¡Celebremos transilvanos!, 10 datos curiosos de The Rocky Horror Picture Show en su aniversario 43

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hoy en día usamos el término “película de culto” muy a la ligera y en muchos casos antes de tiempo. Si nos paramos a pensar, no hay tantas películas que se hayan ganado este apelativo de forma indiscutible, y una de ellas es sin lugar a dudas ‘The Rocky Horror Picture Show‘, uno de los cult classics más influyentes de la historia del cine y que se encuentra en su aniversario numero 43 y que mejor forma de celebrarlo que conociendo un poco mas de esta fantástica producción, sus secretos y datos muy curiosos.

1.- La popularidad de las proyecciones de medianoche, en las que el público interactúa con la película, han llevado a ‘The Rocky Horror Picture Show’ a ostentar el récord a la película que más tiempo ha permanecido en cines de la historia. Desde su estreno en 1975 no se ha dejado de proyectar en Nueva York.

The-Rocky-Horror-Picture-Show-por-Twentieth-Century-Fox

2.- El rockero Meatloaf aceptó aparecer en la adaptación teatral para Estados Unidos sin leer el guion. En los ensayos, el reparto solo interpretaba las canciones, por lo que él no tenía muy claro cómo iba a ser el resto de la obra. Años después, Meatloaf reveló en una entrevista que se dio cuenta de dónde se estaba metiendo cuando vio a Curry caracterizado de Frank-N-Furter cantando ‘Sweet Transvestite’. Su reacción fue salir corriendo de allí. De hecho le pusieron una multa por cruzar la carretera imprudentemente. Fue el actor Graham Jarvis, que interpretaba al narrador, quien lo convenció para que se quedara.

RockyHorror_103Pyxurz

3.- El castillo del Doctor fue utilizado para otras películas de terror de la Hammer. Fue construido en 1859 y renovado en 1981. Actualmente se ha convertido en un hotel.

rocky-horror-hotel-1

4.- Hay una leyenda urbana que dice que el esqueleto que aparece en el reloj-ataúd durante el número de ‘Time Warp‘ es real. Así lo aseguró la famosa casa de subastas Sotheby’s al comprador que lo adquirió por 35.000 libras en 2002. Según la macabra leyenda, el esqueleto pertenecería al secretario y amante de la condesa de Rosslyn, que tras su muerte no pudo hacerse a la idea de vivir sin él y decidido conservarlo dentro del reloj.

29342

5.- Los créditos con los labios sin cuerpo fueron inspirados en las pinturas de Man Ray, como dato adicional en la pelicula los labios pertenecen a la actriz Patricia Quinn quien dio vida al personaje de Magenta. 

rocky-horror-picture-show-science-fiction-double-feature

6.- El vestido del Doctor lleva un triángulo rosa sobre el corazón. El triángulo era utilizado por los nazis en campos de concentración para indicar que el portador era un hombre gay aunque apuntando hacia abajo. Hacia arriba es utilizado como símbolo de orgullo gay.

28

7.- De entre los cientos de homenajes que se le han realizado en el tiempo, la serie Glee realizó uno en la segunda temporada. Fue con el capítulo The Rocky Horror Glee Show (eliminando algunas partes de las letras por considerarlas “subidas de tono”)…

The_Rocky

8.- En un principio, el presupuesto para la película era mayor. La única condición era que se contratasen músicos populares. Jim Sharman insistió en que los actores contratados fuesen los mismos que el elenco original del teatro; así que acordó un presupuesto mucho menor, y sólo contratar a actores norteamericanos para los papeles de Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon).

video-the-rocky-horror-picture-show-time-warp-videoSixteenByNine1050

9.- Muchos de los actores no fueron avisados de que el cadáver de Eddie se encontraba bajo la mesa en la escena de la cena. Cuando éste se descubre durante la película, sus caras de horror son reales.

1

10.- Además de símbolos también hay varias referencias a otras películas como el tanque y la momia utilizados en la escena de “la creación” son de la película “La Venganza de Frankenstein”.  El personaje de Eddie lleva tatuados en los dedos de su mano Love y Hate, al igual que el reverendo Harry Powel en “La Noche del Cazador”.  Mientras que las referencias a películas en la canción de los créditos iniciales son: Ultimátum a la Tierra (1951), Flash Gordon (1936), El Hombre invisible (1933), King Kong (1933), Vinieron del Espacio (1953), Planeta Prohibido (1956), Tarántula (1955), La Semilla del Espacio (1962), La Noche del Demonio (1957), Cuando los Mundos Chocan (1951). Y ya para finalizar estas referencias, cabe mencionar que hasta para los anuncios de 1975 utilizaron una parodia de “Tiburón” en forma de labios.

Ya para terminar te dejamos 2 de los performances mas famosos de esta espectacular cinta.

¡Todos den un salto a la izquierda y a bailar!

¿Que opinas de esta película?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

YouTube: C506 LATAM

En otras noticias:

(C506) Pokémon GO: ¡Se desbloqueó el Ultra-bono!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.