(C506)Thanos: La Loca historia del Titán Loco.

Thanos es uno de los principales antagonistas cósmicos de Marvel Comics. Fue creado en el año de 1973 por Jim Starlin y Mike Fiedrich. Su primera aparición sucedió en Iron Man #55. 

Iron_Man_Vol_1_55
Iron Man (Vol.1) #55, Primera aparición de Thanos.

Ademas de sus apariciones en diversos títulos e historias del Universo de comics de Marvel, también ha aparecido en otros medios como Caricaturas y en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde ya nos demostró de lo que puede ser capaz en la cuarta parte de la película de Avengers: Infinity War.  A solo unos meses de conocer cuál sera el destino final de este personaje, vale la pena conocer un poco más de él.

marvel-avengers-infinity-war-thanos-sixth-scale-figure-hot-toys-feature-903429-1
Thanos en Avengers: Infinity War.

Como villano siempre se ha considerado uno de los pesos pesados de Marvel a nivel cósmico. (Aunque no sea ningún secreto, dicho por su mismo creador Jim Starlin que está mas que inspirado en el personaje Darkseid, de la rival DC Comics.)

thanosvsdarkseid04
Darkseid & Thanos…

El personaje de Thanos nació en Titan, una de las lunas del planeta Saturno. Es hijo de una pareja de la raza de los Eternos: El Mentor y Sui-San. Thanos tiene genes de otra raza cercana a los Eternos: Los Deviants. Por esta razón su apariencia siempre le pareció muy grotesca a su madre, al punto de que ella misma intentó matarlo siendo él apenas un niño.

Durante sus primeros años, Thanos fue un pacifista que se divertía con su hermano Eros, (El Vengador mejor conocido como Starfox.) pero en la adolescencia nacería la obsesión que ha marcado toda su existencia: Su enamoramiento total con la personificación física de La Muerte. 

Avengers232_01
Eros, el hermano de Thanos, mejor conocido como Starfox, miembro de los Vengadores.

Para servirla y complacerla mejor, asesinó a su propia madre y aumentó su fuerza de forma mística y artificial.

Por un tiempo decidió seguir su propia vida y hasta tuvo una familia propia. Pero solo bastó una visita de la propia Muerte, para caer ante sus pies de nuevo y ¡Asesinar a todos los miembros de su propia familia!

Otro rasgo que lo define es su inagotable sed de poder absoluto, hecho que siempre lo ha llevado al conflicto con los heroes de la tierra. Eso y su deseo de impresionar a La Muerte lo han llevado a crear grandes ejércitos que lo han ayudado a apoderarse primero del Cubo Cósmico y luego de Las gemas del alma.

En ambas ocasiones siempre fue detenido por los esfuerzos conjuntos de Los Vengadores, el Capitán Marvel original (Mar-Vell.) y el héroe cósmico Adam Warlock.  

Avengers_Annual_Vol_1_7
Avengers Anual #7 Thanos contra los Vengadores

En una batalla con los heroes antes mencionados, el Hombre Araña y la Mole (Ben Grimm de los Cuatro Fantásticos.) pareció que al fin conoció la paz cuando al intentar destruir el sol con Las joyas del alma (O del infinito, como las quieran llamar.) fue transformado en una estatua de piedra, “muriendo” en el proceso.

MTIU
El anual #2 de Marvel Two In one. Thanos contra todos.

Irónicamente, un buen sirviente de la muerte no puede permanecer muerto mucho tiempo. Así que, más de una década después La Muerte lo regresó a la vida. Esta vez Thanos ideó un nuevo plan… Aparentemente, porque seguía tratando de impresionar a la muerte y justo como la vez anterior, el éxito de esta misión dependía de Las joyas del infinito.  

Silver-Surfer-Thanos-Rebirth
Silver Surfer #34, el regreso de Thanos.

Luego de conseguir las seis gemas a través de estrategia y engaño (Historia narrada en la miniserie Thanos Quest.) su plan estaba listo para comenzar. Tenia que encontrar el balance entre la vida y la muerte… ¡Matando a la mitad de la poblacion del universo, con un solo chasquido de sus dedos!

p6_0
Thanos Quest! Su lucha por obtener las joyas comienza aquí.

Bajo esta premisa comenzó una sus historias mas memorables: El Guantelete Infinito, la historia que catapultó a Thanos a la fama dentro y fuera de los comics. Misma que de una manera u otra sirviera de inspiración para la cinta de Avengers: Infinity War.  

2177._SX1280_QL80_TTD_
The Infinity Gauntlet #1 por Jim Starlin y George Perez.

Con la siguiente parte de la cinta de Avengers: Endgame ya muy cercana en el horizonte, solo podemos specular si el destino de este villano sera parecido al del comic (Donde aún podemos ver al Titán Loco en algunos títulos de la casa de las ideas.) O si al fin logre reunirse con su amada Muerte.  

avengers-endgame-logo
Avengers Endgame: ¿El Final de Thanos?

 

Alerta de spoiler: ¡Thanos aun no logra complacer a La Muerte!

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube Canal de YouTube.

Te invito a leer:

¿Que hay detras de los trailers de Spider-man Far From Home?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.