(C506) Zack Snyder’s JL cut, mi opinión

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En la tercer semana de mayo del 2020 se dio a conocer que la tan polarizante y en algún momento, considerada como leyenda urbana, versión de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, vera la luz del dia el el servicio de streaming de HBO MAX en algún momento del 2021.

La verdad no me considero fan de la visión de Zack Snyder para el universo DC, donde todo se ve a través del lente sombrío y agrio que alguna vez impusiera Frank Miller con su visión del Caballero Nocturno. Desgraciadamente, Snyder quizo aplicar el mismo lente a Superman, sin tomar en cuenta décadas de desarrollo de carácter o que Superman simboliza la esperanza y la meta de un mundo mejor.

Como bien sabemos, hay para todos los gustos y Snyder, siendo Snyder, provoco polémica con SU VERSION de Superman y del universo DC en general.

Esto nos lleva lógicamente a la visión que Snyder tenia originalmente para la Liga de la Justicia con intenciones de convertirla en una trilogía con un protagonismo para uno de los villanos mas celebres en el mundo de los comics: Darkseid.

Desgraciadamente, para este punto, “Man of Steel” y “Superman vs Batman” no fueron los bebes consentidos de la critica y no tuvieron una aceptación unánime de la audiencia objetivo, y es por eso que Warner decidio cambiar el rumbo del universo extendido de DC hacia otra visiones creativas.

Ahora, la edición de Snyder para la liga, no creo que vaya a ser la gran epifanía que muchos al parecer esperan. Da curiosidad ver como iba a tomar rumbo su trilogía, que tramas se desarrollarían y que tan épica puede ser la historia. Sin embargo, no creo que el desarrollo de carácter fuera a ser un cambio radical de lo que vimos en sus anteriores películas.

Eso, a mi como lector y audiencia, es lo que me impidió disfrutar de las 2 películas anteriores, ya que no me podía identificar con los personajes que no reflejaban lo que para mi son sus versiones definitivas. Demasiados cambios que se sentían forzados o que simplemente correspondían a caracteres diferentes (Barry, que mas que nada actúa y se comporta como Wally) y una versión de Aquaman que iba a necesitar tiempo y una buena película para poder finalmente aceptarlo.

En cuanto a Wonder Woman, afortunadamente, ahí si al parecer desde el principio le dieron una caracterización que puede ser considerada como aceptable, hasta que llego Patty Jenkins a darle el toque definitivo y el personaje hiciera match con la mayoría de la caracterización del personaje desarrollado por décadas en los comics.

Me emociona que se vaya a proyectar el corte de Snyder? Soy victima del Hype?. No, no estoy entusiasmado con ese proyecto. Eso no quiere decir que no lo vaya a querer ver, pero no creo que cambie mi percepción de los personajes, ya que el problema va mas allá de una historia. Es el desarrollo de caracteres lo que me causo un buen disgusto.

Tu, que opinas? Eres presa del hype o te es hasta cierto punto indiferente? Quiero leer tu opinión.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

¡Confirmado! El Snyder Cut será liberada en HBO Max

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario