(C506) ZeniMax vs Oculus Rift: Facebook pagará a ZeniMax

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El jurado de Dallas a cargo del juicio ZeniMax v Oculus Rift, ordenó a Facebook pagar 500 millones de dólares por daños y perjuicios por una demanda que reclama que su filial Oculus VR utilizó tecnología propietaria.


Si hasta ahora te das cuenta de esta noticia puede chequear nuestras notas anteriores:

Demanda a Oculus podría dañar la industria del  VR

Caso de Oculus Rift acumula un pozo de $4 billones


El dinero se destinará al fabricante de juegos ZeniMax, quien presentó la demanda contra Oculus en 2014 y llevó a ejecutivos de Facebook como Mark Zuckerberg a declarar en un juicio público el mes pasado.

Oculus no fue encontrado culpable de robar los secretos comerciales de ZeniMax, pero el jurado encontró que el cofundador de Oculus, Palmer Luckey, violó un acuerdo firmado de confidencialidad con ZeniMax durante los primeros días de Oculus, según lo informado por Polygon.

ZeniMax estaba buscando un veredicto de $2 billones contra Oculus, y otros $2 billones en daños. Está confirmado que Facebook apelará el veredicto.

Así es como el veredicto de $500 millones está repartido:

  • Oculus tendrá que pagar a ZeniMax $200 millones por violar un NDA (Non-disclosure Agreement) firmado con ZeniMax por el co-fundador de Oculus, Palmer Luckey.
  • Oculus tendrá que pagar a ZeniMax $50 millones adicionales por infracción de derechos de autor, y otros $50 millones por designación falsa.
  • El ex presidente ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, tendrá que pagar a ZeniMax $150 millones por designación falsa.
  • El cofundador de Oculus, Palmer Luckey, tendrá que pagar a ZeniMax $50 millones por designación falsa.
I ain’t even mad, bro

El corazón de este caso fue sobre si Oculus robó los secretos comerciales de ZeniMax, y el jurado falló decisivamente a nuestro favor“, dijo un portavoz de Oculus en un comunicado. “Estamos obviamente decepcionados por algunos otros aspectos del veredicto de hoy, pero no nos detendremos. Los productos Oculus están construidos con la tecnología Oculus. Nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de la VR sigue siendo el mismo, y todo el equipo continuará el trabajo que han hecho desde el primer día, desarrollando tecnología VR que transformará la forma en que las personas interactúan y se comunican. Esperamos presentar nuestra apelación y, finalmente, poner este litigio detrás de nosotros.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, dijo que el veredicto no era “importante para nuestras finanzas” en una entrevista con CNBC el miércoles.

Estamos satisfechos con el criterio del jurado en este caso“, dijo el abogado de ZeniMax, Anthony Sammi, en un comunicado compartido con Business Insider. “El fallo refleja el daño hecho a nuestros clientes como resultado del robo de su propiedad intelectual y creemos que los derechos de nuestros clientes han sido reivindicados“.
ZeniMax también sugirió que podría tratar de detener las ventas de Oculus Rift con nuevos litigios.

Consideraremos qué pasos adicionales debemos tomar para asegurar que no habrá uso de nuestra tecnología, incluyendo la búsqueda de una orden judicial para restringir a Oculus y Facebook del uso continuo del código de programación que el jurado encontró que infringió los derechos de autor de ZeniMax“, dijo un portavoz de ZeniMax.


Si querés seguir al tanto de las noticias y aconteceres geek, seguinos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Y te recomiendo seguir leyendo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-primeras-impresiones-de-nioh-un-fantastico-rpg-de-accion/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.