(C560) Microsoft clarifica Frame Rate/Fidelidad de Xbox Scorpio

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace unos meses nuestro C506ero Dan Contreras nos había empapado de la situación general del llamado “Project Scorpio” (al final de esta nota puedes ver el artículo en cuestión).

Ahora Microsoft ha aclarado otro detalle sobre la consola.

El responsable de ingeniería de Xbox, Mike Ybarra, confirmó que Microsoft no forzará a los desarrolladores que haya paridad de velocidad de fotogramas entre Scorpio y Xbox One. Respondiendo a alguien en Twitter que dijo que este sería el caso, Ybarra hizo hincapié en que no existe tal mandato. “No, no lo hay“, dijo a la sugerencia de que existe un requisito de que la velocidad de frame de Xbox One sea la misma para su versión de Scorpio. “Esto concierne al desarrollador el elegir, para sus juegos, lo que quieren hacer“.

Microsoft no ha sido sutil en su política de publicitar a Scorpio como la “consola más potente jamás creada”, por lo que sería lamentable que los desarrolladores tuvieran que reinar en sus visiones de juegos limitando la velocidad de fotogramas y la fidelidad. El jefe de Microsoft Studios, Shannon Loftis, cree que los desarrolladores mantendrán la velocidad de fotogramas compatible para los juegos multijugador.

Todos los juegos de Xbox One funcionan en Scorpio, aunque las ediciones de Scorpio pueden verse y funcionar mejor, en algunos casos, si los desarrolladores quieren hacerlo. Es una situación similar con PS4 y PS4 Pro.

Se espera que Microsoft comparta más detalles sobre Scorpio en E3 o antes. Probablemente sabremos el nombre oficial y el precio de la consola, entre otras cosas, en las semanas y meses que vendrán antes del lanzamiento del sistema estas festividades.

Fuentes: Microsoft, Twitter, Gamespot

Puedes seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y recomendadísimo:

(C506) Project Scorpio: Lo que sabemos C506 | C506 Una oleada de información ha llegado por parte de Microsoft, y las nuevas especificaciones técnicas de Project Scorpio prometen brindar una experiencia de juego

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.