Christopher Tolkien, hijo de J.R.R Tolkien, ha fallecido a los 95 años de edad

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Queridos amantes de la literatura el hijo de J.R.R Tolkien, Christopher Tolkien ha fallecido el día de hoy a los 95 años de edad.

El guardián de la gran herencia literaria de la Tierra Media y de los derechos de los libros como The Hobbit, The Lord of the Rings, The Children of Húrin, The Silmarillon y entre otros libros más.

En total J.R.R Tolkien tuvo 3 hijos llamados John Tolkien, Michael Tolkien, Christopher Tolkien y Priscilla Tolkien como la única hija del escritor pero únicamente fue su tercer hijo el que se interesó realmente por continuar la herencia y trabajo de su padre en completar sus obras para que todos pudiéramos disfrutar de sus grandes aventuras.

Fue gracias a Christopher Tolkien que el universo creado por su padre no llegara a perderse, resguardó los derechos de la franquicia y también en mantener la mejor calidad para que las obras de su padre y sus ediciones no fueran dañadas de alguna manera posible; además, fue el quién creó los mapas que vienen al principio de cada historia.

Y si te preguntas quién estará ahora a cargo de esta fabulosa franquicia y universo de J.R.R Tolkien, déjame decirte que será Baillie Tolkien, la esposa de Christopher Tolkien, ahora viuda, un dato curioso es que en el pasado fue la secretaria del propio J.R.R Tolkien.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.  

En otras noticias:

Rustland será el próximo Grand Prix de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario