(C506)¿Perdido en el Multiverso?: Debes de leer estos comics para entender Dark Nights Metal

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Metal podría convertirse en uno de los eventos del año.

Este mega crossover que tiene como protagonista a Batman es, de acuerdo con su escritor Scott Snyder, el trabajo mas importante de su carrera, y promete sentar las bases para una serie de cambios radicales dentro del actual universo de DC.

3

Si te cuesta trabajo entender Dark Nights, si aún no estas al corriente con los actuales números de DC después del Rebirth, o eres nuevo en el mundo de los comics, no te preocupes, la siguiente es una lista de títulos que pueden ayudarte a comprender un poco mas acerca de este evento.

Batman New 52

5

Contando con un total de 52 números, fue en este momento que Scott Snyder comenzó a hacerse cargo de este personaje, y durante su carrera, fue dejando pistas sobre Metal. Como es imposible que termines todos los números a tiempo, te recomiendo que te enfoques en:

Vol 1. The Court of Owls y Vol 2. City of Owls

Los números que corresponden a los arcos sobre la Corte de los Búhos, están plagados de referencias y son necesarios, no solo porque se revela que son ellos los responsables de darle a forma a Gotham City desde el pasado, también porque se menciona en varias ocasiones que se están preparando para un plan mayor, una amenaza futura. ¿Entienden a que me refiero?

Vol. 7 Endgame

8

En este volumen, se hace la presentación del Dionisium, uno de los metales que son necesarios para abrir el portal al multiverso oscuro. Ademas atestiguamos el enfrentamiento ”final” entre Batman y The Joker, lo que dio como resultado que Bruce Wayne  no estuviera disponible para desempeñar su papel como Batman por un tiempo.

Batman #49

9

Después de que Bruce Wayne perdiera la memoria y Jim Gordon tomara su lugar, en este numero se explica como Bruce vuelve a ser Batman, utilizando una maquina para recupera la memoria, la cual le hace tener visiones de posibles realidades y futuros. Esta misma maquina aparece en Dark Nights: The Casting.

10

Multiversity

12

Escrito por Grant Morrison, esta serie fue todo un desafió, pues se encargo de explicar cada una de las 52 tierras alternativas existentes dentro del multiverso, algunas de las cuales se explicaba que tendrían un papel importante en el futuro.

11

Si no tienes tiempo para leer los 52 números de la seria, con leer Multiversity Guidebook es mas que suficiente, pues en este tomo se presenta el mapa del Multiverso, mismo que aparece en Dark Nights Metal #1.13

Final Crisis

14

Escrito también por Grant Morrison, la trama se centra Darkseid y su plan para destruir la realidad y corromper a los héroes mas importantes, teniendo como consecuencia la ”muerte” de Bruce Wayne, cuyo sacrificio permitió la derrota de Darkseid.

The Return of Bruce Wayne

1

Después de la ultima aparición de Batman en Final Crisis, descubrimos que los rayos disparados por Darkseid no acabaron con su vida, si no que mandaron a Batman a través del tiempo. Con un toral de 6 números,  en The Return Of Bruce Wayne vemos las pistas que Batman va dejando en diferentes periodos de la historia, para finalmente hacer su regreso triunfal en Batman and Robin #16 (2010).

Durante esta serie, se hace mención al nombre Barbatos, que en Metal, es la entidad encargada de liderar a los Dark Nights del multiverso oscuro.

Batman #452-#454

5

Arco conocido como Dark Knight Dark City, en el cual The Riddler, manipulado por Barbatos captura a Batman con la intención de sacrificarlo para poder controlar el poder del demonio.

JSA: The Return of  Hawkman

2

Corresponde a los números #22 a #25 de la serie JSA, la cual marco el regreso de la muerte de Hawkman, y nos cuenta los orígenes secretos del personaje. Carter Hall demostró tener un papel clave en Metal, pues sus investigaciones sobre el multiverso oscuro y sus notas son las que llevaron a Batman a tener contacto con Nth metal.

Justice League: Darkseid War

4

Tratando de dejar los spoilers de lado, solo diré, que para poder comprender el actual estado de Darkseid en Dark Nights Metal #2, es necesario leer esta historia, sobre todo  la décima parte que corresponde al issue #50 de Justice League durante los New 52.

The Sandman Vol. 10: The Wake
6

The Sandman es quizá el comic por excelencia de Vertigo, el cual a pesar de contar con referencias y cameos de otros personajes de DC, jamas había tenido una participación en este universo. En este ultimo volumen, conocemos la nueva encarnación de Dream, el mismo que aparece en Metal #1 y #2.

Robin War

8

Crossover de 4 números, en la cual los jóvenes bajo el manto de Robin son cazados por la corte de los Buhos. Es en esta historia que Dick Grayson finalmente acepta su papel ante la corte, pues desde los comics de Batman durante los New 52, se revela que estaba destinado a convertirse en el arma de la corte.

Batman Reborth #1

9

Catalogado como un issue #0, este es un nuevo comienzo en la historia de Batman. En este numero se revela que Duke Thomas, a quien conocimos por primera vez en Batman Zero Year, y que tuvo un rol protagónico en We are.. Robin y Robin War, ahora es el nuevo ayudante de Batman. Duke aparece en The Forge y The Casting, y se revela que podría tener un papel clave dentro de Metal, y que por eso Batman se preocupo por mantenerlo a su lado.

Noghtwing Rebirth Vol 1. Better than Batman

10A raíz de los acontecimientos ocurridos durante Robin War, ahora Dick Grayson trabaja para The Court of Owls, asi que durante este volumen conocemos mas sobre sus misiones realizadas para la corte y su trabajo como agente doble para Batman.

Nightwing Rebirth #17

17

Como consecuencia de una herida causada por su viejo enemigo Dr. Hurt, Dick experimenta una serie de visiones sobre un posible futuro oscuro en donde esta destinado al fracaso. Esta misma herida reaparece en Nightwing #29, el cual es un tie-in de Metal. En esta ocasión las visiones están relacionadas con los acontecimientos ocurridos en Dark Nights Metal #2.

Dark Days concluirá en febrero del próximo año, esta es la lista de todos los títulos involucrados, incluidos los tie-ins.

Y tu ¿Ya empezaste a leer Dark Nights? ¿Que es lo que opinas de este evento?

Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente nota:

(C506) Mira el nuevo traje y armas de Mr. Freeze

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario