(C506-X-Men-Marvel-Comics) ¿Que es el Asteroide M?, la utopía de Magneto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola familia de C506, en los últimos días hemos dialogado muchísimo acerca de solicitudes de la comunidad y una de las mas solicitades es lo que hacíamos hace 12 meses cuando empezábamos, reducir información sumamente importante de comics y películas que puedan ser utilizadas para las personas que quieren aprender de este tema o como un simple recurso de conocimiento.

Hoy comienzo con esta sección de reconocimiento y explicación básica, utilizando uno de mis arcos favoritos, no solamente un arco sino un punto de tecnología o en esta oportunidad, una obra de la tecnología. El Asteroide M, la utopía del “líder” mutante, Magneto.

Asteroide M fue originalmente una estación espacial orbital de avanzada, muchos la recuerdan por sus apariciones en las series animadas de los 90’s y los juegos de arcadia de Marvel, el hermoso hogar del terrorista Magneto.

Asteroide M ha sido destruido y reconstruido muchas veces, cada versión tenía varios niveles, incluyendo una plataforma de observación, bahías de hangar con equipo de invasión, instalaciones médicas, tecnología que lo mantenía oculto de la tecnología de detección estándar terrestres, y todo esto posicionado en órbita estacionaria, una obra máxima de la tecnología de comics y el poder mutante.

Primera versión:

Magneto terminó la construcción de Asteroide M justo antes de reclutar a sus hijos, Quicksilver y Scarlet Witch en su grupo Brotherhood of Evil Mutants, esta versión fue destruida en una batalla con los X-Men (obviamente).

cuando la bruja escarlata saboteó un botón, diseñado para matar a los X-Men.

El Asteroide M fue derribado y caería en la costa San Francisco, posteriormente fue sacado a la superficie por X Force, bajo las órdenes de Cíclope y se convirtió en la nueva patria mutante: Utopía.

Por cierto, el ataque al primer Asteroide M se dio porque Magneto quería rostizar a todo el planeta Tierra, no es que simplemente no quisieran el asteroide y ya.

Segunda versión:

El asteroide M fue reconstruido justo después de que Magneto encarcelara a los X-Men en su ciudadela antártica, reduciéndolos al nivel de bebés de seis meses de edad. La estación espacial fue severamente dañada, cuando Warlock, un ser alienígena de una civilización techno-orgánica con reglas y regulaciones rígidas, estaba huyendo a la Tierra y colisionó con la estructura (vaya mala suerte), rompiéndola en pedazos.

Después de enterarse de que algunas piezas de su espacio habían caído en la Tierra, Magneto, que se había unido a los X-Men, los dejó para buscar sus perdidas, por su cuenta, era imperativo recuperar la tecnología en ella. Magneto fue interceptado por Los Vengadores y los X-Men llegaron para ayudarle, antes de que llegaran los Súper Soldados junto a Dinamo Carmesí.

Los tres equipos lucharon y en la confusión, los X-Men se escabulleron.

Magneto dejó a los X-Men, una vez más, para volver a trabajar en su estación espacial, esto fue inmediatamente notado por Los Vengadores, quienes ingresaron al ya medio devastado asteroide y destruyeron lo que quedaba, no sin antes secuestrar y encarcelar a su personal.

Tercera versión:

Fue durante su breve asociación con el Hellfire Club, que Magneto reconstruyó una versión más elegante del asteroide M. Magneto quería un plan de contingencia, si las cosas no funcionaban con el Hellfire Club.

Por lo tanto, procedió a reconstruir su base de operaciones, para inspeccionar la Tierra, desde lo alto. El asteroide estaba en una órbita sincrónica de 250 kilómetros sobre la Tierra.

El asteroide también tenía campos inhibidores selectivos, que podían mantener encerrados a mutantes o súper humanos. Esta versión del asteroide tenía instalaciones médicas y de ciencia, una cubierta de observación, cuartos de dormir, y una piscina. El retiro perfecto de cualquier terrorista.

Desde allí, Magneto oyó hablar de los problemas de su hija Scarlet Witch y bajó a la Tierra, para llevarla de regreso a su estación espacial. Cuando los Vengadores de la Costa Oeste atacaron al Asteroide M, aprovechando la ausencia del terrorista, Magneto desplegaria múltiples robots de servicio en la estación que fueron fundamentales para combatir la presencia de los invitados indeseados en su base.

Por razones obvias, el asteroide no estaba completamente hecho de objetos metálicos, algo que Quicksilver demostró cuando arrancó tubos de plástico de una de las consolas. Aun con el mini ataque, el asteroide sobreviviría.

Magneto volvió al asteroide M, para vivir en paz. La paz de Magneto no duró tanto tiempo, cuando los Acólitos, dirigidos originalmente por Fabián Cortez, solicitaron y recibieron el santuario de Magneto de los soldados estadounidenses que los perseguían como tregua, pero al final era una trampa simple y directa.

El asteroide M fue destruido de nuevo por la fuerza combinada de Los Vengadores junto con X-Force y de nuevo justificado en un ataque puesto en marcha con misiles nucleares alrededor del asteroide y apuntando a la tierra, solo que realmente Magneto no quería hacer mal, fue Cortez quien decidió intentar destruir la tierra y aunque Magneto sobrevivió la nueva caída del Asteroide M a la Tierra, el resto de los Acólitos originales no lo hicieron.

Los restos del Asteroide M se estrellaron contra el Medio Oriente. Más tarde, Forge, Henry Peter Gyrich, y otros funcionarios del gobierno estado unidese, se dejarían su tercer tecnología, luego de esto. Nuevos centinelas M aparecerían como una nueva pesadilla, pero eso es otra historia.

Avalon:

Magneto, posteriormente, construyó una estación espacial mucho más grande, Avalon, a partir de piezas de Asteroide M, tecnología Shi’ar robada, este asteroide “nuevo” fue creado cuando Magneto de nuevo formaba parte de los X-Men, y para ser sinceros, el verdadero líder y poseedor de esta tecnología y asteroide, era Cable. El hijo de Cíclope y conocido viajero del tiempo.

Esta estación espacial fue destruida en una batalla entre Havoc y Exodus, pero también Warlock ayudaría a explotar un poco mas la situación.

Mención de necesidad para la cuarta versión:

Esta es quizás la menos conocida, y no es realmente muy importante para los arcos de X-Men, sucedió que el infame Xorn (quien pensaba que era Magneto).

Atrapó Wolverine y Jean Summers en una nueva versión de Asteroide M (que no tenia nada de buena tecnología o motivo) y agruparía todos los restos posibles de anteriores asteroides y los envió hacia el sol para su total destrucción.

Esto fue una pequeña introducción a los arcos.

Realmente es mucho lo que se puede leer y aprender, a quienes quieran enterarse mas, pueden buscar el libro Ómnibus de Asteroid X, el cual incluye todo lo necesario y mas, pueden preparar una buena semana para leer todo ese gigante, espero les agraden estas breves introducciones y nos sigan solicitando mas, muchas gracias.


[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-beta-ray-bill-ares-man-thing-y-bi-beast-en-thor-ragnarok-mira-la-foto/”/]

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.