Los pokémon basados en objetos, han sido polémicos entre los fans de la franquicia  algunos odiados otros amados, en mi caso son interesantes, sobre todo de dónde surge su concepto.

Al ser los pokémon de origen japonés es inevitable que se impregne parte de las creencias del país. Muchos de estas criaturas  están  asociado a un tema tantos cultural y religioso, en el caso de los pokémon inspirados en objetos  tienen origen en el  animismo una  creencia en que todo lo que existente desde los objetos de uso cotidiano incluido elementos naturales como las piedras y plantas, es decir toda existencia  tiene la esencia de la vida, desde razonamiento incluso un almas, esto dependerá de la corriente del animismo.

When Objects Take Life Tsukumogami 付喪神

En  el caso de japón podemos ver esta influencia en los Tsukumogami, seres sobrenaturales del folclore nipón,  criaturas que llegada a cierta edad, al haber servido a su dueños estos cobraran vida propia como recompensa, pero si el objeto sufrió a manos de su propietarios , este  Tsukumogami buscará venganza.

Muchos de los pokémon que se basan en objetos inanimados son del tipo fantasma  o están relacionados al tipo hada, como la línea evolutiva de chandelure basado en candelabros ,ve las y lámparas , que se alimenta de las almas .

Pokémon Brilliant Diamond and Shining Pearl Drifloon location explained | Eurogamer.net

Entre otros pokemon como ejemplo tenemos a Drifblim y Drifloon criaturas que por su apariencia  de globo resultan simpáticas para muchos  ,   pero  según su pokédex se lleva a los infantes que lo confunden con un globo.

Cómo atrapar a Rotom en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (y cambiar las formas de Rotom)

Rotom es un pokémon eléctrico fantasma que puede fusionarse con electrodomésticos  y es de  tipo fantasma y eléctrico.

Morty & Banette | Pokemon Masters Wiki - GamePress

Como se mencionó los  Tsukumogami  pueden llegar a ser vengativos, banette se inspira en ello, en algunas descripciones no hablan de una   una muñeca que fue abandonada por su propietario  y que ha cobrado vida y ahora está  en  busca de venganza.

Espíritus de la Naturaleza, Animales Y Fauna Feérica by Óscar Robles – deadbutdreaming

 En cuanto a los tipos hadas aunque es algo más cercano a occidente  se asocia a lo sobrenatural,  relacionadas con la naturaleza incluso muchos tipo de seres feericos  que estan relacionados con los  hogares donde habitan y se hacen cargo del hogar y las tareas domesticas, por ello puede que existan pokemon como  klefki un pokémon tipo hada -acero, que algunos apuntan  se asocia a la idea de que las hadas son las  causantes de la pérdida de objetos , recordando esta leyendas. Su tipo hada  se combina con el metal, que quizas es una referencia algunas  creencia sobre las  hadas que son vulnerables al metal y el tener algún objeto metálico podría proteger al desafortunado que se topará con una. 

Mimikyu, es un caso similar a Bannete al ser un juguete pero bajo una indole mas positiva,  ya que  Mimikyu   busca ser querido, esta criatura  sufre por su monstruosa apariencia, que es capaz de matar o dejar perturbado al humano que se atreva a ver debajo del  traje de Mimikyu por ello el traje de Pikachu, quizás una referencia  a que  algunos los seres feéricos  podría ser de apariencia monstruosas incluso incomprensibles para la mente humana.

Pokémon Accents: Mimikyu Wall Light Box | Pokémon Center Official Site

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

 

Ahora puedes jugar el falso juego Waterworld de Los Simpson

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.