(C506)El Acertijo será uno de los villanos en The Batman, ¿pero, quién es El Acertijo?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Bueno bueno bueno, después de la revelación del trailer de The Batman duante el sábado de DC FanDome, muchos no creyentes han sido convertidos, y ahora todos adoran la versión de Pattinson de Batman. ¿Quién se imaginaría que Pattinson tuviera tanta violencia dentro?  Y como todos amamos a los villanos también, hoy les quiero contar un poco más de  Edward Nigma, AKA The Reedly o El Acertijo, uno de los villanos que estarán presentes en esta versión del Caballero de la Noche.

El Acertijo, es conocido también como Edward Nashton,  The Riddler, El príncipe criminal de los puzles crípticos, El rey de las adivinanzas, El mago de los quizzes, El pirata de los puzles, El príncipe de los puzles y El campeón de las adivinanzas. Este enigmático villano es un criminal de Gotham City que, bajo el pseudónimo de Acertijo, comete crímenes relacionados con la lógica y los rompeabezas. Las trampas mortales de vida o muerte son sus favoritas. En el modus operandi del Acertijo está tan profundamente arraigada a su personalidad que es prácticamente imposible detenerlo. Este villano no tiene una motivación o fijación absoluta, de hecho es bastante flexible, sus delitos mientras se puedan describir con un acertijo o un rompecabezas, serán de su interés.

La historia de este villano tiene su origen en el abuso violento que sufrió de niño por parte de su padre. Hijo de un padre abusivo de clase trabajadora, el joven Edward sufrió ya desde pequeño un montón de problemas que marcaron su personalidad y que serían decisivos para impulsarle a dedicar su vida al crimen. Edward era un niño brillante, inteligente y comunicativo que destacaba por su gran curiosidad y su deseo de conocimiento. Buscando respuestas a todas las cuestiones que le venían a la cabeza, lograba sacar de quicio a todos los adultos con sus interminables preguntas.

Su falta de fuerza y destreza física, unidas a la impotencia que le produjo el ser constantemente golpeado por su padre, el cual le veía como un gran tramposo, le hicieron apoyarse totalmente en su capacidad intelectual. Esto le provocó una obsesión compulsiva por demostrar que era mejor que el resto del mundo, utilizando para ello todo tipo de juegos en los que terminaba siempre siendo el vencedor.

Su fijación con los rompecabezas comenzó cuando era niño. Cuando su profesora de Historia anunció un concurso para ver quién podría resolver un rompecabezas más rápidamente, Edward llegó al punto de irrumpir en la escuela por la noche para robarlo de su despacho y hacer trampas. Tras resolver el rompecabezas en menos de un minuto, ganó el concurso y recibió como premio un libro de acertijos. Adicto a la emoción de ganar y deseoso de encontrar nuevos desafíos para su intelecto, asumió la identidad del Acertijo. Después de su primer enfrentamiento con Batman, pensó que había encontrado por fin a la única persona que podría igualarlo intelectualmente. Sin embargo, el tira y afloja entre ambos rivales, con el héroe venciéndole constantemente, provoca que El Acertijo esté perpetuamente insatisfecho.

Edward Nashton, abrió una pequeña atracción para un retorcido carnaval con la participación de un rompecabezas diabólico. Los clientes competían para resolver el rompecabezas por un premio, pero si no lo hacian, tendrían que pagar una pequeña cuota. En todos los casos, Edward arreglaba el rompecabezas con antelación para garantizar que el cliente siempre perdiera. Insatisfecho con las sobras de la pequeña cabina de rompecabezas, Nashton cerró la atracción de carnaval, convenciendose a sí mismo de que era lo suficientemente inteligente como para utilizar su ingenio para el crimen y confundir a los defensores de la ley.

Dentro de sus poderes y habilidades, tenemos:

  • Nivel de Genio Intelectual
  • Manipulacion de su víctima
  • Habilidad con la ingeniería y la tecnología.
  • Detective Experto
  • Escapología, usa esta habilidad para construir sus famosas trampas de la muerte elaboradas y para escapar fácilmente de las esposas.

Dentro de su equipo de trabajo, usa un Bastón del Acertijo, una pistola automática, unas piezas explosivas de rompecabezas y redes de lanzamiento de crucigramas. Además, frecuentemente tiene dos sidekicks llamadas. Aunque Edward es un hombre que prefiere trabajar solo, esto no significa que siempre lo haga, de hecho ha tenido a varios matones y secuaces bajo su liderazgo, pero quizas las más importantes son Query y Echo.

El Acertijo utiliza originalmente un traje completamente verde con varios signos de pregunta con un cinturón violeta con un antifaz del mismo color. Siempre utiliza un bastón amarillo en forma de signo de pregunta con el que hipnotiza a las personas. En algunas versiones utiliza un sombrero verde con una franja violeta y en otra un traje elegante verde con un signo de pregunta en la corbata.  A veces, se le muestra conduciendo un automovil verde con  un “???” en la matrícula.

Edward es uno de los pocos que ha logrado descubrir el nombre de Batman por su cuenta. Incluso el mismo Batman sabe que Edward lo descubrió, aún asi no le preocupa, porque él sabe que Edward siempre vió el saber quién es Batman como uno de los acertijos mas dificiles de resolver, y un acertijo no tiene gracia si todos saben la respuesta, por lo que Edward nunca revelará la identidad de Batman.

¿Qué esperas para seguirnos a C506 en sus redes sociales?

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invitamos a continuar con nosotros

DCeased: la nueva serie de DC Comics en formato digital

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario