(C506) Y the last man TPB #7 “Muñecos de papel”, Yorick y su equipo llegan a Australia

#Reseñasatrasadas

Sinopsis: “Yorick Brown, el último hombre sobre la Tierra, finalmente llegó al país donde su prometida Beth ha estado varada desde que la plaga mata-hombres atacó hace más de tres años. Por desgracia, la visita sólo es una escala… El rastro que condujo a Yorick y sus acompañantes (la agente gubernamental 355 y la doctora bioquímica Mann) hasta las costas de Australia continúa en Japón, donde se encuentra la mascota de Yorick el mono Ampersand –el otro único mamífero macho que sobrevivió a la plaga, y la posible clave para su cura.

Sin embargo, antes de continuar la persecución de Ampersand hacia el norte, Yorick tiene una breve oportunidad de encontrar a Beth en los remanentes de Sídney. Pero esta búsqueda también ofrece una oportunidad de conseguir la mejor historia de su vida a una reportera amarillista… Una historia cuyas consecuencias podrían ser más graves de lo que cualquiera imaginaría”.

vertigo-y-the-last-man-7-portada

Editorial Televisa nos trae el tomo 7 que recopila los números 37-42 de la aclamadísima serie “Y the last man” del renombrado escritor Brian K Vaughan quien nos ha ofrecido grandes obras como Ex Machina, Runaways, Los Leones de Bagdad, Saga, entre muchas otras y que a lo largo de 60 números nos contó la historia de Yorick, un joven aspirante a escapista en un mundo apocalíptico donde todos los especímenes masculinos del mundo perecieron excepto él y Ampersand, su mono capuchino, YTLM mantiene una estructura de “Road Movie” una historia de viaje constante de Yorick y sus aliadas, la Dra. Mann, experta en bioquímica y la agente gubernamental 355 quien sirve como la guardaespaldas del grupo.

RCO016La historia se maneja en arcos, cada uno con aportaciones importantes a la trama general, en el tomo previo, vemos al grupo siguiendo el rastro del mono, de quien ahora sabemos tiene, en su código genético, la clave de la supervivencia de él y de Yorick, están en un navío que transporta medicinas y que está a cargo de Kilina, la capitana, una mujer hermosa, con conocimiento en literatura y que genera en Yorick una atracción inmediata. El barco es perseguido por un submarino australiano y el enfrentamiento nos muestra, nuevamente, que no todo es blanco y negro en YTLM.

En este tomo Vaughan nos muestra varias historias paralelas, lo que hace que avancemos poco en la trama principal, aunque no por ello es un arco intrascendente, al contrario, vemos el asesinato de la madre de Yorick, ahora convertida en Secretaria de Estado después de las elecciones especiales, a manos de la ex Teniente General Alter, quien busca a Yorick ya que lo ve como un desestabilizador del mundo actual.

1

Mientras, Yorick se aferra a buscar en Sydney, Australia a Beth, su prometida, aun en contra de los consejos de sus amigas y del personal de la embarcación, debido a ello, 355 decide acompañarlo para enfrentar los muchos problemas que podrán encontrar en tierra, lo que invariablemente sucede, aunque encuentran pistas de Beth, quien parece haberse desplazado a Paris, uno de los problemas que enfrentan es a Paloma West, una reportera de una publicación de chismes y leyendas urbanas, quien hace todo lo posible por confirmar la existencia de un hombre con un artículo y fotos, para ello hará lo que sea incluso matar a 355, quien nos cuenta un poco de su historia, de la cual no sabíamos casi nada, hasta ahora, haciéndolo un personaje más complejo aún, mientras esto pasa, en la embarcación la Dra. Mann, quien previamente había tenido relaciones sexuales con 355, ahora es seducida por Rose, la espía tuerta, quien al parecer es una espía que intenta integrarse al equipo de Yorick con intenciones aun no definidas.

RCO0013

Por otro lado, vemos a Hero, la ex amazona, hermana de Yorick, buscar a Beth, la amiga de Yorick para entregarle una carta, topándose con la tremenda sorpresa que está embarazada de su hermano, deben enfrentar a unas representantes de la jerarquía del Vaticano, quienes buscan a las embarazadas espontaneas del mundo (una leyenda urbana), esperando el milagro del nacimiento del hombre que tome las riendas de la estructura católica del mundo.

RCO012hu

Para acabar el tomo encontramos a Ampersand y nos enteramos que en realidad estaba dentro de un programa de alteración genética y que sería enviado al laboratorio de la Dra. Mann, pero que en el viaje fue intercambiado por el mono capuchino que debía ser un ayudante de mago, terminando con Yorick y aparece ahora en Yokogata, secuestrado por Toyota, una especie de ninja que en un arranque de furia propicia su escape.

RCO0015

Aun nos faltan tres tomos para concluir la historia, pero ésta aún tiene un buen ritmo, el arte a cargo de Pia Guerra, Goran Sudzuka y José Marzán, Jr mantiene el estándar de calidad de toda la obra, con dibujos sencillos pero efectivos y de impacto acordes a la historia, la cual es piedra angular de la obra, en la que, inmersos en la trama, Vaughan nos va ofreciendo pequeñas gemas de crítica social, atacando el sistema actual que deja a las mujeres en segundo plano, pero también mostrando que un sistema feminista tampoco implica una utopía, pues sigue presentando problemas gracias a la estructura social y acondicionamiento que las mujeres sufrieron a lo largo de la historia y que representan un lastre en el mundo planteado por el autor. Como adicional, las portadas de Massimo Carnevale son una delicia llena de colorido, es una lástima la falta de periodicidad de esta publicación de Televisa, el primer número se publicó en Octubre de 2014, es una tristeza enorme que no se le ponga atención a estas grandes obras, ojala ya no retrasen los números posteriores.

Calificación 9 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Y the last man TPB #6: Las aventuras de Yorick continúan en altamar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.