(C506)El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Dreamlands Adventures”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos, gente. Para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP” (Print and Play), es decir, “Imprimir y jugar”; hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Dreamlands Adventures”.

pic1964876

“Dreamlands Adventures” es un juego de cartas para 2 jugadores (aunque hay reglas para 1 o 3 jugadores), ligeramente basado en las historias de H.P. Lovecraft, que toman lugar en el mundo de las “Tierras del Sueño” (Dreamlands). Como su nombre lo indica, este es un lugar que algunas personas visitan en sus sueños, y algunas veces pueden controlarlo como cualquier otro, pero es un lugar que realmente existe en un plano o dimensión alternos.

pic1964877

Durante la partida, los jugadores van a tener varias aventuras. Esta historia estará compuesta por 4 cartas: 1 “Trama” (Plot), 1 “Esencia” (Essence), 1 “Entidad” (Entity) y 1 “Locación” (Location). Estas cartas también son conocidas como “Las Cartas de Historia”, y que formaran el título de nuestra “Aventura” (el proceso de tomar parte en esa historia).

A lo largo de la aventura, los jugadores se encontrarán con los habitantes de la “Tierra del Sueño” así como otros “Soñadores” del mundo real; esto nos ayudará a formar nuestro grupo de aventureros y enfrentar todos los peligros y problemas que nos topemos en nuestro camino, evitando así que nuestro sueño se convierta en una pesadilla.

02

El juego consta de 4 rondas. En cada ronda, ambos jugadores tratarán de resolver sus propias aventuras y, dependiendo del resultado, recogerán “Cartas de Historia” (Story Cards) que darán puntos de victoria. Cada ronda está dividida en 4 fases:

  1. “Preparación” (Preparations): se determina el primer jugador, se revelan nuevas cartas, se adquieren ítems y se oferta por nuevos compañeros de aventura.
  2. “En el Camino” (On the Road): se puede alterar la dificultad de la “Historia” y se puede investigar cartas del “Mazo de Historia” (Story Deck).
  3. “Aventura” (Adventure): se resuelve la historia y se activan efectos de cartas.
  4. “Fin de la Ronda” (End of Round): se recuperan los compañeros e ítems y se evalúa si ocurre una pesadilla.

Al final de la cuarta ronda, hay una fase especial de victoria para contar los puntos de victoria de cada jugador. El jugador con la mayor cantidad de puntos será el ganador del juego.

pic1856526_lg

“Dreamlands Adventures” es un muy buen juego, bien diseñado y fácil de aprender. Nos pondrá a controlar nuestros sueños y luchar en los mismos para evitar que se conviertan en pesadillas.

Cualquier duda, pregunta o ayuda con las reglas, estoy para servirles y recuerden: no hay juegos malos, solo juegos para gustos específicos.

Los componentes del juego, pueden ser descargados en inglés en los siguientes enlaces:

¡Saludos y hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) El Mundo de los Juegos de Mesa PNP: “Pleasant Prospect Farm”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario