Chadwick Boseman; Todo o nada! Black Panther debe ser Mejor Película, no Más Popular

Black Panther es por mucho una de las películas más exitosas del 2018. La cinta obtuvo excelentes críticas y además logró una recaudación que superó los $1.3 billones alrededor del mundo. Nada mal! El impresionante apoyo que Black Panther recibió este año, ha provocado que algunas personas quieran que reciba el primer premio a Película Más Popular en la próxima entrega de los Oscar. La categoría fue anunciada recientemente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Black-Panther-Oscars

La decisión de crear esta nueva categoría ha sido tan bien como mal recibida por un segmento de la audiencia. También ha sido objeto de crítica por una importante cantidad de actores, directores y productores. Sin embargo sería lógico pensar que los miembros de alguna película que sea nominada, se sentirían halagados por ello. Pues este no es el caso con Black Panther, o al menos con su protagonista Chadwick Boseman.

Wakanda Forever!

UncommonGentleIberianemeraldlizard-max-1mb

En una declaraciones recientes a THR, Boseman fue muy claro en decir que su objetivo sería apuntar por el premio a Mejor Película;

No sabemos lo que es el nuevo premio, así que no se si estar feliz por ello o no. Lo que puedo decir es que no hay ninguna campaña para competir por Película Más Popular. Si hubiera una, sería por Mejor Película y punto. Una buena película es una buena película y no importa cuánto dinero haga. Si importa el dinero entonces las películas que fueron nominadas y ganaron, que en su mayoría no fueron blockbusters, no habrían sido nominadas. Si no importa para un caso, tampoco debe importar para el otro. Para mí, lo único que importa es el nivel de dificultad.

El Rey ha hablado! La Academia aún debe explicar cómo es que esta nueva categoría va a funcionar. Las nominaciones a los Oscar siempre han sido motivo de controversia, ya que frecuentemente son acusadas de dejar por fuera películas que merecían ser nominadas. La nueva categoría a la Película Más Popular representa entonces una brasa que desde ya está ardiendo.

Debemos esperar pero es casi seguro que esto será tema de controversia. Una buena taquilla no es necesariamente una prueba de calidad, y este es uno de los principales cuestionamientos que esta nueva premiación debe enfrentar.

Muchos expresan que la categoría de Película Más Popular pertenece a otro tipo de celebraciones. En mi caso personal, estoy de acuerdo con esta afirmación, pero nos interesa mucho conocer su opinión! Qué opinan sobre la nueva categoría? Creen que Black Panther merece una o varias nominaciones en los Oscar?

Compartan con nosotros sus comentarios y recuerden seguir nuestras redes sociales!

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias;

Veremos más de Drax en el MCU? De acuerdo con Bautista, probablemente no

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.