser que los creadores de Young Justice siempre han pretendido que ciertos personajes sean miembros de la comunidad LGBTQ, pero la cadena o alguien más sobre ellos en la cadena les prohibió hacer que ese hecho fuera manifiesto.

Cuando este último comentario fue publicado en el mismo hilo de Twitter, Weisman simplemente respondió diciendo “De nuevo, eso fue entonces”. En otras palabras, las cosas han cambiado.

Hay que recordar que actualmente en los cómics de DC, Aqualad (miembro de Young Justice) es abiertamente homosexual, y no seria nada raro que tal vez los creadores de la serie quieran adaptar esto al personaje.

Hay series donde el tema LGBTQ ha sido tratado con delicadeza esto por tomar un ejemplo lo podemos encontrar en la cuarta temporada de “La leyenda de Korra” de Nickelodeon, una secuela de “Avatar: The Last Airbender “, ya que al termino de la serie vimos a Korra tomando la mano de otra personaje femenino, Asami, al entrar al mundo espiritual. Si eso no fue lo suficientemente claro, los creadores Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino rápidamente confirmaron que, si bien la cadena se resistió a la idea, Korra y Asami fueron de hecho una pareja romántica, y esa relación será explorada en The Legend De Korra: Turf Wars, un cómic de la mano de Dark Horse Comics que será la secuela de la serie animada.

Parece que este es un signo de que los tiempos cambian, y posiblemente Weisman espera aprovechar y hacer las orientaciones sexuales de sus personajes más claramente visibles. Young Justice nunca ha evitado centrarse en las relaciones románticas, por lo que ser capaz de revelar la orientación LGBTQ de los personajes podría abrir una serie de nuevas avenidas de narración.

En cuanto a quién es el personaje o los personajes LGBTQ, Weisman no quería estropear nada, pero usó el hashtag #BuyYJComicsonComixology. ¿Será que hay pistas en el cómic de Young Justice?

Encuentranos en redes sociales y comentanos quien crees que sea este personaje o estos personajes LGBTQ:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Novedades sobre Watchmen en DC Universe Rebirth

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.