(C506) Wonder Woman: Salvación o entierro para el DCEU

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estamos a menos de un mes para el estreno de la tan esperada película de Wonder Woman. Con más de 75 años de historia esta es la primera vez que podremos observar a la princesa amazona en la pantalla grande.

Desde un principio, esta película ha causado mucha controversia por la selección de Gal Gadot como Diana Prince, así como la influencia que tendrá sobre los niños y niñas que no han visto aún a una mujer como protagonista de una película de superhéroes.

El año pasado justamente por la celebración de los 75 años de Wonder Woman, Diana Prince fue nombrada embajadora de honor por la ONU, pero pocos meses después ese puesto fue revocado causando aún más controversia.

Antes del estreno de BvS existía mucha intriga acerca de la capacidad de actuación de Gal Gadot, ya que sus películas más taquilleras y famosas habían sido de la saga de Fast and Furious, donde actuaba en un papel secundario. Además las críticas acerca de su físico no se detenían, críticas como: es muy delgada, no tiene la musculatura necesaria, sus pechos son muy pequeños, etc.

Pero conforme pasaba el tiempo y el estreno de BvS estaba cada vez más cerca, empezaron a revelarse fotos del entrenamiento de Gal y muchas bocas se empezaban a callar, cuando se reveló la primera imagen oficial de Gal como Wonder Woman, existieron muchas opiniones encontradas, en lo personal amé como se miraba, pero siempre existía esa duda, ¿Gal, podrá con un papel tan importante como este?

Cuando se estrenó BvS las críticas en Rotten Tomatoes detrozaban la película, pero Gal Gadot como Wonder Woman era una de las actuaciones más destacadas en la película y los críticos apoyaban eso. Todas las dudas y preocupaciones sobre Gal habían desaparecido. Teniendo una actuación tan sólida y dando una presencia tan fuerte, que no se vio opacada al momento de compartir pantalla con dos héroes tan importantes y significativos como Batman y Superman, todo lo contrario, brilló de una forma espectacular, dejando a los fans con ganas de ver más.

Al momento de estrenarse Suicide Squad, nuevamente las críticas fueron feroces y atacaron sin piedad. Dejando una gran duda en el ambiente.

¿Qué pasa con las películas del DCEU?

Este año se estrenarán dos películas del DCEU, Wonder Woman en junio y Justice League en noviembre. Pero no podemos llegar a noviembre sin pasar por junio.

Hemos visto ya muchos avances de la película de Wonder Woman y se espera una película de muy alta calidad y que no decepcionará, pero con las dos películas anteriores tuvimos la misma emoción y expectativa y terminaron teniendo muchos problemas.

Pero ¿por qué Wonder Woman, puede salvar o enterrar al DCEU?

En primer lugar, es la primera película de superhéroes con una mujer como protagonista, segundo nunca hemos visto una película de Wonder Woman en la gran pantalla y tercero la actuación de Gal Gadot en BvS fue tan buena, que lo que vimos en esa película no fue suficiente.

Al momento de que Wonder Woman sea un éxito, la expectativa sobre Justice League aumentará aún más, llevando a los fans a olvidar lo que sucedió con BvS y Suicide Squad. Esto provocará que el DCEU tome un gran impulso nuevamente y todas las películas planeadas puedan ser producidas con más facilidad, y que no se tengan atrasos en las producciones o el fenómeno de la partida de directores ya confirmados en alguna películas.

 

Pero ¿qué pasa sino es un éxito?

Todas las dudas y preocupaciones regresarán y la expectativa para ver Justice League bajará entre los fans, ya que sería la tercera entrega del DCEU donde se esperaba más de lo que se obtuvo.

Pero ¿esto cómo afecta el futuro del DCEU?

Teniendo varios proyectos aún por confirmar, tanto directores, como actores y fechas de estreno, está la posibilidad de que exista una pausa y se evalúe qué está sucediendo y cómo continuar para hacer que el DCEU sea un éxito. Recuerden que existe una gran presión por parte del MCU, pero ellos han construido su universo por 9 años, y el DCEU empezó con el estreno de Man of Steel en 2013.

En lo personal creo que Wonder Woman será un antes y un después en el DCEU y todos estaremos esperando con gran emoción el estreno de Justice League y todas las otras películas que están por estrenarse.

Síguenos en nuestras redes y comparte tus opiniones al respecto:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Les invito a leer esta nota:

(C506) ¿John Fox en The Flash para la 4ta temporada?Collectible506 | Collectible506 Con la revelación de que Barry Allen y Savitar están unidos de maneras que pocos podían haber esperado, los fans de The Flash se han estado preguntando si Wally

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.