(C506) X-Men: ¿Por qué el grupo se llama así?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Más de 55 años atrás, en Septiembre de 1963, se lanzaba el primer número de lo que sería una de las más exitosas franquicias de Marvel. Si bien en sus inicios no tuvo un impacto tan grande como el que llegaría a tener, no puede negarse que fue la semilla para todo lo que vendría después. Y sin embargo, muchos no saben el por qué de tan icónico nombre.

Repasemos un poco de historia, primero por la parte editorial.  Stan Lee, quien ya tenía a su haber el haber participado en la creación de otras exitosas franquicias, quería crear otro grupo de superhéroes sin tener que explicar cómo obtuvieron sus poderes. “No podía hacer que todos fuesen mordidos por una araña radioactiva o expuestos a una explosión de rayos gamma, así que tomé la salida del cobarde. Me dije a mí mismo, ‘¿Por qué no decimos simplemente que son mutantes? Nacieron así'” llegó a comentar Lee en una entrevista.

Resultado de imagen para the x-men jack kirby stan lee

Originalmente el título que se había pensado para la serie era “The Mutants”, siendo rechazado debido a que los lectores no sabrían qué era un mutante, y entonces fue que (de acuerdo a sus declaraciones), inspirado por el movimiento de derechos civiles y la figura de Malcolm X, Stan Lee le puso el nombre por el que ahora lo conocemos… aunque esto sea objeto de controversia, en realidad.

Ahora bien, ¿cuál es la razón en los comics para este nombre? Podría pensarse que se trata del ego del profesor Xavier, y en tiempos modernos se ha asociado directamente a lo que les da a los mutantes su poder, el gen X, pero la explicación directa es entregada por el mismo Xavier en el primer número:

X-Series001

Al recibir a Jean Grey en el grupo, Xavier le dice que es una mutante, que tiene “un poder extra que los humanos ordinarios no tienen. ¡¡Es por eso que llamo a mis estudiantes X-MEN, por su poder eXtra!!”

Ciertamente es una explicación bastante sencilla y hasta quizás desilusione un poco, pero es que los inicios de los comics no se caracterizaron por su complejidad.

¿Ya conocías estos datos? ¿Qué creías que significaba la X? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Marvel: Editor en jefe revela el proceso de matar a un personaje

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario