Captain Marvel ¿Que es la Star Force Kree?

La Starforce será un elemento de la película de Capitana Marvel. Las nuevas imágenes de la cinta revelan que estará presente en la historia. ¿Pero sabés qué es? Si no es así, hoy hablaremos de la Star Force de Marvel y de sus miembros.

Hace unas horas conocimos nuevas imágenes de la película de Marvel Studios la superheroína en solitario: la película de Captain Marvel. En ellas, no solo pudimos ver el traje final y colorido que vestirá Brie Larson, sino también comprobar muchos detalles de la trama: El aspecto de los skrull; la presencia de Jude Law como Mar-Vell, el Capitán Marvel original; el rejuvenecimiento de Nick Furia (Samuel L. Jackson) durante los años 90, época en la que se desarrolla la historia; y mucha más información, que nos pusieron los pelos de punta.

Las fotos muestran la presencia de los Kree y la Star force en la película. Este grupo, conocido como la Star Force, es una fuerza de élite del Imperio Kree, nación galáctica a la que pertenece Ronan «El Acusador» (Lee Pace), villano de Guardianes de la Galaxia, que vuelve en esta película.

Como pensamos que muchos de las personas no están familiarizados con la Star Force, hemos hecho un breve reportaje, en el que te explicamos qué es la Star Force Kree.

La Star Force en los comics

Originalmente, la Star Force Kree era un grupo de supervillanos, al servicio de la Inteligencia Suprema Kree, uno de los personajes clave de los mitos de Captain Marvel. Su debut sucedió en Avengers #346 (1992), durante el arco argumental de Operación Tormenta Galáctica, una aventura a varias bandos de distintos grupos de Avengera y del superhéroe Quasar.

fuerza-estelar-kree

La historia narraba una guerra cosmica entre los Kree y el Imperio Shi’ar, otra de las grandes fuerzas políticas cosmicas de Marvel. La Inteligencia Suprema, una mente colmena creada artificialmente con las mejores mentes del Imperio, había perdido su influencia política sobre los Kree. Para retomar el mando del Imperio Kree, la Inteligencia creaba un supergrupo a imagen y semejanza de la Guardia Imperial Shi’ar, compuesto por los miembros más poderosos de ascendencia Kree o mestiza. Y ahi nació la Star Force Kree.

Relacionado: ¿QUIÉNES SON LOS SKRULLS DE MARVEL Y SU HISTORIA?

Teniendo de varias maquinaciones y maniobras políticas, la Inteligencia Suprema logró encender comenzar la guerra y ascender a la Star Force a una categoría equivalente a la de de Guardia Pretoriana. Sin embargo, un giro en la guerra hizo que los Kree perdieran el conflicto y que la villana de origen Sh’iar Ave de Muerte se acabara convirtiendo en regente. Ave de Muerte convirtió a la Star Force, o al menos a sus supervivientes, en su guardia personal.

Sin embargo, cuando Ave de Muerte dejó el trono y, ya en época del crossover Aniquilación, la Star Force fue exiliada del espacio Kree, considerados como traidores por los suyos. De ahí que el cuerpo fuera desmantelado y pasara al recuerdo. No obstante, como curiosidad, vamos a mencionar quiénes eran sus personajes originales.

El primero de ellos fue Supremor, una suerte de bio-androide, creado a semejanza de la Inteligencia Suprema, que el ente había utilizado en el pasado. Supremor fue el responsable de reclutar al resto. A este le siguió Ultimus, también conocido como Demonio Druida. Es el único Kree de la subespecie de los Eternos, lo cual le ha hecho vivir 3000 años. Es poder en estado puro y no debe ser tomado a la ligera.

El siguiente en la lista fue Shatterax, un tecnoguerrero, cuya hoja de servicios defendiendo el Imperio Kree era impecable. Esto hizo que el soldado entrara a formar parte del grupo. Korath el Perseguidor fue también reclutado. Este era un científico cuyo proyecto de ingeniería genética había sido abortado y, tras ello, lo puso en práctica sobre sí mismo.

Relacionado: LAS 18 ESPECIES ALIENÍGENAS MAS PODEROSAS DE MARVEL COMICS

Ademas se reclutó al Capitán Atlas y a la Doctora Minerva, dos viejos enemigos del Capitán Marvel, los cuales habían intentado hacerse en vano con las Nega-bandas de su difunto adversario. Ocasionalmente, el grupo también contaría con Ronan entre sus filas, aunque no de manera oficial.

Y con esto, podemos pasar ya a lo que sabemos de la película de Captain Marvel y lo que hemos visto de la Star Force, gracias a estas primeras fotos.

La Star Force en la película

La Star force de la película de Captain  Marvel bien podría ser un grupo distinto al que vemos en los comics. No solo en cuanto a sus miembros, sino también en cuanto a su finalidad. Esta película podría sacar del comic La Guerra Kree-Skrull, podemos entender que la Star Force será una especie de unidad de élite e infiltración, más que una suerte de Guardia Real, al servicio de la Inteligencia Suprema. Aunque todo está por verse, claro.

Atendiendo al hecho de que todos visten con el uniforme militar Kree del UCM, verde con una estrella plateada en el pecho (de ahí que en las primeras imágenes filtradas de la película, la protagonista llevara estos colores en lugar de los definitivos), hemos de pensar que se trata de un grupo de infiltración y de Fuerzas Especiales. Según las primeras informaciones, están liderados por el propio Captain Marvel (Jude Law). Recordemos que este personaje será el mentor de la protagonista, por lo que probablemente sea durante el servicio en este grupo cuando se produzca parte del «adiestramiento» de Carol Danvers como la nueva Captain Marvel.

Sus personas, no un poco diferentes al de los comics. Para empezar, parece que Carol Danvers, futura Captain Marvel, estará entre ellos. Como también el personaje de Bron-Char, un mastodonte kree, conocido en los comics por ser una bestia parda, que sin llegar al nivel de «brutismo» de Hulk, sigue dando mucho miedo.

En tanto, sabemos que tres personajes del grupo de los comics aparecerán. La Doctora Minerva y el Capitán Atlas son dos confirmados por la foto. Minn-Erva y Att-Lass estarán interpretados por Gemma Chan y Algenis Perez. Además, Korath, que ya apareció en Guardianes de la Galaxia, regresa, interpretado nuevamente por Djimon Hounsou.

Ahora, su participación en la película, y qué papel jugará es algo que aún queda por descubrir. Con suerte, a medida que se acerque el estreno de Captain Marvel.

La película se estrenará en marzo del 2019.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Marvel Comics nos revela el origen del primer Ghost Rider

Fuente: Hobby Consolas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.